Guía Pokemon Edición Blanca & Negra

Palacio de N

Comencemos con el mapa de la zona. Haz clic en la imagen para verla más grande y en una nueva ventana.

Palacio de N

Cuando entres estarán los 6 sabios, aunque te defienden los 8 líderes de gimnasio, menos los primeros líderes, Millo, Zeo y Maíz que dicen no haberse enterado y en su lugar irán Lirio e Iris en ambas versiones.

En el castillo verás varias salas en las que hay soldados del Equipo Plasma, aunque no tendrás que combatir contra ellos. La mayoría de ellas no tienen importancia, pero habrá 3 que te servirán para prepararte para la batalla final contra N y su comandante.

-En una hay una mujer de pelo rosa, Musa del Amor, la cual curará a tus pokémon. Junto a ella también está la Musa de la Paz que te contará los sucesos de la infancia de N.

-En otra de las salas hay un ordenador para cambiar los pokémon para la batalla.

-En última habrá un soldado del Equipo Plasma el cual te tele-transportará al Centro Pokémon de la Liga Pokémon para que puedas comprar medicamentos para tus pokémon y también podrás seguir entrenando si quieres. Para volver a la sala de donde te tele-transportaron tienes que hablar con el soldado del Equipo Plasma que está en el Centro Pokémon.

Pues bien, después de haberte preparado a conciencia ya podrás ir a por N. Al llegar a la última puerta le verás y después de terminar de hablar Reshiram / Zekrom depende de que edición aparecerá volando y entrará rompiendo una pared.

Entonces el orbe oscuro / claro que te dieron en el museo de ciudad Esmalte empezará a brillar y aparecerá Zekrom / Reshiram y tendrás que luchar contra él. Si quieres capturarlo, puedes utilizar la Master Ball para hacerlo sin fallos, aunque no será del todo necesario, ya que con la Veloz Ball debería ser suficiente.

Ambos pokémon serán de nivel 50.

Si debilitas al pokémon legendario, volverá a empezar el combate. Tras capturarlo, N curará a tus pokémon y tendrás que luchar contra él. Su equipo variará dependiendo de la edición en la que juegues.

-Edición Blanca

Reshiram [nivel 52], Vanilluxe [nivel 50], Carracosta [nivel 50], Zoroark [nivel 50], Klinklang [nivel 50], Archeops [nivel 50]

-Edición Negra

Zekrom [nivel 52], Vanilluxe [nivel 50], Carracosta [nivel 50], Zoroark [nivel 50], Klinklang [nivel 50], Archeops [nivel 50]

A menos que tus Pokémon estén a buen nivel, lleva muchos Revivir y Restaura todo. Su primer Pokémon será Reshiram/Zekrom, y el tuyo con Zekrom/Reshiram (si lo capturaste, y si a la vez decidiste reemplazarlo con un Pokémon en tu equipo y enviarlo al PC, al menos que en ese momento tengas 5 Pokémon en tu equipo) así que lo mejor es usar Dragoaliento. Cuidado con Zoroark, porque por causa de su habilidad al salir a combatir no aparecerá con su aspecto, sino que aparecerá con el aspecto de otro de los Pokémon de N, sería bueno tener un Pokémon de tipo lucha ya que todos sus Pokémon excepto Reshiram/Zekrom y Archeops serán débiles a ataques de este tipo. Contra Vanilluxe convendría tener un Pokémon de tipo fuego, al igual que para Klinklang; contra Archeops sirven ataques eléctricos, de agua, de hielo o de roca; por último hay que tener en cuenta que Carracosta tiene la habilidad Robustez, lo que impide que sea derrotado de un ataque muy eficaz, por ejemplo, teniendo la salud al máximo.

Cuando consigas vencerlo, aparecerá Ghechis y tendrás que luchar contra él, aunque antes N recuperará la salud de tus pokémon.

-Ghechis: pokémon Cofagrigus [nivel 52], Bouffalant [nivel 52], Eelektross [nivel 52], Seismitoad [nivel 52], Bisharp [nivel 52], Hydreigon [nivel 54]

Cuidado con el Tóxico de Cofagrigus, además si lo usa, justo después usará Protección para que vuestro Pokémon sufra de intoxicamiento. Su Hydreigon es su Pokémon más peligroso, ya que gracias a su tipo dragón adquiere resistencia contra los tipos principales, por ser tipo siniestro es inmune a tipo psíquico y al tipo tierra por tener la habilidad levitación., haría falta sacar a Zekrom/Reshiram y usar Dragoaliento o Cuchillada, ya que suele ser un golpe crítico o a uno de tipo lucha como el ataque Machada de Emboar(si tu pokémon inicial fue Tepig) ya que es de tipo siniestro, otras opciones son ataques tipo bicho, como el Megacuerno de Samurott, por ejemplo, (si tu pokémon inicial fue Oshawott) o tipo hielo; aunque sigue siendo comlplicado por ser muy veloz y tener un alto ataque especial. Es necesario saber que Eelektross tiene la habilidad Levitación, por lo que no tiene debilidades a menos que se use el ataque Antiaéreo o Gravedad. Bouffalant es fácil de derrotar si tienes un Pokémon de tipo lucha; para Seismitoad ataques de tipo planta; por último, Bisharp caerá rápido contra ataques tierra, fuego y, sobre todo, lucha. Después de derrotarlo N entenderá lo que ha hecho y se ira y nos dará las gracias. Después de todo esto saldrán los títulos de créditos, debes esperarte un rato para que pasen todos. Si pulsas "A" y mantienes pulsado, pasarán más deprisa.