Guía Pokemon Edición Blanca & Negra

Ciudad Caolín

Esta ciudad variará de una edición a otra. En la Edición Negra será un lugar tecnológico y moderno de construcciones oscuras y calles provistas de luz, mientras que en la Edición Blanca será de un entorno más rural e iluminado.

Comencemos con unos mapas de la zona en los que si haces clic los verás a tamaño más grande en una nueva ventana.

Ciudad Caolín - Edición Negra Ciudad Caolín - Edición Blanca

Pues bien, al llegar a la Ciudad te encontrarás con Mirto y os acercaréis a un grupo de gente por un discurso de Ghechis. Cuando termine te acercarás a Iris y Lirio para hablar, Mirto volverá a la Liga pokémon a luchar con N y te indicará que debes conseguir la “Medalla Leyenda”, tras lo cual se irá hacia el Norte y Mirto también se marchará.

Si tus pokémon no tienen mínimo nivel 40 es recomendable que entrenes algo para subir de nivel.

Puedes ir a la “Mansión de Combate” en la casa de arriba a la derecha para enfrentarte a unos entrenadores usando combates rotatorios en la Edición Negra o combates triples en la Edición Blanca.

-Entrenadora guay Irina: pokémon Simisear [nivel 39], Simipour [nivel 39], Simisage [nivel 39]

-Entrenador guay Gregorio: pokémon Mienfoo [nivel 39], Elgyem [nivel 39], Pawniard [nivel 39]

En la casa de la izquierda una chica te dará “Lazo destino” (para enamorar al contrincante). En la primera casa de la izquierda un hombre te dará cada día un objeto para el neceser (caja de regalo.

Para continuar tienes que seguir a Iris hasta su casa en donde te contará algo sobre los dragones legendarios. Tras hablar con él puedes dirigirte al gimnasio. Si subes por la escalera un Quarterback te dará la “Piedra pómez” y la chica de enfrente el “Blanco”.

Gimnasio de la Ciudad Caolín

Para avanzar por el Gimnasio de la Ciudad Caolín tienes que ir luchando con los entrenadores y pulsando botones para que uno de los dragones mecánicos de los tres que hay realice un movimiento. Cuando encuentres el camino correcto, te llevará directamente a la plataforma más alta en donde está el líder del gimnasio que será Iris en la Edición Blanca y Lirio en la Edición Negra, ambos especializados en pokémon del tipo Dragón.

Los entrenadores a los que te enfrentarás son los siguientes:

-Entrenador Guay Quintín: pokémon Fraxure [nivel 41]

-Entrenadora Guay Esme: pokémon Deino [nivel 41]

-Entrenador Guay José: pokémon Fraxure [nivel 40], Fraxure [nivel 40]

-Entrenadora Guay Xenia: pokémon Fraxure [nivel 41]

-Veterano Calixto: pokémon Druddigon [nivel 42]

-Entrenador Guay Donato: pokémon Deino [nivel 39], Fraxure [nivel 39], Druddigon [nivel 39]

-Entrenadora Guay Yuka: pokémon Deino [nivel 40], Druddigon [nivel 40]

-Veterana Kim: pokémon Fraxure [nivel 40], Fraxure [nivel 41]

Consejos para enfrentarse al líder:

-El nivel de tus pokémon debería de ser como mínimo 44.

-Si tu pokémon inicial es Snivy los ataques planta no harán gran cosa; si fue Tepig no te molestes en utilizarlo ya que Fuego y Lucha no les hará absolutamente nada; si fue Oshawott utilízalo tanto si sabes ataques tipo Hielo como sino.

-Utiliza pokémon de tipo Hielo o en su defecto un pokémon con ataques de tipo Dragón como un Axew bien entrenado que se captura en la “Cueva Loza”; o a un Druddigon que se captura en la Torre Duodraco.

-También puedes utilizar pokémon de tipo Acero al ser este resistente a los ataques Dragón (aún así ten cuidado con “Desquite” de Druddigon, ya que será nefasto contra el Acero).

-Es recomendable que lleves pokémon rápidos para evitar que los dragones te golpeen demasiadas veces.

EDICIÓN NEGRA

-Líder Lirio: pokémon Fraxure [nivel 41], Druddigon [nivel 41], Haxorus [nivel 43]

EDICIÓN BLANCA

-Líder Iris: pokémon Fraxure [nivel 41], Druddigon [nivel 41], Haxorus [nivel 43]

Cuando consigas derrotar al líder conseguirás la “Medalla Leyenda” así como la “MT92”, que contiene “Cola dragón”.

Al salir del gimnasio, la Profesora Encina te seguirá hasta el inicio de la Ruta 10 y te indicará el camino a seguir, tras lo cual te dará una “Master Ball”.

Antes de entrar en la Ruta 10, la mujer del acceso te dirá que está pasando algo raro en la Ruta 7.

Ruta 7 (tercera visita)

Todo esto es debido a un Tornadus (edición negra) / Thundurus (edición blanca) y podrás capturar a uno de los dos o esperar a más tarde (vagando por Teselia como un “Pokémon errante”), en cualquier caso serán de nivel 40.

Pues bien, si vas a la Ruta 7 y hablas con la anciana de la casa donde curaban tus pokémon, al salir te encontrarás con uno d ellos pokémon del Trío de las nubes, tras verte se irá y podrás encontrarlo como pokémon errante.