Guía Pokemon Edición Blanca & Negra

Ciudad Fayenza

Ciudad Fayenza

En el puente de entrada te encontrarás con Yakón, el líder de Ciudad Fayenza aunque todavía no podrás desafiarle a un combate pokémon. Primero tienes que ir a los Almacenes Frigoríficos para buscar al Equipo Plasma.

Si vas a la casa del principio de la ciudad, el chico te enseñará “Voto planta”, “Voto fuego” o “Voto agua” según tu pokémon inicial.

En la parte Oeste de la ciudad a las afueras del mercado (norte de los Almacenes Frigoríficos) está Carlos, un motociclista. Si hablas con él tendrás la primera “Batalla Rotativa” de 3 vs 3 del juego (edición negra) o Batalla Triple (edición blanca).

-Motorista Carlos: pokémon Basculin [nivel 27], Krokorok [nivel 27], Zebstrika [nivel 27]

En la segunda casa de la derecha debajo del Centro Pokémon hay un niño con una gorra que te pedirá cambiar un Basculin por un Minccino tuyo. En esa misma casa también hay un anciano que te dará una “Campana concha”, pero solo si dispones de más de 50 pokémon en tu pokédex.

En el pequeño mercado hay un hombre con gafas que te dará una “Cinta xperto” pero si llevas en tu equipo un pokémon como mínimo de nivel 30. Y si utilizas el Zahorí en el suelo verás una “Escama corazón” y si vas por la izquierda (donde el motorista Carlos) irás a la parte trasera del mercado en donde conseguirás una “Perla grande”.

Dentro de una casa en el lado izquierdo del centro Pokémon, habla con una chica que te pide un favor y si aceptas, tendrás que mostrarle un pokémon que haya aprendido un ataque en concreto y tras mostrárselo te dará una “Escama corazón”.

Saliendo hacia la ruta 6, verás un camino entre los setos, así que síguelo para conseguir una “Ultra Ball”.

Almacenes Frigoríficos (exterior)

En los Almacenes Frigoríficos, que están en la parte Suroeste de la ciudad cruzando el puente que conecta con ciudad Fayenza, en la parte exterior estarán estos entrenadores:

-Joven Derek: pokémon Whirlipede [nivel 24], Karrablast [nivel 24]

-Joven Aldo: pokémon Joltik [nivel 24], Dwebble [nivel 24]

-Operario Edu: pokémon Pansage [nivel 24], Timburr [nivel 24]

Habla con el Operario que está entre dos almacenes y conseguirás el “Casco dentado”. Y si quieres conseguir “medicina” podrás hacerlo en una máquina expendedora. No te olvides de utilizar el Zahoría para conseguir unos cuantos objetos.

Los pokémon salvajes de la zona son Herdier [nivel 21-23], Vanillite [nivel 20-23], Minccino [nivel 20], Timburr [nivel 21-22].

Cuando estés listo tienes que ir al Sur para entrar al Almacén, aunque antes hablarás con Cheren.

Almacenes Frigoríficos (interior)

Dentro del almacén, hablarás de nuevo con Cheren diciéndote que no entiende las palabras de Mirto y que tienes que buscar al Equipo Plasma. En la primer aparte de hielo, deslízate para chocar contra el contenedor azul, deslízate a la derecha para conseguir la “MT55” con “Escaldar”.

Los entrenadores de la zona son los siguientes.

-Operario Simón: pokémon Pansear [nivel 24], Timburr [nivel 24]

-Operario Gil: pokémon Panpour [nivel 24], Timburr [nivel 24]

-Operario Casiano: pokémon Gurdurr [nivel 25]

-Operario Rex: pokémon Vanillite [nivel 24], Timburr [nivel 24]

-Operario Sebas: pokémon Timburr [nivel 23], Timburr [nivel 23], Vanillite [nivel 23]

No te olvides de recoger los objetos que hay por la zona. Al entrar, sube por las escaleras de la derecha pasando por las plataformas de hielo y sigue el camino. Al llegar al final del mapa, en donde hay un contenedor del frigorífico, entra. Aparecerá Cheren preguntándote si hay alguien allí, y en realidad dentro está en Equipo Plasma con un sabio. Cheren entrará y combatirá contra algunos de los de la izquierda, mientras que tú tendrás que encargarte de los de la derecha.

-Soldado del Equipo Plasma: pokémon Watchog [nivel 23], Scraggy [nivel 23]

-Soldado del Equipo Plasma: pokémon Liepard [nivel 24]

-Soldado del Equipo Plasma: pokémon Trubbish [nivel 24]

-Soldado del Equipo Plasma: pokémon Sandile [nivel 23], Watchog [nivel 23]

Cuando los derrotes, se marchará y en el almacén entrará el líder del gimnasio al que podrás retar. Tampoco te olvides del “Antiderretir” que hay al fondo de la sala.

Gimnasio Fayenza

Cuando llegues al gimnasio, antes de nada verás una conversación entre Yakón, Cheren y Ghechis con los del Equipo Plasma.

Ahora en el Gimnasio hay que bajar o subir en unas plataformas apretando unas flechas verdes (para bajar) o moradas (para subir) hasta llegar junto al líder, Yakón. Los entrenadores, como verás, estarán especializados en pokémon del tipo Tierra y son los siguientes.

-Operario Ángel: pokémon Palpitoad [nivel 28], Drilbur [nivel 28]

-Operario Bruno: pokémon Sandile [nivel 28], Drilbur [nivel 28]

-Operario Conrado: pokémon Krokorok [nivel 29]

-Empresario Bosco: pokémon Sandile [nivel 27], Palpitoad [nivel 27], Sandile [nivel 27]

-Oficinista Silvia: pokémon Drilbur [nivel 29]

Aunque no te deberían de dar muchos problemas ten en cuenta lo siguiente:

-El nivel mínimo de tus pokémon debería ser de 30

-Utiliza un pokémon del tipo Agua y Planta.

-Si tu pokémon inicial es Oshawott tendrás aún más ventaja, ya que es de Agua y además ya habrá evolucionado como mínimo a Dewott.

-Contra Krorokok uno del tipo Agua también será útil.

-Para los pokémon del líder uno del tipo Planta te será bastante eficaz, especialmente contra Palpitoad (del tipo agua y tierra).

-Excadrill también será muy fácil utilizando cualquiera de los 3 pokémon iniciales, incluso Tepig de fuego, ya que hará bastante daño al tipo Acero de Excadrill.

-Por último, los pokémon de tipo Lucha también son recomendables.

El líder del gimnasio será Yakón y contará con los siguientes pokémon:

Krokorok [nivel 29], Palpitoad [nivel 29], Excadrill [nivel 31]

Cuando consigas derrotarlo recibirás la “Medalla Temblor” y te dirá que vayas a la Ruta 6 para conseguir la MT como recompensa.