Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Phantasmagoria

Capítulo 7

 

 

Objetivo

 

Intentar a la desesperada salvar tu vida y la de Don.

 

Comienzo

 

Desde que empieza el capítulo estás encerrada mágicamente en la mansión y no puedes salir de manera alguna. Puedes deambular todo el rato que quieras buscando objetos y pistas, hasta que entres en la 'Habitación Oscura', el antiguo baño que Don ha reconvertido en estudio fotográfico. Cuando entres, comenzará la persecución final que dará lugar al desenlace de la historia.

 

Según te explicó Malcolm, para 'atrapar' al demonio que ha poseído a Don necesitas un libro de magia (el que estaba en la capilla), un objeto sagrado, un talismán y tu propia sangre. Lamentablemente Don se te adelantará y cogerá él mismo el libro de magia, así que tendrás que arrebatárselo en algún momento. Persecución final, primera parte: buscando los objetos que te faltan.

 

Durante esta parte de la persecución tienes que evitar que Don te coja mientras consigues los objetos que te faltan para 'atrapar' al demonio que le ha poseído; concretamente necesitas: un crucifijo, algo con que extraerte unas gotas de sangre, el libro de magia y el hombrecillo de nieve.

 

1. La persecución comienza cuando Don te encuentra en el Cuarto Oscuro. Cuando te ataque e intente estrangularte, coge el bote de desatascador que tienes cerca y échaselo a la cara. Huye rápidamente hacia el segundo piso.

 

NOTA:

Si ya tienes el broche O el cristal puntiagudo pasa al punto número 3:

 

2. Entra en la habitación infantil; verás que el cristal del retrato del bebé colgado de la pared está roto; coge el trozo de cristal afilado del suelo. Cuando aparezca Don, atácale con el trozo de cristal.

 

3. Si ya tienes el hombre de nieve Y el crucifijo pasa al punto 6.

 

Corre hasta el pasadizo secreto por la habitación de las pinturas. Utiliza el ascensor manual para bajar al pasadizo del primer piso. Cuando Don intente hacer subir el ascensor, salta de éste, corre al siguiente ascensor y desciende hasta la bifurcación del pasadizo de la planta baja.

 

NOTA:

Si ya tienes el crucifijo pasa al punto 5.

 

4. Corre hacia la izquierda por el pasadizo que conduce a la capilla. Desde allí, entra al pasadizo que conduce a la cripta. Sobre la tumba de Marie descansa un rosario. Cógelo. Para evitar que Don te atrape, empuja la gárgola que hay junto a la entrada. Corre por los pasadizos hasta la bifurcación del pasadizo de la planta baja.

 

NOTA:

Si ya tienes el hombre de nieve pasa al punto 6.

 

5. Corre hacia la derecha por el pasadizo que conduce al teatro. Tras descubrir el cuerpo de Harriet, entra en el camerino y registra el chaleco de Don que está tirado en el suelo: encuentras el hombre de nieve. Escóndete en el armario y cuando Don se acerque atácale con el atizador. Huye mediante los ascensores y los pasadizos a la segunda planta.

 

6: Desde la segunda planta, baja a la Habitación Oscura. Coge el libro de magia.

 

7. Don aparecerá; si no tienes todos los objetos (algo punzante, el hombre de nieve y el crucifijo o el rosario) ataca a Don con el martillo y ves a buscar lo que te falte (objeto punzante en habitación infantil, rosario en la cripta y hombre de nieve en el camerino del teatro). En caso de que no te falte nada, Don te capturará y te conducirá hasta el Trono del Horror.

 

Persecución final, segunda parte: El Trono del Horror.

 

En esta parte tienes que evitar acabar con la cabeza seccionada en dos mitades.

 

8. Antes de que Don te inmovilice, muéstrale el hombre de nieve. Don se quedará mirándolo unos momentos; aprovecha éstos para activar el Trono del Horror con la palanca que tienes a tu mano izquierda. El hacha caerá sobre Don.

 

Persecución final, tercera parte: El Demonio.

 

Tras matar a Don el demonio que le había poseído dejará su cuerpo y empezará a perseguirte para estrujarte entre sus garras.

 

9. Empiezas en el escenario del teatro; huye hacia el pasadizo secreto de la planta baja (no hacia las puertas del teatro porque morirías).

 

10. En la bifurcación, toma el camino del fondo que te conducirá a un pasillo donde el suelo ha cedido. Cógete a la tubería cercana y cruza al otro lado.

 

11. Cuando llegues a la habitación secreta de Carno, bloquea la puerta bajando el seguro de madera; baja por la escalera y acércate al altar.

 

12. Coloca el libro sobre el altar y ábrelo. El libro contiene las instrucciones para 'encerrar' al demonio escritas en latín. ¡Afortunadamente Adrienne es una chica culta!. Pulsa sobre los esqueléticos restos de Carno para recoger el talismán. Coloca el talismán sobre el libro.

 

13. Utiliza el trozo de cristal O la aguja del broche para pincharte en el dedo y dejar caer gotas de sangre sobre el libro.

 

14. Saca el rosario O el crucifijo y utilízalo para acabar el hechizo que encerrará al Demonio en el libro (¡suponiendo que no te mate antes de que puedas hacerlo!)

 

¡Felicidades! Has llegado al único final del juego.

 

Fuente: Juegomania.org

ANUNCIOS

  Guía
 -Consejos generales
 -Capítulo 1
 -Capítulo 2
 -Capítulo 3
 -Capítulo 4
 -Capítulo 5
 -Capítulo 6
 -Capítulo 7
 -Cosas de interés
 -Lista de objetos
 -Huevos de Pascua
  

 

Información del juego

Phantasmagoria

Plataforma: PC

Desarrollador: Sierra Entertainment

Distribuidor: Sierra Entertainment

Fecha: 31 Julio 1995

Foro del juego

Si la guía de Phantasmagoria no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.