Guía Pokemon Edición Blanca & Negra

Después de derrotar a la Liga Pokémon

En “Ciudad Fayenza”, en el Mercado de Fayenza, aparecerá un miembro del antiguo Equipo Plasma en uno de los puestos y te venderá 9 tipos de “Incienso”.

En “Ciudad Porcelana”, en el edificio Game Frea, uno de los hombres de la planta 21, Morimoto, te retará a un combate diario.

-Veterano Morimoto: pokémon Liepard [nivel 75], Swoobat [nivel 75], Simisage [nivel 75], Simisear [nivel 75], Simipour [nivel 75], Zebstrika [nivel 77]

También habrá un hombre junto a él que te cambiará la música del juego que esté sonando en ese momento a la música de las bases Rocket de “Pokémon Oro HeartGold” y “Plata SoulSilver”.

El hombre de detrás del escritorio, el “Director del Juego”, te dirá que cuando atrapes a muchos pokémon le enseñes la Pokédex. Pues bien, cuando hayas atrapado a los 153 pokémon de esta edición Blanca & Negra, te entregará un diploma de plata de Game Freak, un documento que certifica eso mismo, que has capturado a todos los pokémon. Por otro lado, si completas la pokédex nacional, te dará un diploma dorado certificando que has atrapado a TODOS. Ambos diplomas estarán en la mesa de tu habitación.

En “Ciudad Porcelana”, en el segundo muelle empezando por la derecha, el de al lado del centro Pokémon, está el barco “Real Teselia”, el cual zarpa al atardecer, dependiendo de la estación del año. Una vez dentro, tendrás 20 minutos para luchar contra todos los pokémon que puedas y si los derrotas a todos te darán diferentes objetos dependiendo del día.

-Primavera: 17:00-19:59

-Verano: 19:00-20:59

-Otoño: 17:00-19:59

-Invierno: 16:00-18:59

En “Ciudad Caolín”, en la planta baja de un edificio d ella izquierda, hay un hombre que cada día te entregará un complemento para tu “Neceser”. Además, en este mismo edificio, sube al segundo piso y verás a dos personajes que dicen que pertenecieron al Equipo Plasma, pero ya no llevan el uniforme puesto.

En “Ciudad Caolín”, en el 2º piso de la casa de encima del Centro Pokémon, hay un hombre que quiere viajar al pasado (en la Edición Negra) o al futuro (Edición Blanca). En cada edición del juego hay que prestarle un pokémon que haya nacido en la edición contraria (si estás jugando en la Edición Blanca, el pokémon tendrá que haber nacido en la Edición Negra, y viceversa) y además también tiene que conocer el movimiento “Carga”. El hombre viajará en el tiempo para contactar con un familiar y tras unos pocos segundos te devolverá el pokémon además de regalarte una “Pila”.

En el “Monte Tuerca”, a la izquierda de “Ciudad Teja”, un trabajador de cerca de la zona de las excavadoras te entregará un fósil aleatorio cada día, que podrás reanimar en el Museo Esmalte de la “Ciudad Esmalte”. Los fósiles son:

-Fósil Coraza: Revive al pokémon Shieldon

-Fósil Hélix: Revive al pokémon Omanyte

-Fósil Garra: Revive al pokémon Anorith

-Fósil Cráneo: Revive al pokémon Cranidos

-Fósil Domo: Revive al pokémon Kabuto

-Ámbar Viejo: Revive al pokémon Aerodactyl

-Fósil Ráiz: Revive al pokémon Lileep

En la “Ruta 8” (Teselia), justo antes de entrar en el “Puente Axial”, hay una chica con paraguas arriba del cartel y te dará una roca distinta cada día, dependiendo de la hora en la que hables con ella conseguirás una distinta.

-Roca lluvia: 5:00-9:59

-Roca calor: 10:00-16:59

-Roca suave: 17:00-19:59

-Roca helada: 20:00-4:59

En el “Pueblo Biscuit”, durante los fines de semana podrás intercambiar objetos comunes y raros por otros menos frecuentes. Para poder llegar a este pueblo tienes que ir en un tren que está en el Metro Batalla de Ciudad Mayólica.

Tras derrotar al campeón de la liga y acceder a un PC te darán nuevos fondos para las cajas.

Después de derrotar a Mirto, los sábados y domingos podrás luchar contra Bel en el “Pueblo Arcilla” del laboratorio de la “Profesora Encina”. Su equipo variará dependiendo de cual sea tu pokémon inicial.

-Teniendo a Snivy: pokémon Stoutland [nivel 63], Musharna [nivel 63], Simisear [nivel 63], Chandelure [nivel 63], Mienshao [nivel 63], Samurott [nivel 65]

-Teniendo a Tepig: pokémon Stoutland [nivel 63], Musharna [nivel 63], Simipour [nivel 63], Chandelure [nivel 63], Mienshao [nivel 63], Serperior [nivel 65]

-Teniendo a Oshawott: pokémon Stoutland [nivel 63], Musharna [nivel 63], Simisage [nivel 63], Chandelure [nivel 63], Mienshao [nivel 63], Emboar [nivel 65]

Y después de derrotar a N, Cheren se va a entrenar a la Ruta 5 y tras encontrarlo ahí, se irá al piso superior de la Calle Victoria, en donde podrás desafiarle todos los días. Su equipo variará dependiendo de cual sea tu pokémon inicial.

-Teniendo a Snivy: pokémon Unfezant [nivel 65], Simisage [nivel 65], Liepard [nivel 65], Gigalith [nivel 65], Haxorus [nivel 65], Emboar [nivel 67]

-Teniendo a Tepig: pokémon Unfezant [nivel 65], Simisear [nivel 65], Liepard [nivel 65], Gigalith [nivel 65], Haxorus [nivel 65], Samurott [nivel 67]

-Teniendo a Oshawott: pokémon Unfezant [nivel 65], Simipour [nivel 65], Liepard [nivel 65], Gigalith [nivel 65], Haxorus [nivel 65], Serperior [nivel 67]