Guía Pokemon Edición Blanca & Negra

Ciudad Teja

Cuando entres en Ciudad Teja, hablará contigo Carrasco Encina sobre la Torre Duodraco. Aquí el tiempo es muy inestable y lloverá constantemente, lo cual provocará charcos de agua, que cumplen la función de hierba alta y los pokémon que podrás encontrar serán: Palpitoad [Nivel 30-33], Shelmet [Nivel 30-32], Stunfisk [Nivel 31-32].

Pues bien, ahora cura a tus pokémon, habla con la anciana para conseguir la “MT31” que contiene “Demolición”; habla con el vendedor para comprarle “MT14” (contiene “Ventisca”), “MT25” (contiene “Trueno”), “MT38” (contiene “Llamarada”). Tras esto ve al Gimnasio pokémon de Ciudad Teja.

Gimnasio Pokémon de Ciudad Teja

Estará en una especie de cueva congelada y su interior se encuentra cubierto por los suelos de hielo típicos, siendo el objetivo deslizarte de la manera descrita a continuación.

Ponte a la izquierda del tipo de las “Aguas frescas”, ve hacia arriba, con la pieza habrás girado, muévete a la derecha y llegarás a tierra firme en donde luchar contra el karateka antes de continuar.

-Karateka Rayco: pokémon Cubchoo [Nivel 35], Cubchoo [Nivel 35], Cryogonal [Nivel 35]

Cuando pises el botón rojo harás girar la pieza y podrás ir en otra dirección. Ve hacia la pieza, haz el giro y una vez en tierra pelearás con la luchadora.

-Luchadora Satsuki: pokémon Cryogonal [Nivel 37]

Después de las escaleras hay un salto, así que hazlo y llegarás a la segunda plataforma en donde lucharás con el karateka.

-Karateka Fermín: pokémon Cubchoo [Nivel 37]

Ve a la derecha todo lo que puedas, arriba, derecha y arriba pelearás con la luchadora.

-Luchadora Miriam: pokémon Cubchoo [Nivel 36], Vanillish [Nivel 36]

Muévete un cuadro a la derecha, abajo, derecha, derecha, abajo, abajo, izquierda, izquierda, arriba. Sal hacia arriba, pisa el botón y ve arriba, izquierda, izquierda, izquierda, abajo. Sigue las escaleras y llegarás al tercer piso en donde lucharás con la chica.

-Luchadora Karen: pokémon Vanillish [Nivel 36], Vanillish [Nivel 36]

Sigue hacia la izquierda, arriba, derecha, arriba, derecha, arriba, derecha, arriba y más arriba hasta el siguiente entrenador.

-Karateka Eloy: pokémon Vanillish [Nivel 36], Cubchoo [Nivel 36]

Pisa el botón rojo y sigue hasta la flecha del suelo. Abajo, izquierda, abajo, izquierda, arriba y llegarás a las escaleras de delante del líder. Para bajar ve por el camino de hielo junto al líder y que lleva hasta el inicio. Ten en cuenta los siguientes consejos.

-El nivel recomendado para tus pokémon es de 40.

-Un método infalible será utilizar “Espadasanta” de Cobalion o Virizion.

-Si tu pokémon inicial es Snivy, al ser de tipo Planta lo hará débil al hielo. Si es Tepig, al ser de tipo Fuego eliminará a Junco muy rápido y combinándolo con el de tipo lucha peor aún. Si es Oshawott tampoco debería haber prolema.

-Su pokémon Cryogonal es bastante rápido, así que lo mejor es que utilices ataques de tipo Fuego para acabar con él muy rápido.

-Vanillish tiene un buen ataque y deberás utilizar ataques de fuego o pokémon con buenas defensas.

-Si tienes a Beartic lo mejor es que utilices drenadoras para debilitarlo poco a poco. Además de tener cuidado con los ataques tipo hielo.

-Sería una buena idea tener un Throh o un Sawk, ya que su tipo Lucha los hace muy útiles en este gimnasio, sobre todo por los ataques “Golpe roca” o “Demolición” para debilitarlos.

-Los ataques de tipo Acero (por ejemplo “Giro Bola” o “Foco Resplandor”) también son muy efectivos contra los pokémon de hielo.

El líder del gimnasio, Junco, cuenta con los siguientes pokémon: Vanillish [Nivel 37], Cryogonal [Nivel 37] y Beartic [Nivel 39].

Tras vencerlo conseguirás la “Medalla Candelizo” y la “MT79” que contiene “Vaho gélido”.