Guía Phantasmagoria

Consejos generales

-Recuerda, usa esta solución únicamente cuando estés atascado en el juego y no sepas cómo continuar. Si detectas algún error, envíame un mensaje explicando en qué me equivoco.

-Se trata de una historia de terror, así que juega en una habitación con la luz apagada y con el volumen de tus altavoces alto.

-No tengas prisa por acabar rápidamente Phantasmagoria. Explora tranquilamente todo el escenario y deja que las cosas vayan pasando. Si te precipitas, llegarás en pocas horas hasta el final y te perderás la mayoría de escenas y detalles que están ahí para que encuentres y comprendas. Más del 60% del juego es totalmente opcional.

-Habla todo lo que puedas con todos los personajes y examina todas las pistas que encuentres: cartas, libros, revistas. Descubrirás información que te permitirá entender qué está pasando.

-Visita frecuentemente los lugares donde ya has estado; nunca se sabe qué novedades podrías encontrar.

-Mueve el cursor por toda la pantalla para descubrir las salidas que hay en la localidad donde estés.

-No abuses del control para saltarte las escenas; en ocasiones podrías perderte detalles importantes o la posibilidad de interactuar.

-Algunos problemas tienen varias soluciones y la parte final del juego puede completarse siguiendo caminos distintos. Eso sí, el juego tiene un ÚNICO final (sin contar las ocasiones en las que Adrienne muere sin 'atrapar' al 'malo').

-Existe un parche para la versión 1.0 del juego que soluciona algunos problemas poco importantes que pueden surgir durante la partida. Puedes encontrarlo en http://www.sierra.com/, en la sección 'patches'.

-Puedes visitar la más completa página sobre la serie Phantasmagoria en http://www.ozemail.com.au/~larme/phantas.html. Está en inglés.

 -Cosas de interés
 -Lista de objetos
 -Huevos de Pascua

Información del juego

Phantasmagoria

Plataforma: PC

Desarrollador: Sierra Entertainment

Distribuidor: Sierra Entertainment

Fecha: 31 Julio 1995

Foro del juego

Si la guía de Phantasmagoria no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.