Guía Prison Break: La Conspiración

Capítulo 5

Cuando tengas el control, sal por la única puerta que puedes y nada más hacerlo, vete de frente hasta la pared del fondo y engánchate al saliente de allí. Entonces, salta para engancharte al de la izquierda y tírate para abajo al suelo. Escóndete tras las cajas y cuando tengas oportunidad, por el guardia que se está moviendo, pasa por entre las estanterías hasta llegar a un hueco en la rejilla en lo alto de la pared y sube por él.

Engánchate a la tubería horizontal del techo, sube las piernas y deslízate por ella hasta el otro lado, para dejarte caer justo al lado de la mesa en la que está la amoladora. Examína el aparato para hacer la navaja. Cuando la tengas, date la vuelta escondiéndote en la caja que está delante del guardia y cuando tengas oportunidad, deslízate hasta la columna de la izquierda. Ahora tendrás que hacer lo mismo hasta el fondo de la habitación, sin que te vea ni el guardia ni el limpiador.

Al llegar al fondo, sube por las pequeñas escaleras y entra en la siguiente habitación en la que está un guardia, aunque del otro lado. En tu lado hay una pequeña radio al lado del bote de agua; pues bien, tienes que apagar la radio y entonces meterte dentro del armario. Cuando el guardia vaya a mirar la radio, sal despacio y pasa por detrás de él para bajar las pequeñas escaleras y pasar por la trampilla del suelo.

En el túnel, cruza hasta el otro lado del agujero utilizando la escalera horizontal del techo. En la siguiente sala, ve a la derecha y espera a que los dos guardias se vayan, entonces acércate a la caja de fusibles. Desatornilla muy despacio los tornillos y una vez abierta automáticamente la manipularás para apagar la luz. Entonces tendrás que avanzar despacio hacia la puerta marcada en el mapa, escondiéndote de cobertura en cobertura sin que te vean los guardias.

Una vez en el túnel, ve hasta el final para salir por la otra puerta y gira la manivela, pero rápido por que los guardias vendrán detrás de ti. Ahora que ya no hay gas, baja por las escalerillas de al lado. Ten cuidado por que el guardia iluminará la zona con su linterna desde arriba y no te pueden ver con la luz. Al final de todo, después de las tuberías, métete por el agujero de la pared para continuar. Sube por una tubería un poco más adelante y después por una escalera para salir al patio.

Cuando tengas el control después de la escena estarás automáticamente en el vestuario. Pues bien, fuerza la puerta de la izquierda y en el pasillo ve en modo sigilo para que no te vean los guardias hasta las escaleras justo a tu izquierda. Una vez abajo, ve a la derecha siguiendo al guardia y acabarás llegando a una caja de fusibles. Quítale los tornillos muy despacio y cuando se apague la luz, rápidamente escóndete en las cajas de tu izquierda. Ve avanzando tras el guardia y al final cuando estés cerca de la escalera, escóndete tras la maquinaria de la izquierda y espera a que se vaya de ahí el guardia (saldrá mirando hacia la otra dirección, así que no te verá) para ir hacia la escalera.

Ve hasta el hueco del ascensor y empieza a ascender por los salientes. Al llegar arriba tendrás que abrir la puerta del ascensor.

-Quick Time Event

Botón Derecho (R), Botón Izquierdo

Rápidamente ve a la puerta de enfrente y fuerza su cerradura, pero despacio para no alertar al guardia. Una vez dentro de la habitación, sube por las escaleras. Mantente agachado y sin que te vea el mecánico, pégate a la pared de la izquierda y de ahí salta hasta la derecha en donde hay un conducto de ventilación a nivel del suelo, al cual tendrás que quitarle los tornillos muy despacio para no hacer ruido.

Al salir por el otro lado, acércate a la puerta y en lugar de abrirla, mira por ella; espera a que se vaya a la izquierda de la sala y entonces entra tu y ve rápido a la habitación de al lado (o de enfrente, si estás mirando desde la entrada). Inspecciona la mesa de la derecha y entonces vete rápido a esconderte en el armario por que pronto vendrá la mujer.. Espera a que se vuelva a ir y entonces sal por la puerta de la derecha de la habitación.

En el pasillo gira a la derecha y entra en la siguiente habitación. Entra por el conducto de ventilación a nivel del suelo que está al fondo a la izquierda. Mira por la puerta y en cuanto el guardia se vaya, sal y pégate a la pared de la izquierda para ir saltando hacia el otro lado. Cuando estés bajo la cámara, voltéala y vete al vestuario (ya indicado en el mapa) para cambiarte.

En cuanto tengas el control en el patio, ve hacia la marca del mapa y tendrá que enfrentarte a dos prisioneros. Cuando acabes con ellos, sal del callejón por la siguiente puerta. Escóndete en las cajas y ve deslizándote por ellas para que no te vean, girando la esquina hasta llegar al vehículo. Métete debajo de él y sal por el otro lado. Cúbrete en el carretillo y desde ahí salta a la siguiente cobertura. Ve agachado y despacio detrás del siguiente guardia y sube las escaleras.

Una vez dentro, tírate para la parte de abajo de la habitación y gira las dos válvulas, la que está en esta primera habitación y la de al lado. El nivel del agua habrá bajado y ya podrás ir por la trampilla que estaba en el fondo para entrar en las alcantarillas.

Avanza hasta el fondo y sube por la trampilla a la izquierda. Pasa por la puerta y baja por las escalerillas. Acércate al panel del fondo y quítale los tornillos para cortar la energía del ventilador grande de arriba. Vuelve a subir para arriba y llega hasta el ventilador utilizando las tuberías y salientes de la pared. Al pasar por dicho ventilador, ve por los tablones hasta las tuberías del fondo y utilízalas para llegar al otro lado. En la siguiente habitación tendrás que pasar por los tablones cuando no salga gas. Después encontrarás unas escalerillas que te llevarán hasta el almacén.

Mira a través de la puerta y cuando el guardia se vaya, entra tu. Ve a la izquierda y encontrarás una escalera. Pues aprovecha cuando no te miren y sube por ella. Espera a la altura del tablón lateral en esta pasarela para que no te vea el guardia y espera a que pase del todo para que no te oiga. Entonces avanza hasta el final y desatornilla muy despacio la caja de fusibles para que no te oigan.

Una vez cortada la electricidad, regresa hasta abajo por el mismo sitio por el que viniste. Escóndete en la caja de tu lado y deslízate hasta la siguiente cuando no mire el guardia. Ahora sube por una segunda escalera y desde ahí engánchate a la tubería del techo para deslizarte hacia la izquierda. Pero ten cuidado por que el guardia estará mirando esa zona con la linterna. Irá de derecha a izquierda, así que espera sin subirte a la tubería hasta que la luz esté a la derecha de todo, entonces, tan pronto como se mueva a la izquierda, súbete y empieza a deslizarte.

Una vez en el otro lado, ve rápidamente por el ventilador que ahora ya no funciona. Baja para abajo y trepa por la verja. Vete hacia la pequeña habitación del fondo a la derecha y súbete al techo para pasar por el agujero y poder entrar. Abre el panel para cortar la electricidad de la puerta que da a siguiente habitación. Ahora sal de aquí y ve por dicha puerta.

Ve por otra puerta más una vez dentro y acércate al ordenador para imprimir las facturas telefónicas. Los guardias vendrán aquí, así que ve por la puerta justo al lado del ordenador.. Mira por la siguiente puerta y en cuanto pasen a la siguiente habitación, pasa por la puerta. Acércate a la que está enfrente para mirar por ella, espera a que tanto el guardia como otro trabajador vayan hacia la derecha y empieza a seguirlos, evidentemente sin que te vean.

Mantente escondido y cuando se vuelvan a mover hacia el otro lado, ve hacia la puerta del fondo para forzar su cerradura. Pero hazlo rápido antes de que vuelvan. En la siguiente parte del almacén, ve hasta el otro extremo sin que te vea el limpiador. Ve por la parte izquierda y al llegar a la última estantería, cúbrete en ella para deslizarte hacia las cajas y de ahí ya a la puerta.

Pégate a la pila de sacos al girar la esquina tras el contenedor y cuando el limpiador no mire, salta a la siguiente cobertura, gira por ella y otra vez más salta a la siguiente. Salta de nuevo a las cajas y ve pegado al autobús hacia la izquierda. Pégate al autobús blanco de al lado y avanza hasta su parte delantera. Cuando el jardinero no mire, salta hasta el negro. Sepárate un poco y cúbrete en la parte trasera del coche policía, por que delante hay otro jardinero; cuando éste no mire, salta hasta la cobertura de la derecha.

Sube por la escalerilla que está a la derecha pegada a la pared y cuando estés en el tejado, verás que a un lado de la pantalla se muestra al guardia que está al otro lado a lo lejos con los prismáticos. Pues bien, fíjate en él y cuando se quite los prismáticos por un rato, aprovecha para saltar a la siguiente cobertura y así hasta llegar al final.

Verás como un vehículo pasa por la puerta y se para. Espera a que el guardia se encare al conductor y entonces baja por la tubería pegada a la pared, un poco a la izquierda. Ve por la parte derecha del vehículo hasta su parte delantera y cúbrete allí. Cuando el guardia no mire, salta hacia la derecha.

Pégate a la esquina de la pared y cuando el guardia no mire, ve pegado a la pared hasta la cobertura de este lado y salta hacia la derecha. En esta cobertura gira hacia la derecha y cuando tengas oportunidad salta hasta la siguiente. Ahora ve de cobertura en cobertura para evitar a esta última persona y habrás acabado el capítulo.

 -Intro

Prison Break: La Conspiración

Plataforma: PC, Xbox 360, PlayStation 3

Desarrollador: ZootFly

Distribuidor: Koch Media

Fecha: 23 Marzo 2010

Foro del juego

Si la guía de Prison Break: La Conspiración no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.