Guía Pokemon Edición Blanca & Negra

Liga Pokémon (segunda vez)

Tendrás que regresar a la Liga Pokémon y derrotar una vez más al Alto Mando, pero ten en cuenta que en esta segunda vuelta serán más fuertes y además también podrás enfrentarte al campeón Mirto. Además de llevar un nivel lo más alto posible para tus pokémon, también deberías llevar toas las “Hierbas revivir” que puedas, así como otros objetos curativos.

Alto Mando Anís

-Pokémon: Cofagrigus [nivel 71], Jellicent [nivel 71], Golurk [nivel 71], Froslass [nivel 71], Drifblim [nivel 71], Chandelure [nivel 73]

No utilizces movimientos de tipo normal ni tipo lucha, ya que es tipo fantasma y estos tipos no le hacen daño.

Contra Cofagrigus, utiliza ataques como de cualquier Pokémon que sea fantasma como ataques de tipo fantasma y tipo siniestro.

Contra Jellicent, son muy eficacs los ataques de tipo fantasma, tipo eléctrico, tipo planta y tipo siniestro.

Contra Golurk, utiliza ataques de tipo fantasma, tipo hielo, tipo siniestro, tipo agua y tipo planta.

Contra Chandelure son muy eficaces ataques de tipo fantasma, tipo siniestro, tipo agua, tipo tierra y tipo roca.

Contra Froslass son muy eficaces los ataques de tipo fantasma, tipo siniestro, tipo acero, tipo fuego y tipo roca.

Contra Drifblim utiliza ataques de tipo fantasma, tipo siniestro, tipo eléctrico, tipo hielo y tipo roca.

Alto Mando Aza

-Pokémon: Sharpedo [nivel 71], Scrafty [nivel 71], Krookodile [nivel 71], Liepard [nivel 71], Drapion [nivel 71], Bisharp [nivel 73].

Si utilizas ataques de tipo lucha y bicho, este será el miembro del alto mando más sencillo de derrotar.

Pero cuidado con la habilidad piel tosca de Sharpedo si le efectúas un ataque físico te quitará vida.

Y para Drapion no hay nada mejor que un ataque de tipo tierra.

Si no puedes con Bisharp utiliza un ataque de tipo lucha, fuego o tierra eso lo hará caer en un solo golpe.

A Krookodile un ataque de tipo agua o planta le hará mucho daño.

Para Scrafty lo mejor sería un ataque tipo volador o lucha.

Alto Mando Catleya

-Pokémon: Musharna [nivel 71], Reuniclus [nivel 71], Sigilyph [nivel 71], Gothitelle [nivel 71], Bronzong [nivel 71], Metagross [nivel 73]

Usa ataques de tipo siniestro, bicho o fantasma para Musharna, Reuniclus y Gothitelle, de tipo fuego o tierra para Metagross y de fuego para Bronzong, para Sigilyph, usa ataques de tipo eléctrico, hielo, roca, fantasma o siniestro. Cuidado con terremoto de Metagross, que acabará fácilmente con tus Pokémon de tipo fuego.

Alto Mando Lotto

-Pokémon: Breloom [nivel 71], Throh [nivel 71], Sawk [nivel 71], Mienshao [nivel 71], Toxicroak [nivel 71], Conkeldurr [nivel 73]

Para Breloom son muy efectivos los ataques de tipo fuego y el tipo volador aun mas por sus tipos.

Throh, Sawk, Conkeldurr y Mienshao caerán frente al tipo psíquico. Sawk es un poco fastidioso ya que tiene la habilidad robustez y Lotto usará restaura todo, para eso tendrás que usar movimientos de tipo psíquico con muchos PP. Para Toxicroak puedes usar también ataques de tipo tierra aunque es muy preferible ataques de Tipo Psíquico por su debilidad doble.

Cuidado con los voladores, ya que conocen roca afilada.

Un pokémon elemental seria Metagross ya que es de tipo psíquico y acero.

Campeón Mirto

-Pokémon: Accelgor [nivel 75], Bouffalant [nivel 75], Druddigon [nivel 75], Vanilluxe [nivel 75], Escavalier [nivel 75], Volcarona [nivel 77]

Lo mejor sería tener un tipo fuego o tipo roca para este combate, ya que son eficaces contra Accelgor, Vanilluxe y Escavalier. Para Bouffalant es recomendable contar con un Pokémon tipo lucha. Para Druddigon lo mejor es utilizar un tipo hielo para opacar los movimientos de tipo dragón. Para Volcarona es bueno un tipo agua o aún mejor un tipo roca (por lo que seria bastante útil un Carracosta), que es eficaz tanto para tipo bicho como para tipo fuego, como es su Pokémon más fuerte se recomienda tener bastante cuidado con él. Si Tepig fue escogido como Pokémon inicial serán casi todos fáciles, debido a su combinación de tipos fuego y lucha.