Guía Pokemon Edición Blanca & Negra

Liga Pokémon

Al llegar a la Liga Pokémon el edificio de la izquierda es el Centro Pokémon y la tienda, mientras que el edificio grande es el Alto Mando. En el segundo verás 4 escaleras y en cada una de ellas estará esperándote un miembro del Alto Mando.

Alto Mando

Puedes elegir en qué orden retarles (tendrás que luchar contra todos. En la primera escalera, contando desde la izquierda se encuentra Anís (tipo fantasma), en la segunda Aza (tipo siniestro), en la tercera Catleya (tipo psíquico) y en la cuarta Lotto (tipo lucha).

Antes de poder enfrentarte al Campeón, primero tendrás que superar a los 4 miembros del Alto Mando. Puedes elegir con quien luchar primero y así sacar ventaja según nuestra estrategia. Además, si ya habías derrotado con anterioridad a uno de los miembros pero el siguiente que enfrentaste o cualquiera de los restantes te derrotaron antes, tendrá que comenzar literalmente desde el principio, ya que aparecerá como si no lo hubieras ganado a ninguno de los miembros.

Alto Mando: Anís

-Pokémon: Cofragrigus [nivel 48], Jellicent [nivel 48], Golurk [nivel 48], Chandelure [nivel 50]

En todos los casos puede servir un Pokémon de tipo siniestro, sin embargo, también podremos aprovechar sus tipos primarios/secundarios para derrotarlos. Para Cofagrigus se recomienda utilizar Pokémon de tipo siniestro o fantasma y ataques especiales dada su gran defensa, para Jellicent ataques de tipo eléctrico o planta serán los mejores, para Golurk ataques de tipo agua o planta y para Chandelure ataques de tipo agua, tierra, siniestro o roca pero cuidado ya que es muy veloz.

Alto Mando: Aza

-Pokémon: Scrafty [nivel 48], Krookodile [nivel 48], Liepard [nivel 48], Bisharp [nivel 50]

Al igual que en el caso anterior, tenemos a un solo integrante de tipo puro, en este caso Liepard. En cualquiera de los casos sería bueno llevar un buen Pokémon de tipo lucha. Para Scrafty ataques de tipo volador; para Krookodile ataques de tipo planta, agua, bicho o lucha; para Liepard (quien puede empezar con “Sorpresa” así que es recomendable no usar un ataque sino algún objeto de batalla, por ejemplo “Precisión X”) ataques de tipo lucha o bicho y para Bisharp ataques de tipo lucha, tierra o fuego. La mejor opción sería llevar un Braviary, ya que aprende A Bocajarro y no sería afectado por los ataques tipo Tierra de Krokodile.

Alto Mando: Catleya

-Pokémon: Reuniclus [nivel 48], Musharna [nivel 48], Sigilyph [nivel 48], Gothitelle [nivel 50]

Como bien sabemos, los ataques psíquicos pueden ser devastadores, y para nuestra mala suerte es que el equipo de Catleya consta principalmente de psíquicos puros, de modo que las mejores opciones son Siniestros o Fantasmas, pero recuerden que los ataques tipo bicho fingen mucho daño, pero cuidado con éstos últimos, ya que pueden ser vencidos fácilmente. Aprovecha que Reuniclus, Musharna y Gothitelle son Pokémon lentos y puedes actuar primero en su contra. Para Reuniclus, Musharna y Gothitelle es recomendable usar Pokémon de tipo siniestro (cuidado con el onda certera de Reuniclus) o de tipo fantasma (es menos recomendable porque Musharna, Gothitelle y Sigilyph saben Bola sombra), contra Sigilyph se pueden usar ataques de tipo hielo, siniestro, fantasma, eléctrico o roca, pero cuidado porque es muy rápido.

Alto Mando: Lotto

-Pokémon: Throh [nivel 48], Sawk [nivel 48], Conkeldurr [nivel 48], Mienshao [nivel 50]

El equipo de Lotto es puramente de tipo lucha, por lo cual lo mejor en los cuatro casos es llevar Pokémon de tipo psíquico, o como otra opción se podrían llevar Pokémon de tipo volador; sin embargo tendrán que ser muy rápidos y con un buen nivel, ya que todos sus Pokémon conocen ataques de tipo roca y tienen buena resistencia (presta especial atención a Mienshao debido a su velocidad). También podríamos aprovechar que todos sus Pokémon no tienen tipo secundario.

Liga Pokémon

Después de haber ganado a los 4 miembros del Alto Mando, ve hacia la estatua de la sala principal. Al subirte en ella empezarás a descender hacia el recinto del Campeón. Sube las escaleras hasta la parte más alta en donde encontrarás a Mirto y a N.

N acaba de derrotar a Mirto y dice que se erigirá como alguien más fuerte que el Campeón y le ordenará a la gente que libere sus pokémon. Mirto trata de convencerlo pero N le reprocha por que sostuvo una pelea limpia con él.

N te verá tras esa conversación, te dirá que te esperaba a ti y al Orbe. Así como que ese no era el lugar adecuado para invocarlo. Así comenzará un vídeo con el alzar del Palacio de N. Después de eso llegará Cheren tras haber derrotado el también al Alto Mando, pero se quedará con Mirto.

Ahora entra al Palacio.