Guía Oddworld Abe's Oddysee

Granjas Hostiles: Mudokons 1-28 (parte 2)

De camino te encuentras a otro Mudokon, pues bien, primero llevas a uno y luego al otro. Ahora los Mudokons 11 y 12 están libres. Continúa y te encontrarás con un Slig, un Robot-Anticanto y una palanca. Si accionas la palanca ves que se abre una trampilla en el suelo. Sólo tienes que hacerlo cuando el Slig pase por encima y te habrás quitado un problema de encima. O no ?. La verdad es que al caer el Slig no hemos oído que haya muerto. Un poquito sospechoso, no ?.

Has acertado, es otra Área Secreta. Acciona la palanca y correa y así conseguirás caer por la trampilla. Has de hacerlo muy rápido o de lo contrario no caerás por la trampilla. Una vez caes por la trampilla nos encontramos con un Slig, un Robot-Anticanto y un Mudokon. Cuando el Slig se aproxime al muro de la izquierda lánzale una granada. Desciende y baja la pantalla de abajo pero por el sitio de la derecha. Pasa el Rodillo y salta a la plataforma de la izquda. Baja y acciona la palanca para parar el Rodillo. Luego vuelve arriba. Salta a la derecha y anda sigiloso hasta la Máquina de granadas.

Cuando la máquina suelte la granada se despertará el Slig así que rápidamente debes de subirte a la plataforma que te lleva a la pantalla de arriba. Salta al otro lado y déjate caer por la derecha para encontrar al Slig durmiendo plácidamente. Anda sigiloso hacia la izquda. y salta. Gírate para estar de cara hacia el Slig, agáchate y mándale un regalito (espera a oír el 4 bip) en forma de granada, así también hemos destruido la bomba en el suelo.

Ahora vamos a por el Robot-Anticanto. Volvemos a la Máquina y cogemos otra granada. Retornamos y saltamos y nos quedamos en el borde de la plataforma de la derecha. Lánzala hacia la derecha controlando el número de bips de la granada. Vuelve a la pantalla de arriba y dile a los Mudokons que te sigan hasta donde está el portal. Canta para abrir el portal y acabamos de salvar a los Mudokons números 13,14 y 15. Regresa a la parte de arriba para abrir el portal de escape. De vuelta a la parte de arriba oyes algo que no suena nada bien.

Bueno, es el momento de saltar, pero eso si, cuidado cómo lo haces pues los trozos de carne que caen pueden llevarte por delante. Te recomiendo que no uses el salto en carrera pues es más difícil de controlar. Una vez pasada ésa pantalla llegó el momento de hacer de Desactivador de bombas. Acércate a la bomba y agáchate. La luz parpadea y cambia del color rojo al verde. Si sigues mentalmente su secuencia el truco está en llevar la cuenta y cuando sepas que va a cambiar a verde un segundo antes de que cambie pulsar la tecla CTRL.

Intenta pillarle el truco pues el juego acaba de empezar y te esperan muchas operaciones similares a ésta y no tan sencillas como ésta. Continúa y encontrarás a dos Sligs guardando a un Mudokon que está trabajando. Habrás pensado que es el momento de otra posesión. Grave error. En el momento en que poseamos a un Slig el otro lo detectará y le disparará y es MUY posible que alguna bala alcance a nuestro amigo Mudokon.

Lo mejor es hacer desaparecer a un Slig accionando la palanca para que caiga por la trampilla y luego poseer al otro y deshacernos de él. Acciona la palanca de la derecha para cortar el muro de energía de la otra pantalla. Ahora puedes llevar a nuestro amigo hacia la izquda. y abrir el portal. Mudokon 16 mandado a casa. Continúa y antes de agacharte y rodar debes de cantar para poseer al Slig pequeñito que está en el fondo de la pantalla.

Lo hacemos reventar y nos limpiamos nosotros un poco si es que acaso nos ha salpicado algo. Rueda y dile al Mudokon que te siga hacia la derecha. Dile que espero en la siguiente pantalla mientras tu subes a la plataforma y accionas la palanca. Continúa hacia la derecha pero no bajes de la plataforma. Canta para poseer al Slig y es el momento de ir de caza. Poca caza pues sólo hay un Slig en la otra pantalla. Le disparamos y luego nos reventamos.

Regresa y lleva a los Mudokons 17 y 18 al portal. Ahora viene unos de tantos trucos que tiene el juego. Ve 2 pantalla hacia la derecha y dile hola a las sombras. Verás que hay un Mudokon en ellas que nos responde. Lo llevamos hacia la izquda. donde está el portal y mandamos al Mudokon 19 a casa. Continúa hacia la derecha tomando nota de la puerta que te encontrarás con el letrero de aviso. En la siguiente pantalla párate nada más entrar. Rueda para pasar el Rodillo y continúa hacia la derecha. No pulses la palanca por el momento.

Dile al Mudokon que te siga y llévalo cerca del Rodillo. Dile que espero y ve hacia la derecha. Vuelva a decir hola a las sombras y alehop !, otro Mudokon emboscado que nos contesta. Dile que te siga y llévalo a la parte derecha del Rodillo. Ahora regresa la pantalla ya vacía de la derecha. Ahora es el momento de accionar la palanca. Vaya tela !, ahora lo comprendes, verdad ?.

Mira donde cae el barril. Cuando entres en la siguiente pantalla un Slig te verá, tu te das media vuelta y empiezas a correr. Tienes que pararte en las sombras que están al lado de la palanca. En las sombras los Slig no pueden verte pero si te mueves te coserán a tiros. Ahora sólo tienes que accionar la palanca cuando el Slig esté encima del sito donde cae el barril. Continúas hacia la derecha y encuentras a dos Mudokons y un portal. Bien puedes mandar a éstos a casa o traerte a los otros que hemos dejado en las anteriores pantallas y mandar un buen grupo. Tu eliges. Ahora ya debemos de haber mandado a los Mudokons 20, 21, 22, 23, 24 y 25 a casa. Ahora vuelva a donde viste esa puerta con el aviso. No hagas caso del aviso y métete por ella.

Cuando aparezcas ve hacia la izquda. Cuando entres empieza a correr y no pares hasta que cruces a la siguiente pantalla y veas la Máquina de granadas. Coge una granada y ponte justo en el borde derecho de la pantalla justo antes de aparecer en la siguiente. Anda o rueda hacia la derecha. El Slig te detectará y bajará a tu nivel. Rápidamente vuélvete hacia la izquda. y lanza la granada hacia la derecha. Si lo haces bien conseguirás reventar al Slig, sino tendrás que repetir la operación hasta que lo consigas. Ahora ve hacia donde está el ascensor y ve hacia arriba. En tu ascensión verás un Slig durmiendo a la derecha y un grupo de bombas a la izquda. Lo primero es deshacernos del Slig.

Lanza una granada hacia la derecha de tal manera que mate al Slig. Ve hacia abajo con el ascensor para comprobar que ya no está el Slig. Vuelve hacia arriba del todo y dese el borde derecho del ascensor salta hacia la derecha. Caerás justo donde estaba antes el Slig. Ahora si ruedas hacia la derecha accederás a otra Area Secreta. No te creas que la cosa es tan difícil. Cuando el primer Rodillo vaya hacia arriba, salta para pasarlo. Ahora cuando el siguiente Rodillo esté arriba y las 2 trampillas estén cerradas tienes que rodar hacia la derecha y seguir rodando para llegar a la próxima pantalla.

Canta para abrir el portal y darles el piro a los Mudokons 26, 27 y 28. Ahora rueda de vuelta. Ahora la trampilla está abierta. Salta desde el borde y te quedarás colgando en el otro extremo. Déjate caer y verás a donde has ido a parar. Ya sabes porqué tuviste que matar al Slig que estaba ahí. Déjate caer y ve a la izquda. Acciona la palanca para que baje el ascensor. Coge otra granada y sube con el ascensor hasta el final. Agáchate y lanza una granada hacia la izquda. Si has conseguido explotar todas las bombas te dejas caer por las plataformas y rueda hacia la izquierda para acceder al siguiente nivel.

 -Granjas Hostiles: Mudokons 1-28 (parte 1)
 -Granjas Hostiles: Mudokons 1-28 (parte 2)
 -Fuga del Corral: Mudokons 29-40 (parte 1)
 -Fuga del Corral: Mudokons 29-40 (parte 2)
 -Líneas Mosaic: No hay Mudokons
 -Paramonia: No hay Mudokons
 -Templo Paramoniano: Mudokons 41-43; Puerta 1
 -Templo Paramoniano: Puerta 2, 3, 4, 5, 6, 7-Nidos Paramonianos
 -Scrabania: No hay Mudokons
 -Templo Scrabaniano: Mudokons 44-49; Puerta 1, 2, 3, 4
 -Templo Scrabaniano: Puerta 5, 6, 7, 8
 -Nido Scrabaniano, Lineas Mosaic, Regreso a los Corrales (Sin Mudokons), Granjas Hostiles 2
 -Zulag 1: Mudokons 50-74
 -Zulag 2: Mudokons 75-83; Puerta 1, 2, 3
 -Zulag 3: Mudokons 84-93; Puerta 1, 2, 3
 -Zulag 4: Mudokons 94-98
 -Sala de Juntas: Mudokon 99

  Otros
 -Trucos [PC]
 -Trucos [Playstation 1]

Información del juego

Oddworld Abe's Oddysee

Fecha: 27 Octubre 1997

Foro del juego

Si la guía de Oddworld: Abe's Oddysee no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.