Guía Overlord II

Páramo desolado

Vete al trono y selecciona la misión “Aparece una mujer misteriosa”. Una vez en el páramo, avanza hasta ver una escena. Después, un poco más adelante, verás el primer trozo de núcleo vital, pues tendrás que recoger 12 de esos. Sigue para adelante y en la bifurcación sigue de frente.

Llegarás a una zona pequeños trozos de “agua” azul, pues procura no pisar en ellos sino llevas a los azules en tu grupo, aunque es absurdo por que más adelante tendrás que cruzarlo a la fuerza, así que lleva un poco de todo en tu grupo. Vete todo por la derecha por esta zona y habrá una zona en la que tienes que pasar con los verdes para coger una bola azul y llevarla al portal que está cerca.

Cuando hayas devuelto la bola al portal, vuelve a la zona de los trozos de “agua” y coge la losa circular azul para llevarla también al portal. Vuelve de nuevo a esta zona y ve a la izquierda. Ve todo pegado a la izquierda para encontrar un cristal en un hueco de la pared. Ahora sigue y en la bifurcación ve por la izquierda primero para coger un totem azul que te proporcionará un incremento de maná, pero para cogerlo tendrás que usar a tus esbirros de fuego.

Después de haberlo llevado al portal, vuelve aquí y ahora vete por la derecha. Cruza un pequeño charco azul y gira la manivela para poder pasar. Llegarás a un pequeño poblado en el que encontrarás dos fuentes de esbirros. Pues rompe la barrera que está cerca y continua.

Justo de frente a la derecha, detrás de un pequeño lago azul está otro trozo de núcleo vital que tendrás que coger con tus esbirros azules (2 en total). También te encontrarás unos enemigos que son una especie de babosa azul, pero son cosa fácil.

Rompe la barrera del fondo, pero detrás aún verás una puerta que tendrás que abrir con la manivela que está atrás. ¿Cómo llegar a ella? Pues muy fácil, tienes que mandar a un grupo de azules + rojos y dejarlos con una marca en donde estaba el agua azul, entonces manda a los rojos solos a través del fuego para girar la palanca.

Estarás en otro poblado más, pero ahora te atacarán los habitantes. Cuando acabes con ellos sube por las escaleras de la derecha y detrás de la casa hay un cristal. Ahora pon a tus esbirros de fuego (y a los demás también) cerca del puente que da al pequeño lago de agua para matar a las babosas azules que vengan y manda a los azules a girar la manivela para abrir la puerta.

Detrás de esta puerta está la piedra rotatoria, que vendrá con unas cuantas babosas, así que mátalas y móntate en la piedra. En una de las islas al sur (según el mapa) estará otro núcleo vital (3 en total). A la izquierda de la piedra rotante, estará un portal con las cuatro fuentes de esbirros. Coge alguno por si te los mataron (sobre todo los azules asegúrate de llevarlos) y también recupera energía.

Sigue por el camino y llegarás a un poblado en el que al lado de un totem rojo (aumento de número máximo de esbirros, que ahora tendrían que estar en 45.) que deberás llevar al portal, encontrarás otro núcleo vital (4 en total). Ahora, enfrente de donde cogiste esas dos cosas, habrá un cristal.

Ahora vete por la puerta de la izquierda de todo. Vete bajando por el camino y mata a los soldados que están allí. Verás una cuesta pringosa en la salida del Sur (según el mapa) por la que no podrás salir, así que sal por la salida de la izquierda (según el mapa).

Deberías ver una marca en el mapa, pues ve hasta allí y después de la secuencia tendrás que seguir a Florián para encontrar los fragmentos del núcleo vital. Florián es el duendecillo que te encontrarás más adelante, pues vete hasta él y después síguelo. Cuando llegues a la puerta, él te la abrirá.

Aparecerá un monstruo gigante azul, pues acaba rápidamente con él. Baja hasta abajo y verás un charco de agua y una fuente de esbirros azules en el agua. Pues manda a tu grupo de esbirros (en el que tiene que haber unos 10 azules). Al otro trozo de tierra y entonces pasa tu (acostúmbrate a este “movimiento” a lo largo de todo el lago).

Justo enfrente, verás un núcleo vital (5 en total). Ahora vuelve a la entrada y desde ahí vete todo a la izquierda (derecha según el mapa) y detrás de la roca hay un cristal. Pues bien, por el resto de cristales sólo tienes que ir siguiendo al personajillo (marca en el mapa).

-El último núcleo vital y la batalla contra el Boss

Cuando tengas el marcador de núcleos vitales en 11/12, el último será un combate contra un Boss, así que antes de ir hasta allí vete a recargar a los esbirros de la siguiente manera: 10 marrones, 25 rojos y 10 azules. Además, en la zona del núcleo vital 11, sube por las escaleras y encontrarás una esfera azul, que deberás llevar al portal (manda a los azules a cogerla…).

Tienes que derrotar al Boss y cuando su vida llegue a cero, tendrás que usar a los azules para removerlo, como si fuera el agua del lago, por que sino se regenerará por completo y tendrás que volverlo a matar. Pero cuando mates al Boss y lo remuevas, todavía no habrá acabado todo.

Al matar y remover al Boss, tendrás que escapar de la emboscada. Al salir de la zona del Boss, tendrás que enfrentarte a dos gigantes, pues mátalos y rompe la pared de esa zona. A la derecha hay varias fuentes de esbirros, así que repón fuerzas. Gira la manivela un poco más adelante y pasa por la puerta.

Al pasar el siguiente charco de agua hay un grupo de soldados, pues acaba con ellos y sigue por el camino. No tienes más que seguir por ahí hasta la marca del mapa mientras vas eliminando a los enemigos que te salgan y sin olvidarte del cristal que encontrarás por el camino.