Guía Oddworld Abe Oddysee

Templo Paramoniano: Puerta 2, 3, 4, 5, 6, 7-Nidos Paramonianos

PUERTA 2

Ve hacia la izquda. hasta que veas el colgajo con la carne, entonces empieza a subir hasta que estés a la izquda. del Tubo-Conductor. Rueda hacia la izquda. y así aprenderás los sonidos para abrir la puerta del final de fase. Consigue un trozo de carne. Rueda hacia la derecha y verás a un Paramita que está reclamando su plato del día. Sube y ve hacia la izquda. hasta donde está la palanca. Cuando te acerques pondrás el pie en un sito que provocará un desprendimiento. Empieza a correr hacia la derecha y no pares hasta que tengas que salta para agarrarte de la plataforma que está al otro lado.

La roca te seguirá y caerá por la abertura. Regresa a donde estaba la palanca y acciónala para activa el Tubo-Conductor. Ve y salta dentro. Acciona la palanca de la derecha para encender el fuego sagrado y vuelve otra vez a saltar al Tubo-Conductor. Regresa hasta la pantalla donde está el colgajo de carne en el medio de la pantalla. Consigue un trozo de carne. Lanza la carne hacia la izquierda para entretener al Paramita que debe de estar en la izquda. y corre hacia la izquda. para luego saltar a la plataforma. Canta para que las campanas abran la puerta y vuelve al Sala Principal.

PUERTA 3

Salta a la plataforma de la izquda. y camina hacia la izquda. Salta a la plataforma que está frente al Paramita, gírate y salta para quedarte colgando. Déjate caer y acciona la palanca. Luego rueda hacia la derecha y sube de nueve arriba para llegar al ascensor. Verás que una larga ascensión. Las luciérnagas amigas te darán otro consejo. El Mudokon de la próxima pantalla te pregunta por el password. No parece haber nada en la siguiente pantalla excepto esas pequeñas gotitas que caen que nos indican que por ahí se puede subir. Pues a subir.

Consigue un trozo de comida y vuelve abajo. Usa el trozo de carne para distraer al Paramita y así obtener el password. Vuelve a donde estaba el Mudokon y dile "Hola", repite los sonidos aprendidos y te dará los Anillos Sagrados para eliminar las bombas. Regresa a la pantalla de abajo y canta para eliminar las bombas. Acciona la palanca para encender el fuego sagrado y vuelva al Mudokon para que te de otros Anillos Sagrados. Vuelve otra vez arriba donde está el colgajo de carne y canta para hacer explotar las bombas. Luego salta hacia la derecha y acciona la palanca. Vuelve a la pantalla donde está el Mudokon. Salta al Tubo-Conductor y cuando aterrices en la próxima pantalla ve hacia la izquda. y salta para evitar al Paramita. Entra por la puerta para volver a la Sala Principal.

PUERTA 4

Camina hacia la izquda. y cuando los Sligs te vean corre de vuelta hacia la derecha y salta a la plataforma. Toma posesión de él y acaba con el otro. Déjate caer y ve hacia la izquda. Salta y entra en la siguiente pantalla. Canta para ver el mensaje de nuestras amigas las luciérnagas. Esto se pone complicado. No pierdas de vista al murciélago que esta revoloteando todo el tiempo. Has de fijarte en él a la hora de hacer los saltos. Cuando estés en las rocas intermedias agáchate para que el murciélago no te mate.

Mira la secuencia de los péndulos con pinchos y salta cuando hayan pasado por delante o por detrás. Antes de entrar en la pantalla siguiente usa el andar sigiloso. Acércate a la bomba y ármala. Rueda hacia la derecha, el Slog se despertará y tropezará con la bomba acabando con su triste vida. Avanza y consigue los sonidos para abrir la puerta y acciona la palanca para encender el fuego sagrado. Ahora toca camino de regreso. Ya no hace falta que te diga lo que tienes que hacer, no ?. Vuelve a donde empezaste y rueda hacia la derecha. Agachado lanza la piedra para hacer explotar la bomba. Canta para abrir la puerta y regresa a la Sala Principal.

PUERTA 5

Ve hacia la izquda. tomando nota de la zona que al pisar hace que caiga una roca en la parte derecha. En la próxima pantalla llama la atención del Paramita y llévalo a la pantalla anterior. Tiene que coincidir que cuando tu acciones la baldosa él esté justo donde cae la roca. Una vez hayas acabado con el Paramita vuelve hacia la izquda. y consigue los sonidos que abrirán la puerta. Regresa a la derecha hasta que encuentres una barrera en medio de la pantalla. Toma nota de donde está la baldosa que hace que caiga la roca en esa pantalla.

Rueda hacia la derecha y ve hacia la próxima pantalla. No creas que es tan sencillo como parece. En el momento en que avances se dejarán caer por allí algún que otro Paramita más, así que  corre y salta a la plataforma de la derecha. Acciona la palanca para encender el fuego sagrado. Corre y déjate caer hacia la izquda. Rueda para atravesar la roca que te impide el paso. Accionarás la baldosa y una piedra caerá sobre el Paramita perseguidor. No pares de correr hacia la izquda. en el caso de que otro Paramita te siga o haya escapado a tu trampa. Salta a la plataforma en la otra pantalla. Canta para abrir la puerta y vuelve a la Sala Principal.

PUERTA 6

Entra en la puerta ve hacia la derecha. Otra vez esos péndulos de pinchos y esos murciélagos. Como antes controla a los murciélagos y pasa al otro lado. Mira el recorrido que hace el murciélago y rueda hasta la bomba para desactivarla. Rueda un poco a la izquda. Cuando pase el murciélago corre y salta a la plataforma. Sube y llora de desesperación. Una batería de tres bombas nos esperan para desactivarlas. Templa bien los nervios pues con que una solo reviente todo habrá sido inútil.

Acciona la palanca para encender el fuego sagrado y luego salta hacia la izquda. Anda sigiloso hasta donde está el Slog durmiendo y quédate debajo de la anilla pero mirando hacia la derecha. Salta para coger la anilla y empieza a correr hacia la derecha antes de que el Slog acabe contigo. Salta desde la plataforma de tal manera que te enganches de la que está al otro lado. Ahora vuelve hacia la derecha y deshaz el camino hasta la primera pantalla. Vuelve a pasar los péndulos de pinchos y entra por la puerta para volver a la Sala Principal.

PUERTA 7 - Nidos Paramonianos

Todo ésta fase va a tener lugar entre las sombras. Muchos peligros te has de encontrar. Si anteriormente pasaste una fase francamente difícil, ésta también lo es. Mucha precisión y rapidez de reflejos. Si quieres tener una visión de cual a ver su camino métete por el Tubo-Conductor y vete fijando por la parte delantera de la pantalla lo que te espera. Camina y vete metiendo por los Tubos-Conductores para ver por donde tendrás que pasar.

De vuelta al principio y seguro que ya se te ha olvidado todo lo mejor es que vayas avanzando y repitiendo las cosas hasta que sepas de memoria cual movimiento has de hacer. Coge el ascensor hacia arriba, corre y salta hacia la plataforma de la izquda. inmediatamente. Date la vuelta, salta y corre hacia la derecha. Antes de llegar al final de la plataforma salta para evitar caer en la trampa. Continúa corriendo hacia la derecha y salta a la plataforma.

Sube  y vuelve a subir pero quedándote colgado de la plataforma pues unos Paramitas se dejarán caer y así los esquivarás. Súbete y salta a la plataforma de la izquda., luego vuelve a saltar a la plataforma de la derecha y sube a la próxima pantalla. Mas Paramitas pero puedes hacer lo mismo, sube pero quédate colgando para esquivarlos. Rueda debajo de la piedra y corre hacia la izquda. Salta a la otra plataforma y salta otra vez a la de arriba.

Se dejarán caer más Paramitas entonces muy rápido te dejas colgar de la plataforma para volver a esquivar a los Paramitas. Subes y continúas hacia la izquda.  Rueda por debajo y continúa corriendo. Salta la abertura para llegar a la plataforma de la izquda. y no pares de correr pues más Paramitas van a aparecer. Sigue corriendo y rueda para sortear los obstáculos y luego salta hacia la izquda. Corre para esquivar al Paramita y salta a la plataforma de la izquda.

Salta al Tubo-Conductor antes de que el Paramita le de por usarte como almuerzo. Coge un par de trozos de carne antes de saltar al Tubo-Conductor correcto. Cuando aparezcas lanza los dos trozos de carne hacia la derecha y salta abajo y entra por la puerta. Canta para abrir el portal y relájate con la animación que viene a continuación. Volverás al sitio donde elegiste el Tubo-Conductor que te llevaba al mundo de Paramonia, es decir, a la fase llamada como Líneas Mosaic. Ahora deberás elegir el tubo que indica SCRABANIA  para continuar tu aventura.

 -Granjas Hostiles: Mudokons 1-28 (parte 1)
 -Granjas Hostiles: Mudokons 1-28 (parte 2)
 -Fuga del Corral: Mudokons 29-40 (parte 1)
 -Fuga del Corral: Mudokons 29-40 (parte 2)
 -Líneas Mosaic: No hay Mudokons
 -Paramonia: No hay Mudokons
 -Templo Paramoniano: Mudokons 41-43; Puerta 1
 -Templo Paramoniano: Puerta 2, 3, 4, 5, 6, 7-Nidos Paramonianos
 -Scrabania: No hay Mudokons
 -Templo Scrabaniano: Mudokons 44-49; Puerta 1, 2, 3, 4
 -Templo Scrabaniano: Puerta 5, 6, 7, 8
 -Nido Scrabaniano, Lineas Mosaic, Regreso a los Corrales (Sin Mudokons), Granjas Hostiles 2
 -Zulag 1: Mudokons 50-74
 -Zulag 2: Mudokons 75-83; Puerta 1, 2, 3
 -Zulag 3: Mudokons 84-93; Puerta 1, 2, 3
 -Zulag 4: Mudokons 94-98
 -Sala de Juntas: Mudokon 99

  Otros
 -Trucos [PC]
 -Trucos [Playstation 1]

Información del juego

Oddworld Abe's Oddysee

Fecha: 27 Octubre 1997

Foro del juego

Si la guía de Oddworld: Abe's Oddysee no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.