Guía Pokemon Edición Blanca & Negra

Pueblo Arcilla

El Pueblo Arcilla será donde empezaremos el juego, con la Profesora Encina entrando en tu casa con un regalo para ti, pero saliendo muy pronto.

NOTA:

Ten en cuenta que las estaciones duran 1 mes en el juego.

-Primavera: Enero, Mayo, Septiembre

-Verano: Febrero, Junio, Octubre

-Otoño: Marzo, Julio, Noviembre

-Invierno: Abril, Agosto, Diciembre

Cuando se vaya la profesora estarás en tu habitación con Cheren y al poco rato llegará Bel. Entonces abriréis el paquete que tiene una nota indicando que dicho paquete tiene los 3 pokémon iniciales (Snivy [nivel 5], Tepig [nivel 5] y Oshawott [nivel 5]) y de los cuales tendrás que elegir a uno para que te acompañe a lo largo del juego.

Además, la decisión dependerá del pokémon que te den un poco más adelante en el juego, siempre te darán el (el trío de los pokémon) que sea débil a tu pokémon inicial, es decir, si tu pokémon inicial es de tipo agua, el que le den a tu enemigo será de fuego, etc.

Ahora tendrás tu primera batalla, primero contra Bel y después, ganes o pierdas, contra Cheren (tu pokémon estará curado tras la pelea con Bel). Bel escogerá al pokémon que esté en desventaja frente al tuyo, mientras que Cheren cogerá el que tenga ventaja.

Después de la pelea, sigue a tus compañeros afuera de la habitación y escucharás a Cheren hablando con tu madre, tras lo cual ella te entregará el “Videomisor” y te dirá que ella ordenará la habitación (que no la dejásteis muy bien tras la batalla).

Cuando salgas de la casa, ve hasta el laboratorio. Cheren te dirá que vayas a hablar con Bel (aunque puedes ir directamente junto a ella) en su casa para poder hablar con la Profesora Encina (su casa está abajo a la izquierda). Al entrar, Bel estará discutiendo con su padre y tras ello, síguela hasta el Laboratorio. Hablad los 3 con la Profesora Encina y entre otras cosas, te dará la opción de cambiarle el nombre a tu Pokémon.

Al salir del laboratorio aparecerá tu madre para hablar contigo y volverá a su casa. Te entregará el mapa de la región Teselia y tendrás que ir a la Ruta 1, al Noreste del pueblo. Al salir del pueblo, Bel hablará contigo y tras esto, avanzad hasta donde está la Profesora.