Guía Prison Break: La Conspiración

Capítulo 3

En cuanto tengas el control, ve a hablar con Abruzzi. Al terminar de hablar, ve a la derecha para subir por las escaleras a la zona en donde está sentado Abruzzi y aproxímate al bordillo amarillo para subirte por él. Tírate para abajo por el otro lado del tejado y escóndete en la esquina de la pared, para irte deslizando de cobertura en cobertura hasta la verja de la derecha en cuanto tengas oportunidad.

Salta por la verja y sube por la escalerilla que está en el otro extremo del callejón para subir al tejado. Hay un mecánico a la izquierda, pero está de espaldas a ti, así que acércate despacio a la rejilla del suelo y desatorníllala muy despacio para no alertar al mecánico. Una vez dentro, ve por los tablones y las placas metálicas hasta el otro lado en donde encontrarás una escalerilla por la que tendrás que bajar.

Habrá un guardia parado a la izquierda y otro moviéndose, pues espera a que el que se mueve lo haga hacia la derecha y entonces pasa al otro lado justo enfrente. Ve hasta el fondo y de nuevo pasa cuando el guardia esté lejos. Acércate a la puerta de la izquierda y tendrás que forzar la cerradura, pero rápido por culpa del guardia que está patrullando por aquí. SI lo necesitas, para de forzarla y cúbrete en los bidones.

Coge el veneno de la estantería y regresa por el mismo camino por el que viniste, pero ten cuidado por que el guardia cambiará la ruta. Al pasar por la puerta, verás a un guardia durmiendo apoyado sobre la mesa. Acércate despacio a la puerta que está subiendo las pequeñas escaleras y fuerza su cerradura para poder pasar. Pero procura hacerlo sin fallar, por que sino el guardia empezará a despertarse y tendrás que darte más prisa.

Una vez afuera, ve corriendo hacia la puerta del psiquiátrico que tienes justo enfrente; por el guardia de la izquierda no te preocupes por que no te verá, entonces no hay necesidad de irse escondiendo. Pasa por la puerta y justo delante tendrás una cámara y a la derecha una puerta cuya cerradura tendrás que forzar.; por la cámara no te preocupes por que no te verá mientras fuerzas la cerradura.

En esta habitación acércate al panel y actívalo para abrir la puerta de más adelante. Ahora ponte debajo de la cámara para voltearla y corre hacia la puerta recién abierta. Pasa por la siguiente puerta en los baños y tendrás que enfrentarte a un loco. Acaba rápido con él y en cuanto oigas a una enfermera acercarse, escóndete dentro del armario. En cuanto entre y atienda al loco en el suelo, sal del armario y ve despacio hacia el pasillo.

Ve por el pasillo hasta la habitación marcada en el mapa y gira a la izquierda para forzar la cerradura de la puerta. Vigila al limpiador de la derecha y trata de no hacer mucho ruido. Una vez dentro, acércate a la mesa de la izquierda para cambiar la medicina por el veneno. El limpiador cambiará de posición poniéndose justo enfrente de la puerta. Espera a que se gire a un lado de manera que no mire la puerta y ve sigilosamente hacia la izquierda.

Métete en el conducto de ventilación. Cuando salgas, baja hasta el patio y ve a hablar con Abruzzi para informarle de lo sucedido. Como te prometió, encontrarás a Scofield en el cobertizo. Después de hablar con él, verás una escena en la que espías la conversación y en cuanto tengas el control, ve a hablar con Mannix por teléfono (ya está marcado en el mapa) para contarle lo que escuchaste. El guardia te llevará a la lavandería y allí tendrás que enfrentarte a Teets. Aunque ganes la pelea, los guardias te darán una paliza y acabarás en la enfermería.

Cuando tengas el control fuerza la cerradura de la puerta para salir al pasillo. Métete rápido en los armarios de la izquierda y espera a que el guarda salga de la habitación, entonces sal del armario y entra en dicha habitación y pasa rápidamente a la de al lado. Cuando entres ten cuidado por que hay un guardia durmiendo y tendrás que desatornillar la trampilla del conducto con cuidado de no hacer ruido.

Estarás en el tejado y tendrás que ir bajando por la fachada hasta la parte de abajo agarrándote en los salientes y procurando que no te vean con las luces. Al llegar abajo, ve por el lado izquierdo corriendo para hacer ruido, entonces cuando el mecánico vaya a mirar ahí, rápidamente ve corriendo hacia el principio y desde ahí hacia la siguiente zona (también corriendo) antes de que vuelva el mecánico.

En esta segunda zona pasa corriendo para evitar las luces y acabarás llegando a una tubería horizontal por la que tendrás que cruzar hasta el otro lado. Tendrás que ir saltando de saliente en saliente evitando las luces hasta colarte por una ventana abierta. Hay un guardia patrullando dentro y tendrás que esperar el momento oportuno para ir avanzando hasta la escalera del otro lado y bajar por ella.

Al bajar por la escalera, verás dos cámaras en el pasillo. Golpea la primera cuando no esté mirando hacia ti para deshabilitarla por un rápido y rápidamente ve hacia la siguiente cuando tampoco esté mirando hacia ti, deshabilítala también y baja por las escaleras hasta abajo de todo.

Sigue al doctor hasta la habitación y sin que te vea, sal por la otra puerta de la habitación. Al llegar al siguiente pasillo por la puerta metálica, fuerza la cerradura de la derecha para entrar en la habitación, pero hazlo rápido por que aparecerá un guardia, y coger los bocetos. En cuanto los cojas, ponte detrás de la cortina por que entrará un guardia en la habitación.

Cuando el guardia salga de la habitación, sal tu también y ve por donde fue él (lógicamente, sin que te vea) para bajar por las escaleras. Espera al momento justo en que la cámara mire hacia la izquierda y el guardia empiece a caminar hacia la derecha; si lo haces así, podrás pasar entrar en la habitación del pasillo en donde está el guardia sin que éste te vea. Espera junto a la siguiente puerta a que el guardia no esté mirando y regresa al pasillo para salir por la puerta EXIT de la izquierda.

El primer guardia con el que te encontrarás en el exterior, lo puedes evitar corriendo por la derecha, ya que si vas pegado a la pared no te verá. Al pasar por la verja metálica, agáchate y ve con calma hacia el vehículo para pasar por debajo de él. Espera a que llegue un segundo vehículo, sal del que estás y escóndete en el nuevo. Espera a que el guardia se mueva y sal por el otro lado.

Corre hacia la tubería (no hace falta que vayas despacio y agachado) y sube por ella para llegar a tu habitación.

 -Intro

Prison Break: La Conspiración

Plataforma: PC, Xbox 360, PlayStation 3

Desarrollador: ZootFly

Distribuidor: Koch Media

Fecha: 23 Marzo 2010

Foro del juego

Si la guía de Prison Break: La Conspiración no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.