Guía Pokemon Edición Blanca & Negra

Ciudad Gres

En esta ciudad podremos conseguir la primera medalla de gimnasio.

Para empezar, ve a la izquierda para encontrar una “Velocidad X”. Entonces ve al Centro Pokémon. Al salir, ve al primer edificio. Una vez dentro, un individuo te dará una “Super Ball”. Bordéalo hasta llegar a la parte trasera y otro individuo te dará una “Ocaso Ball”.

Ahora ve hasta la escuela Pokémon en donde te encontrarás con tu compañero Cheren y combatirás contra él. Su equipo constará de Purrloin [nivel 8] + Tepig [nivel 8], Snivy [nivel 8] o Oshawott [nivel 8]. Al derrotarlo conseguirás 3 “Baya Aranja”.

Después de la pelea, abajo a la derecha habrá un chico que te hace preguntas respecto a los problemas de estado y si las aciertas todas, te dará “Cura total”. Ahora ve al gimnasio y verás a un hombre de verde en la puerta. Se trata de Millo, uno de los líderes del primer gimnasio. Habla con él y cuando entre te invitará a ti también a hacerlo, aunque antes puedes ir al Solar de los Sueños para conseguir un Pokémon del “Trío de monos”.

Solar de los Sueños

Para ir al Solar de los Sueños, ve por la salida Noreste de la ciudad y llegarás a una zona con un edificio medio destruido y varios entrenadores a los que te tendrá que enfrentar.

-Chica Tania

Contará con los pokémon: Purrloin [nivel 8], Purrloin [nivel 8]

-Chico Chano

Contará con los pokémon: Patrat [nivel 7], Patrat [nivel 7], Lillipup [nivel 7]

Tras esto podrás hablar con una chica que nos dará a Pansage [nivel 10], Pansear [nivel 10] o Panpour [nivel 10]. Dependiendo del pokémon inicial que hubieras elegido, el pokémon será del tipo sobre el cual tu pokémon inicial tiene ventaja y entonces tendrá ventaja sobre el pokémon del líder del gimnasio. Por ejemplo, si elegiste a Snivy te entregará a Panpour, que tendrá ventaja contra el Pansear de Zeo, por lo que te será más fácil ganar la primera medalla de Teselia. Después de hablar con la joven, verás una Pokéball que tiene “Defensa X”.

Los pokémon que te dará la chica ya se mencionaron arriba y los de aquí serán: Patrat [nivel 8-11], Purrloin [nivel 8-11], Audino [nivel 8-11], Munna [nivel 8-10], Musharna [nivel 8-11].

Gimnasio de Ciudad Gres

Tras haber conseguido al pokémon, ve al Gimnasio Pokémon de Ciudad Gres. Una vez dentro, el hombre de la entrada te dará un “Agua fresca” para poder curar a tus Pokémon cuando quieras. Para ir sin miedo por el gimnasio, ten en cuenta lo siguiente:

-Procura ir con el equipo pokémon por encima del nivel 13.

-Entrena el mono del Solar de los Sueños para que sea más fuerte que nuestro inicial. El líder tendrá un pokémon de tipo normal que podremos derrotar muy fácil y el mono tendrá ventaja sobre nuestro inicial. De esta forma, contra el mono nos vendrá bien nuestro otro mono.

Pues bien, continua avanzando y verás un telón con el símbolo de Fuego, Agua o Planta (los tipos principales de pokémon). Tienes que pulsa el botón del suelo cuyo tipo sea efectivo contra el dibujo que haya sobre el telón. El primer entrenador al que nos enfrentaremos, el camarero Pedro, tendrá el pokémon Lillipup [nivel 11].

Tras derrotarlo verás otro telón con el símbolo del Agua y tendrás que ponerte sobre el botón con el símbolo de Planta, que es el que tiene ventaja sobre este. Al hacerlo correctamente se abrirá el telón y tendrás que enfrentarte al segundo entrenador, la camarera Raquel, cuyo equipo será Patrat [nivel 10] y Purrloin [nivel 10].

Tras ganar sigue adelante y ponte en el símbolo de fuego, el cual es el que tiene ventaja sobre el de la planta que está en el telón. Al abrir el telón verás a Millo, el personaje verde de la puerta y que es uno de los tres líderes del gimnasio. Además estará acompañado por Zeo y Maíz, sus hermanos y los otros líderes del gimnasio.

Dependiendo de tu pokémon inicial te enfrentarás a un líder u otro:

-Si elegiste a Snivy te enfrentarás a Zeo (tipo fuego) con los pokémon Lillipup [nivel 12] y Pansear [nivel 14].

-Si elegiste a Tepig te enfrentarás a Maíz (tipo agua) con los pokémon Lillipup [nivel 12] y Panpour [nivel 14].

-Si elegiste a Oshawott te enfrentarás a Millo (tipo planta) con los pokémon Lillipup [nivel 12] y Pansage [nivel 14].

Habiendo ganado la batalla conseguirás la “Medalla Trío” y al salir el líder te dará la “MT83” con el movimiento “Avivar”.

Pues bien, al salir del gimnasio verás a Oryza frente a la puerta, la cual es la ayudante de la Profesora Encina. Te pedirá que recojas el “Humo Onírico” de Munna y Musharna. Además también te dará la MO01 (Corte). Con esa MO01 podrás entrar a la Fábrica Abandonada.

Al terminar de hablar con la chica, a la izquierda de la cama estará Trufa, la responsable del Sistema de almacenamiento Pokémon. Enséñale a un pokémon el movimiento Corte, cura a tu equipo y ve hacia el Solar de los Sueños.

Solar de los Sueños (segunda visita)

Solar de los Sueños

Durante esta segunda visita, ve hacia el árbol que está bloqueando el paso al interior del edificio en ruinas y córtalo. En ese momento aparecerá Bel para ayudarte a buscar pokémon raros. Ahora entra a dicho edificio y te encontrarás a un Munna.

Aunque antes de poder alcanzarle aparecerán dos Soldados del Equipo Plasma y tendrás que combatir contra ellos.

-Recluta 1 del equipo Plasma: pokémon Patrat [nivel 10]

-Recluta 2 del equipo Plasma: pokémon Purrloin [nivel 10]