Guía Pokemon Edición Blanca & Negra

Después de la Liga

Después de que todo haya terminado tras la Liga Pokémon, aparecerás en tu habitación. Al bajar encontrarás a tus padres. Y tu “madre” te revelará que en realidad es Handsome, que te dará la misión de buscar a los Siete Sabios del Equipo Plasma, los cuales se encuentran por toda la Región, además de regalarte la “Supercaña”. Aparecerá cada vez que encuentres a uno de los 7 sabios para llevarlos a prisión.

Se irá de tu casa y al salir te encontrarás con Bel y Cheren. Bel se lamentará por no lograr llamar a tiempo a los Líderes de Ciudad Gres. Cheren te dirá que Ghechis escapó y desapareció, así que eso saca a Ghechis de la lista, quedando tan solo 6 sabios. Después de esto vendrá Carrasco Encina y actualizará las Pokédex al nivel Nacional.

Ahora vendrá la parte más difícil, ya que los entrenadores a los que te vas a enfrentar tienen a sus pokémon con un nivel muy alto, así como también los pokémon salvajes.

Por otro lado, ahora también puedes visitar nuevas zonas (partes del Solar de los Sueños, la Gruta Superación, etc). Puedes buscar a los sabios o explorar la zona Este de la región (empezando por arriba, Ruta 11; o por abajo, Ruta 16 y 15). Cuando tus pokémon tengan el suficiente nivel podrás regresar a la Líga Pokémon.

A partir de ahora te encontrarás con pokémon (tanto de entrenadores como salvajes) de otras generaciones y regiones. También podrás capturar nuevos pokémon legendarios.

Haz caso de los letreros de los cambios de ruta, ya que te indicarán en donde están las manadas de Pokémon de generaciones anteriores en las rutas ya conocidas y te dirán las rutas en donde se da un clima extraño (para Tornadus [nivel 40] y Thundurus [nivel 40] , dependiendo de la Edición).

Los dos pokémon intentarán huir en cuanto puedan, así que para evitarlo una buena idea es utilizar el movimiento “Mal de ojo”.