Guía Pokemon Edición Blanca & Negra

Monte Tuerca

El mapa de Monte Tuerca, haz clic en él para ver la imagen en grande en una nueva ventana:

Monte Tuerca

Antes de entrar en la zona, te desafiará un Montañero si no lo hizo ya antes.

-Montañero Leal: pokémon Boldore [Nivel 34], Gurdurr [Nivel 34].

Pues bien, para poder llegar a la Ciudad Teja, tendrás que atravesar todo el Monte Tuerca. Nada más entrar, te encontrarás con Cheren y Yakón que te hablarán sobre el Equipo Plasma. Después ya podrás continuar.

Los pokémon que hay por la zona son los siguientes y variarán dependiendo de la estación del año en la que te encuentres.

-Boldore

Todo el año

Nivel 28-31

-Gurdurr

Todo el año

Nivel 28-30

-Woobat

Todo el año

Nivel 28-31

-Cubchoo

Todo el año, pero abunda en invierno

Nivel 28 (28-31 en invierno)

-Cryogonal

Todo el año, pero aparece más en invierno

Nivel 28 (31 en invierno)

Por toda la zona tendrás que recorrer una serie de cuevas y plataformas pegadas a la pared de la montaña hasta descender. Si avanzas hacia arriba apenas comiences, encontrarás un “Revivir”, aunque antes de entrar en la primera cueva encontrarás “Cura total”.

Los entrenadores de esta primera cueva son:

-Montañero Ray: pokémon Woobat [Nivel 33], Boldore [Nivel 33], Gurdurr [Nivel 33]

-Luchadora Toni: pokémon Throh [Nivel 36]

-Entrenadora guay Carol: pokémon Vanillish [Nivel 35], Gothorita [Nivel 35], Duosion [Nivel 36]

-Operario Delfín: pokémon Boldore [Nivel 34], Excadrill [Nivel 34]

En la segunda cueva:

-Operario Tobías: Swoobat [Nivel 35]

Detrás de él encontrarás una “Piedra lunar”.

-Operario Berto: pokémon Boldore [Nivel 33], Boldore [Nivel 33], Boldore [Nivel 33]

Después de la segunda cueva encontrarás una “Max. Poción” y un “Éter”. Finalmente entra en la tercera cueva, en donde encontrarás una “Pepita” y un “Revivir”; detrás de ella el siguiente entrenador:

-Operario Roger: pokémon Excadrill [Nivel 35]

Tras derrotarlo conseguirás “Más PP”. Sal para afuera y te encontrarás un Enfermero el cual podrá curar a tus pokémon.

-Enfermero Raymond: pokémon Duosion [Nivel 34], Musharna [Nivel 34]

Después sube y ve por la cueva de la izquierda, enfrentándote con estos entrenadores por el camino:

-Montañero Baldo: pokémon Woobat [Nivel 34], Boldore [Nivel 34]

Conseguirás una “Ultra Ball” en forma de pokéball.

-Karateka Lino: pokémon Sawk [Nivel 36]

-Operario Ricardo: pokémon Gurdurr [Nivel 34], Boldore [Nivel 34]

Al llegar al nivel inferior verás una máquina expendedora en donde podrás conseguir alguna medicina. También hay una casa pero está vacía. Si vas por la cueva de más abajo acabarás llegando a la Roca hielo que permite evolucionar a tu pokémon Eeve a Glaceon. En este piso está la “MT91” que contiene “Foco Resplandor”.

Regresa al exterior y ve por la cueva de arriba. Encontrarás a Cheren y a un miembro del Equipo Plasma hablando. Después vendrá otro y se llevará al que peleó con Cheren. Él hablará contigo y te permitirá salir del Monte Tuerca para entrar en la Ciudad Teja.