Guía Pokemon Edición Blanca & Negra

Ciudad Porcelana

Cuando llegues a Ciudad Porcelana, antes de continuar avanzando, baja hacia el primer puerto al lado derecho de la entrada para que un científico te de una “Piedra Agua/Fuego/Hoja” a elegir (deberías elegirla del mismo tipo del mono que te dieron en el Solar de los Sueños).

Entonces cura a tus pokémon y ve al edificio del toldo verde, que es el primero que está en la misma calle del Centro Pokémon. Una vez dentro, sube a las plantas indicadas a continuación, la 47 y la 55.

PLANTA 47

-Oficinista Paula: pokémon Herdier [nivel 19]

-Empresario Romúlo: pokémon Timburr [nivel 19]

-Oficinista Mirta: pokémon Petilil [nivel 18], Cottonee [nivel 18]

-Científico Ritter: pokémon Roggenrola [nivel 19]

-Empresario Eladio: Basculin [nivel 17], Basculin [nivel 17], Basculin [nivel 17]

Podrás conseguir: “Trozo estrella” x1, “Periscopio” x1, “Semilla” x1, “Semilla milagro” x1, “Veloz Ball” x3, “Turno Ball” x3, “Revivir” x1 en forma de Pokéball.

PLANTA 55

Además de una “Hiperpoción” te encontrarás con los siguientes entrenadores.

-Empresario Iñaki: pokémon Woobat [nivel 20]

-Científica Valeria: pokémon Munna [nivel 20]

-Científico Eugenio: pokémon Sewaddle [nivel 20]

-Empresario Tomy: pokémon Pansear [nivel 19], Panpour [nivel 19], Pansage [nivel 19]

-Limpiador Severino: Trubbish [nivel 20], Minccino [nivel 20]

Tras haber derrotado al Limpiador, te dará un “Repartir experiencia”. Ahora tendrás que encontrar a 3 jóvenes “Breakdancer” y combatir contra sus pokémon.

-Breakdancer Paco, en el centro de la ciudad, justo al lado de la fuente

pokémon Pansage [nivel 21]

-Breakdancer Eduardo, en el callejón de la ciudad (antes de combatir un tipo de vestiduras negras que está más abajo te asustará, te pedirá disculpas y te dará la MT70)

pokémon Panpour [nivel 21]

-Breakdancer Xabi, en uno de los puertos

pokémon Pansear [nivel 21]

Tras haber derrotado a los 3, los encontrarás al lado de la fuente y te entregarán la “Moneda amuleto”.

Ahora podrás recorrer el resto de la ciudad para conseguir algunos objetos. Empieza por ir a la calle de la derecha, entra en el edificio de la izquierda, sube por el ascensor y habla con el Montañero, el cual te dará la “MT44” que contiene “Descanso”.

Continua hasta el gimnasio dirigiéndote a la última calle. En la entrada te encontrarás con Cheren y después con Camus, el cual se va hacia la zona de los puertos (a la izquierda del Centro Pokémon). Síguele y cuando llegues, verás a Camus, Bel y un individuo llamado Iris hablando entre ellos.

Cuando te acerques a ellos aparecerá un soldado del Equipo plasma, pero pronto escapará. Síguele yendo a un edificio de la última calle, la misma del gimnasio. En esa zona habrá 3 soldados del Equipo Plasma escoltando la puerta y tendrás que hablar con ellos para luchar.

-Soldado del Equipo Plasma: pokémon Sandile [nivel 17], Sandile [nivel 17]

Tras derrotarlos entrarán en el edificio, el cual es la guarida del Equipo Plasma. Iris y Bel llegarán y seguirán a Camus al interior del edificio, al cual tendrás que entrar tu también. Entonces verás a los soldados y también al líder del Equipo Plasma junto a dos sabios.

Después de una charla dejará libre al Munna de Bel y volverá con ella. Cuando todos se vayan, Iris te dará una “Baya rimoya”. Además de eso, recoge una “Bola humo” del suelo. Por último, puedes retar a Camus (el líder del Gimnasio Porcelana), para conseguir la siguiente medalla.

Gimnasio porcelana

El mecanismo del Gimnasio Pokémon de Ciudad Porcelana es bastante curioso, ya que podremos observar la ubicación de las paredes de manera diagonal, como si constituyeran un enorme panal de abejas, y para dificultarnos el paso hallaremos unos murales de miel que, para pasar, tendremos que empujar hasta atravesarlos. También veremos botones en el suelo, que servirán para desbloquear los sistemas de seguridad presentes en las rejas del gimnasio. Para conseguir llegar hasta el líder, simplemente sigamos el camino que vamos abriendo con los botones, desactivando las rejas para que las mismas desciendan.

Será un gimnasio con enemigos tipo Bicho y aunque no deberías tener muchos problemas, ten en cuenta estos consejos:

El nivel de tus pokémon es recomendable que sea de nivel 23 o 24. Si llevas a Pignite o Pidove, las cosas serán aún más fáciles. También podrás utilizar la resistencia de Roggenrola, un ataque de fuerte impacto como por ejemplo “Portazo” de Snivy o Servine, o utilizar a Pansear si te ha tocado en Ciudad Gres. Y Dwebble también es de tipo Roca, por lo que sería bueno utilizar a un pokémon de Agua contra él como por ejemplo Panpour o Dewott.

-Arlequín Jack: pokémon Sewaddle [nivel 20], Venipede [nivel 20]

-Arlequín Leroy: pokémon Sewaddle [nivel 20], Dwebble [nivel 20]

-Arlequín Mario: pokémon Sewaddle [nivel 21]

-Arlequín Daniel: pokémon Venipede [nivel 20], Sewaddle [nivel 20]

-El líder del gimnasio, Camus: pokémon Whirlipede [nivel 21], Dwebble [nivel 21], Leavanny [nivel 23]

Tras haber vencido a Camus conseguirás la “Medalla Élitro” así como la “MT76” que contiene “Estoicismo”.

Cuando estés listo, cura a los pokémon y sal de la ciudad por cualquier calle al Norte. En la última calle antes de salir de la ciudad, entra en el primer edificio de la derecha, habla con la persona frente al ascensor respondiéndole que si, entonces habla con la Escolar que hay allí y te dará la “MT45” que contiene “Atracción”.

Si sales y sigues hacia adelante te encontrarás con Bel, cuyo equipo de pokémon cambiará dependiendo del pokémon inicial que tengas tú.

-Teniendo a Snivy: Herdier [nivel 18], Munna [nivel 18], Pansear [nivel 18], Dewott [nivel 20]

-Teniendo a Tepig: Herdier [nivel 18], Munna [nivel 18], Panpour [nivel 18], Servine [nivel 20]

-Teniendo a Oshawott: Herdier [nivel 18], Munna [nivel 18], Pansage [nivel 18], Pignite [nivel 20]

Con el evento de “Ticket libertad” podrás conseguir a Victini o con “Celebi” conseguir a Zorua, estos pokémon se pueden conseguir antes que la medalla.

En el segundo piso del edificio saliendo de la ciudad, la primera contraseña es “Todos Felices” y cuando te vuelva a preguntar responde “Simple Conexión”. Con esto activarás el Trasladador Pokémon para transferir a Celebi, Suicune, Raikou y Entei a tu edición.