Guía Pokemon Edición Blanca & Negra

Castillo Ancestral (segunda visita)

Ve otra vez a la Zona Desierto en la Ruta 4, que está entre la Ciudad Porcelana y la Ciudad Mayólica.

Mapa de la zona a continuación; haz clic en la imagen para verla a tamaño completo en una nueva ventana.

Castillo Ancestral

Ve a las mazmorras del Castillo Ancestral dirigiéndote al centro del desierto hacia arriba. Aunque en la entrada te encontrarás a 5 Darmanitan congelados. Puedes conseguir uno de ellos usando uno de los “Caramelos furia” que te dan en una casa de Ciudad Teja, accesible solo en invierno; otro lo podrás conseguir de la Profesora Encina cuando regresas a las ruinas después de completar la liga.

Cuando intentes entrar en el Castillo aparecerá Cheren y tras la conversación te dirá que Mirto ha bajado y que te esperará allí.

-NOTA: Para poder cruzar la zona de las arenas movedizas no se puede usar deportivas ni bicicleta. Sólo las podrás atravesar andando normalmente, por que sino serás arrastrado al sótano inferior.

En el Sótano 1 si ya has visitado anteriormente las mazmorras (Castillo Ancestral) ve hacia la izquierda y el operario que antes bloqueaba las escaleras te dirá que el acceso ya está abierto.

En el Sótano 2 te espera Ryoku y tras la conversación tendrás que luchar con uno de sus esbirros. Al derrotarlo tienes que lanzarte por la arena movediza.

-Soldado del Equipo Plasma: pokémon Watchog [nivel 34], Krokorok [nivel 34], Krokorok [nivel 34]

En el Sótano 3 podrás coger una “Máxima poción” y la “MT30” que contiene “Bola Sombra”, tras enfrentarte a dos soldados del equipo plasma.

Baja al siguiente sótano por las arenas movedizas del segundo entrenador.

-Soldado del Equipo Plasma: pokémon Scraggy [nivel 35], Watchog [nivel 35]

-Soldado del Equipo Plasma: pokémon Garbodor [nivel 36]

En el Sótano 4 encontrarás más contrincantes del Equipo Plasma; apenas caigas encontrarás una “Máxima poción” y un “Más PP” tras derrotar a los Soldados. Baja por la arena movediza en la que te reta el segundo soldado.

-Soldado del Equipo Plasma: pokémon Krokorok [nivel 36]

-Soldado del Equipo Plasma: pokémon Liepard [nivel 34], Trubbish [nivel 34], Trubbish [nivel 34]

En el Sótano 5 encontrarás una “Piedra solar”, una “Superpoción” y también a dos soldados del Equipo Plasma con los que tendrás que combatir. Baja al siguiente sótano por las arenas movedizas que están a la izquierda de dichos entrenadores.

-Soldado del Equipo Plasma: pokémon Watchog [nivel 35], Scraggy [nivel 35]

-Soldado del Equipo Plasma: pokémon Trubbish [nivel 35], Liepard [nivel 35]

En el Sótano 6 Cheren caerá detrás de ti y verás a Mirto y Ghechis, el cual te desafiará para atrapar a Zekrom/Reshiram y utilizarlo para luchar con N. Después hablará con Mirto y Ghechis se marchará. Mirto te dice que debe regresar a la Liga pokémon para pelear con N y su dragón.

Después aparecerás en la entrada de la mazmorra junto a las estatuas congeladas. La Profesora Encina hablará contigo por el Videomisor para decirte que vayas a Ciudad Esmalte. Mirto te dirá que te espera en el museo y será allí a donde debas dirigirte.