Guía Pokemon Edición Blanca & Negra

Ciudad Loza

Empecemos con el mapa de la Ciudad:

Ciudad Loza

Cuando llegues a la Ciudad Loza ve por la izquierda del Centro Pokémon para encontrarte con Gerania, la líder del gimnasio de la ciudad, así como Carrasco Encina (el padre de la Profesora Encina) el cual te actualizará el pokédex. Después de esto, Gerania se irá a la Torre de los Cielos. Al estar listo tendrás que curar a tus pokémon e ir a la Ruta 7... pero antes vamos a hacer un par de cosas.

En la casa de la derecha del Centro Pokémon encontrarás el “Quita-movimientos” y a una chica que hará que tus pokémon aprendan ataques olvidados a cambio de una “Escama Corazón”, la “Recordadora de movimientos”. Más arriba, en la Torre de Control hay una chica que te dará el “Pico afilado”. En la pista aérea ve hacia abajo hasta los cultivos y usa el Zahoría para encontrar “Antiparálisis”, “Repelente” y “Éter máximo”; además por la pista podrás encontrar “MT58” que contiene “Caída libre”.

Ruta 7

Cuando llegues a la Ruta 7, ve a la izquierda y habla con la Luchadora para conseguir la “MT57” con “Rayo carga”. Para avanzar por esta ruta tienes que hacer equilibrio en unas vigas de madera para esquivar la hierba alta, pero puedes caer abajo.

En la casa que está cerca podrás cambiar a un Montañero un Boldore por un Emolga y te lo dará con nivel 30 sin importar el que tenga Boldore.

Los entrenadores de la Ruta 7 son los siguientes:

-Mochilero Geoff: pokémon Simisear [nivel 31]

-Joven Mauri: pokémon Dwebble [nivel 30], Simisage [nivel 30]

-Joven Palmiro: pokémon Palpitoad [nivel 29], Scolipede [nivel 29], Shelmet [nivel 29]

Este es un combate triple/rotatorio:

-Entrenador guay Benito: pokémon Liepard [nivel 32], Swoobat [nivel 32], Watchog [nivel 32]

-Mochilera Isabel: pokémon Minccino [nivel 31]

-Pokémon Ranger Lis: pokémon Swadloon [nivel 30], Simipour [nivel 30], Tranquill [nivel 30]

-Pokémon Ranger Vigilio: pokémon Solosis [nivel 30], Axew [nivel 30]

Acabarás llegando a la Torre de los Cielos, pero si vas al Este verás una casa en la que te curan a los pokémon.

Torre de los Cielos

En la Torre de los Cielos los entrenadores tendrán en su mayor parte pokémon de tipo Psíquico o Fantasma.

Al entrar sube por la escalera de la izquierda para llegar al primer piso. Te encontrarás con estos pokémon en la Torre: Litwick [nivel 26-29], Elgyem [nivel 26-29].

En el primer piso habrá los siguientes entrenadores:

-Médium Marisol: pokémon Elgyem [nivel 30], Solosis [nivel 30], Sigilyph [nivel 30]

-Chica Maica: pokémon Deerling [nivel 30], Gothita [nivel 30]

-Pokéfan Leandro: pokémon Emolga [nivel 30], Herdier [nivel 30]

-Pokéfan Galatea: pokémon Swadloon [nivel 31]

Cuando la derrotes encontrarás la “MT61” que tiene “Fuego Fatuo”. Ahora sube las escaleras para ir al segundo piso y encontrarte con los siguientes entrenadores.

-Médium Flavio: pokémon Yamask [nivel 31], Golett [nivel 31]

-Médium Arantxa: pokémon Litwick [nivel 31], Swoobat [nivel 31]

-Médium Electra: pokémon Musharna [nivel 32]

-Médium Telémaco: pokémon Duosion [nivel 32]

-Enfermera Rosi: pokémon Gothita [nivel 31], Alomomola [nivel 31]

Al vencer a la enfermera te curará a los pokémon si lo necesitas. Antes de nada, en este piso podrás conseguir un “Hechizo” en forma de pokéball. Cuando estés listo sube por la escalera hasta el tercer piso y te encontrarás con los siguientes entrenadores.

-Entrenador guay Beñat: pokémon Stoutland [nivel 33]

-Entrenadora guay Puri: pokémon Swoobat [nivel 32], Gothorita [nivel 32]

Conseguirás un “Revivir” en forma de pokéball y la “MT65” que contiene “Garra Umbría”. Sube las escaleras para llegar a la cima y te encontrarás con Gerania, la cual te pedirá que toques la campana. Tras esto ella se irá a su gimnasio y podrás (tendrás) que ir allí para desafiarla. Para no tener que bajar todos los pisos, puedes utilizar “Vuelo” en la cima de la Torre.

Gimnasio de Ciudad Loza

En el gimnasio hay unos cañones que te dispararán de un lado a otro y el objetivo será ascender por el edificio por medio de esos cañones para poder llegar junto a la líder, solo que hay una puerta secreta en uno de los lanzadores.

Los entrenadores a los que te tendrás que enfrentar antes de la líder son los siguientes:

-Operario Unai: pokémon Tranquill [nivel 32], Tranquill [nivel 32]

-Operario Sátur: pokémon Ducklett [nivel 32], Woobat [nivel 32]

-Piloto Loren: pokémon Ducklett [nivel 32], Sigilyph [nivel 32]

-Piloto Coque: pokémon Unfezant [nivel 33]

-Operario Arnold: pokémon Swoobat [nivel 33]

El gimnasio es una zona bastante lineal y respecto al combate contra Gerania ten en cuenta lo siguiente.

-El nivel mínimo recomendado es de 34.

-Utiliza pokémon de tipo Roca, Acero y Eléctrico.

-Si el pokémon inicial es Snivy no lo uses y si es Tepig tampoco, por que el tipo Lucha como Pignite o Emboar sería desventajoso. Si fue Oshawott solo no lo uses con Swanna.

-Swoobat tiene un ataque físico bastante poderoso, aunque con ataques Eléctricos o Siniestros resultará fácil derrotarlo.

-Swanna utiliza el ataque “Acua aro” para restaurar sus PS en cada turno, así que lo mejor es utilizar pokémon de tipo Eléctrico, como por ejemplo Zebstrika o Emolga antes de que consiga usarlo.

-Por último, Unfezant es relativamente sencillo de derrotar.

Líder Gerani: pokémon Swoobat [nivel 33], Unfezant [nivel 33], Swanna [nivel 35]

Cuando la derrotes conseguirás la “Medalla Jet” y la “MT62” que contiene “Acróbata”.

Al salir del gimnasio, N estará justo al lado y hablará con el pokémon que tengamos de primero en el equipo y después contigo sobre los planes de Gheckis, yéndose al acabar.

Si hablas con los niños de la casa de arriba del Centro Pokémon te dirán que tienen un tesoro escondido en la pista de aterrizaje, así que ve hasta allí para conseguir la “MT40” que contiene “Golpe Aéreo” (los niños te lo dejarán quedar sin problema por que no tienen ningún pokémon al que enseñárselo).

Finalmente tienes que ir a la Ruta 7 otra vez.

Ruta 7 (segunda visita)

Ve por el camino hasta la Torre de los Cielos y al Este. Cuando intentes subir por la escalera junto a la casa te llamará tu madre por el Videomisor, colgando al cabo de un rato y pudiendo continuar. Entonces tendrás que luchar contra el Arlequín.

-Arlequín Baldomero: pokémon Emolga [nivel 30], Sigilyph [nivel 30]

Al derrotarlo conseguirás la “MT81” que contiene “Tijera X”. Continua por el camino al Norte.

-Arlequín Irvin: pokémon Tynamo [nivel 29], Ducklett [nivel 29], Tranquill [nivel 29]

Cuando estés apunto de llegar a la escalera para entrar al Monte Tuerca, te desafiará Cheren, cuyos pokémon variarán dependiendo del inicial que tengas tú.

-Teniendo a Snivy: pokémon Unfezant [nivel 33], Simisage [nivel 33], Liepard [nivel 33], Pignite [nivel 35]

-Teniendo a Tepig: pokémon Unfezant [nivel 33], Simisear [nivel 33], Liepard [nivel 33], Dewott [nivel 35]

-Teniendo a Oshawott: pokémon Unfezant [nivel 33], Simipour [nivel 33], Liepard [nivel 33], Servine [nivel 35]

Cuando lo derrotes aparecerá Mirto y te dará la “MO03” con la que enseñarás “Surf” a tus pokémon. Ahora ya podrás ir a la Cueva Loza.