Guía Oddworld Abe's Oddysee

Líneas Mosaic: No hay Mudokons

En la primera pantalla te encontrarás la primera de las rocas-runa que aparecerán en éste nivel. Pon la mano sobre ella y te darán información sobre éste nivel y su historia. Continúa hacia la izquda. y salta de plataforma en plataforma esquivando las rocas que caen. Espera a que caiga la roca delante de ti en la parte derecha para saltar igual que hiciste en el anterior nivel. Es el momento de tener tu primera "conversación". Un Mudokon está en la pantalla y te pregunta acerca de un "password" para poder continuar.

Él hace una serie de sonidos que tu debes repetir si quieres que te deje pasar. Si lo haces correctamente él te dirá "Ok" y podrás continuar. Si no es así, pues a seguir intentándolo. Continúa y te encontrarás a un Slig y una Piedra-Runa. Si pones tu mano en la runa te "enterarás" (?) de algo que ya sabías. Canta para poseer al Slig y ve hacia la izquda. Para acabar con otro Slig y luego destrúyete a ti mismo.

Repite el camino, ahora como Abe, y entra por la puerta para acceder a la zona práctica de correr y rodar. Te parecerá tonto pero mejor te vale que le cojas la maña pues te va a hacer falta. También puedes practicar el saltar dentro de los Tubos-Conductores. Una vez lo hayas practicado todo métete por la puerta que está más adelante. Déjate caer y continúa hacia la izquda., sube a la parte de arriba y sigue por la izquda. Consigue más información de la Piedra-Runa y coge el ascensor y ve hacia arriba.

Vuelve a conseguir información de la Piedra acerca de cómo activar los Tubos-Conductores. Escucha al Mudokon y repite la secuencia de pitidos-sonidos para poder continuar. Después salta hacia la izquda. y súbete a la plataforma. Acciona la palanca para activar el Tubo-Conductor y salta dentro. Otro Mudokon cantarín nos bloqueada el paso. Repite la secuencia, continúa hacia la izquda. y entra por la puerta. Continúa y consigue más información (no paran de contarnos cosas) de la Piedra-Runa y luego salta dentro del Tubo-Conductor.

Cuando aterrices más información de la Piedra-Runa, ésta vez nos dará un mapa para resolver éste nivel. Sigue avanzando y la próxima Piedra  nos hablará de los portales, un poco tarde ahora que ya sabemos en qué consisten. Canta para activar el portal y coger el ascensor para ir abajo. La música que necesitas para las campanas está debajo de ti por eso ve hacia la izquda. y no hagas caso del Mudokon que está entonando cánticos. Verás un nido de abejas. Las abejas sólo te atacarán cuando pases cerca de ellas.

Puedes estar un poco de tiempo con ellas atacándote pero has de deshacerte de ellas lo más rápido posible. Sube y corre hacia la izquda., pasarás otro Mudokon ensimismado en sus cánticos y tienes que saltar y subirte a la plataforma de la izquda. Las abejas se ensañarán con el Mudokon y se marcharán. Ahora puedes aprender los sonidos que luego necesitarás para las campanas. Corre hacia la derecha y verás que las abejas se están enseñando con el primer Mudokon que pasaste. Coge el ascensor para ir hacia arriba y va hacia la izquda.

Canta para tocar las campanas y éstas al tocar la contraseña abrirá la puerta. Entra y ve hacia la derecha, consigue más información de la Piedra sobre las antorchas. Otro Mudokon nos invita a repetir su contraseña para dejarnos pasar. Canta para leer el mensaje de nuestras amigas las luciérnagas y luego como si de un acto de fe se tratara salta hacia la derecha. Ve hacia la derecha y lee el mensaje de las luciérnagas luego vuelve y ve hacia la izquda.

Salta el hueco y entra por la puerta. Ahora que eres una pequeña "cosa" en el fondo de la pantalla ve hacia la derecha y consigue un poco más de información de la Piedra. Pasa los Tubos-Conductores que te llevarán a dos nuevas zonas. Llegarás a una pantalla con Sligs, un Robot-Anticanto y muchas, muchas bombas y también una Piedra-Runa. Lee lo que la Piedra dice y luego acciona la Palanca. Regresa a la anterior pantalla y es el momento de nuestro primer GRAN viaje a través del Tubo-Conductor que nos llevará a PARAMONIA, …

 -Granjas Hostiles: Mudokons 1-28 (parte 1)
 -Granjas Hostiles: Mudokons 1-28 (parte 2)
 -Fuga del Corral: Mudokons 29-40 (parte 1)
 -Fuga del Corral: Mudokons 29-40 (parte 2)
 -Líneas Mosaic: No hay Mudokons
 -Paramonia: No hay Mudokons
 -Templo Paramoniano: Mudokons 41-43; Puerta 1
 -Templo Paramoniano: Puerta 2, 3, 4, 5, 6, 7-Nidos Paramonianos
 -Scrabania: No hay Mudokons
 -Templo Scrabaniano: Mudokons 44-49; Puerta 1, 2, 3, 4
 -Templo Scrabaniano: Puerta 5, 6, 7, 8
 -Nido Scrabaniano, Lineas Mosaic, Regreso a los Corrales (Sin Mudokons), Granjas Hostiles 2
 -Zulag 1: Mudokons 50-74
 -Zulag 2: Mudokons 75-83; Puerta 1, 2, 3
 -Zulag 3: Mudokons 84-93; Puerta 1, 2, 3
 -Zulag 4: Mudokons 94-98
 -Sala de Juntas: Mudokon 99

  Otros
 -Trucos [PC]
 -Trucos [Playstation 1]

Información del juego

Oddworld Abe's Oddysee

Fecha: 27 Octubre 1997

Foro del juego

Si la guía de Oddworld: Abe's Oddysee no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.