Guía Prison Break: La Conspiración

Capítulo 1

Sal de tu celda, baja las escaleras y pasa por la puerta del Norte. Ve hasta el fondo del pasillo y por la puerta de salida de la derecha. Una vez fuera, acércate al guardia que está junto a la puerta que da al patio y habla con él. Te dirá que si no quieres problemas, vayas a pelear contra T-Bag, así que acércate al objetivo ya marcado en el mapa para hablar con él y empezará una pelea. Por el resultado no te preocupes, por que da igual; al cabo de un rato seréis separados.

Al terminar la pelea se te acercará a hablar C-Note, el cual te propondrá participar en las peleas clandestinas. Cuando termine la conversación, Ve a hablar con Jeremiah King, ya marcado en el mapa. Tendrás que recuperar un alijo antes de que te dejen participar en las peleas.

Pues bien, baja por las escaleras y pasa por la puerta del fondo, Acércate al objeto que tienes delante y cúbrete. Entonces acércate a su extremo y cuando el guardia no esté mirando, pulsa el botón de saltar para ir a la cobertura de la izquierda. Vete andando despacio y agachado, sube por la pequeña rampa y gira a la izquierda sin que te vea el empleado.

Súbete a los palés y trepa por la pared. Entonces sube por la escalera que verás allí, ve hasta el fondo y engánchate en las tuberías de la pared. Ve por ellas hacia la derecha hasta que llegues a una tubería vertical, pues pulsa el botón indicado para engancharte con las piernas y evitar así ser visto. Cuando llegues al otro lado, desciende y coge el alijo que está sobre las cajas.

Ahora engánchate a la escalera horizontal para cruzar al otro lado de la habitación. Engánchate en los salientes amarillos de la derecha y ve bajando por ellos hasta abajo. El segundo empleado aún está ahí, pero pasa despacio y no te verá, por el primero no te preocupes por que ahora ya no está, así que podrás pasar tranquilamente por la puerta y regresar al patio. A partir de ahora ya puedes participar en las peleas clandestinas, así como hacerte un tatuaje.

Ahora ve hacia donde está Scofield (ya marcado en el mapa) y cuando termine la escena, acércate a uno de los teléfonos cercanos para llamar a Mannix y contarle lo que sucede.Ahora date la vuelta y habla con Westmoreland, que está sentado junto a la mesa verde cercana. Tu siguiente objetivo será ir a hablar con Abruzzi, pero cuando te acerques a él, tendrá una pelea con Scofield y ambos dejarán el patio.

Aparecerás automáticamente en el interior. Ve a la zona de las celdas y acércate a la de Abruzzi. Te dirá que Teets es un soplón, pero que necesita pruebas de ello. Pues bien, cuando termines de hablar con él, ve al vestuario de los guardias (ya marcado en el mapa). Ten cuidado cuando pases por la habitación que está antes, ya sabes, cúbrete en la esquina y deslízate (o mejor dicho Salta) hacia el otro lado.

Una vez dentro, notarás que Bellick se dirige a donde estás tu, así que rápidamente métete en el armario y mira por el hueco mientras escuchas toda la conversación. Ahora sigue a Bellick, pero sin acercarte demasiado a él y en el pasillo espera en la marca del mapa mientras él le da una carta a Louis.

Ve a la habitación marcada, desatornilla los tornillos del conducto de ventilación. Al salir por el otro lado, sube las escaleras y cuando salgas al pasillo, verás que un guardia viene detrás de ti, así que ve rápido al armario de enfrente y escóndete en él. Escucha la conversación entre os dos guardias y cuando acabe, sal de ahí, dirígete agachado y despacio hacia la habitación de enfrente a la derecha.

Trepa hacia el conducto de ventilación y avanza hasta que puedas espiar una conversación entre el guardia y Becky. Cuando termine, sigue avanzando y verás como el suelo cae.

-Quick Time Event

Espacio

Sigue avanzando hasta llegar a la siguiente rejilla en donde verás como deja la carta sobre la mesa. Entonces intenta coger la carta.

-Quick Time Event

Espacio (R), Botón derecho

Ahora avanza hasta la siguiente rejilla y entra en la habitación. Ve con cuidado a la habitación de al lado, cubriéndote al lado de la caja, espera a que el guardia te de la espalda a ti y a la puerta y entonces ve al siguiente pasillo. Tuerce a la derecha y ve a la habitación indicada.

Verás la primera cámara de seguridad. Pues bien, tu tendrás que ir a la izquierda, así que espera a que la cámara mire a la derecha y entonces corre a la izquierda. Súbete al conducto de ventilación y una vez arriba, abre la trampilla y sube por los salientes amarillos. Cuando llegues arriba, pasa por la puerta del fondo y desciende por el hueco del ascensor. Al poco rato el ascensor empezará a moverse.

-Quick Time Event

Botón izquierdo (R), Botón derecho, E

Ahora termina de bajar hasta el fondo y utiliza la escalera para, acto seguido baja por la siguiente para llegar a una nueva zona. Ve avanzando hacia la salida y más adelante verás que se acerca un guardia, así que escóndete en el armario hasta que pase de largo. Ten cuidado mientras avanza, por que se parará en la verja. Cuando sea seguro deslízate hasta el otro lado y vuelve a hacer lo mismo en la esquina.

Pasa por la puerta al final del pasillo, sube las escaleras y métete por el conducto de ventilación a nivel del suelo. Avanza por el pasillo y uno de los prisioneros te dirá que Abruzzi te espera en los baños. Cuando llegues te encontrarás con Teets, el cual se dio cuenta de que le has estado espiando. Derrótalo en la pelea y cuando intentes salir, te volverá a atacar otra vez.

-Quick Time Event

E (R), Espacio (R), Botón derecho (R), Botón izquierdo (R)

Cuando termines con esto, regresa a donde Abruzzi para contarle lo sucedido y acabar así el capítulo 1.

 -Intro

Prison Break: La Conspiración

Plataforma: PC, Xbox 360, PlayStation 3

Desarrollador: ZootFly

Distribuidor: Koch Media

Fecha: 23 Marzo 2010

Foro del juego

Si la guía de Prison Break: La Conspiración no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.