Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Phantasmagoria

Cosas de interés

 

 

(no son necesarias para terminar el juego)

 

-Cocina

 

Entrega a Harriet durante el capítulo 4 el tarot que encontraste en el cuarto de Marie para que te eche las cartas.

 

-Comedor

 

Si examinas el espejo del fondo observarás que tiene su propia idea de cómo debería ser el cuadro sobre la chimenea. Durante el capítulo 5 el espejo te mostrará cómo Carno asesinó a Victoria.

 

-Hall

 

Junto a la chimenea en el suelo hay una copia del periódico local. El cuadro sobre la chimenea muestra a Zoltán (Carno) antiguo dueño de la casa. En el bar hay una botella de Absentina, una bebida muy fuerte con la que Don acabará empinando el codo. Junto a la puerta principal está la máquina de tarot; cada capítulo te dará un consejo distinto.

 

-Bodega

 

¿Has probado el vino de uno de los barriles? En el capítulo cinco descubrirás qué contiene realmente el barril. Durante algunos episodios es posible oír un desconsolado llanto en la bodega.

 

-Cuarto de Carno (primer piso, cuarto con las paredes rojas)

 

Echa una siestecilla sobre la cama de Carno para llevarte un buen susto (si lo haces en el primer capítulo Don vendrá a ver qué ha pasado). En un cajón de la cómoda hay una cigarrera; a partir del tercer episodio verás cómo Don empieza a fumar. En el joyero hay un anillo que Don llevará en la parte final del juego. Durante el episodio cuarto aparece un collar sobre la mesa; examínalo para escuchar una antigua discusión entre Carno y su quinta esposa, Marie.

 

-Cuarto de Marie (primer piso, frente al cuarto de Carno)

 

Lee la carta que hay en el cajón del tocador y en la que se explica los planes de Marie para su esposo. Examina el espejo del tocador durante el capítulo 6 y después vuelve al pasillo para oír unas voces.

 

-Sala de armas (primer piso, al fondo)

 

Alguien encenderá el tocadiscos durante el capítulo dos. Durante el capítulo 5, el espejo te mostrará cómo Carno asesinó a Regina.

 

-Habitación infantil

 

Algún depravado ha decapitado al oso de peluche. Durante el capítulo 3 oirás desde el pasillo un llanto que viene desde la habitación infantil; entra para ver una fantasmagórica escena.

 

-Dormitorio de Adrienne y Don

 

A lo largo del juego, alguien deja extraños mensajes en el ordenador de Adrienne: 'YOU HAVE DANGER', 'GET OUT ... DO NOT TRUST'. En el capítulo 7 el ordenador aparecerá roto.

 

-Sala de pinturas

 

Sobre el lienzo que al principio del juego está en blanco se va dibujando a lo largo de los capítulos una cara. También hay un dibujo hecho por Leonora y el mono de Hortencia escondido en una urna.

 

-Buhardilla

 

El arcón contiene objetos de la primera esposa de Carno: un diario, un broche y un colgante con la imagen de la hija que tuvieron. El espejo muestra durante el capítulo 5 el asesinato de Leonora. Hay cuatro cuadros que pertenecen a las cuatro primeras esposas de Carno. El cuadro correspondiente a la quinta esposa está colgado en el cuarto de Marie.

 

-Capilla

 

La biblia de la capilla muestra los cinco matrimonios de Carno. De la capilla salen dos pasadizos secretos, uno en cada lado. Uno de ellos lleva al teatro y el otro a la cripta.

 

-Biblioteca

 

Una revista sobre la mesa explica que Carno representaba un espectáculo terrorífico llamado Phantasmagoria.

 

-Teatro

 

Sobre el escenario está el Trono del Horror, la máquina que Adrienne había visto en su sueño al principio del juego. También hay un visor que permite ver (durante los episodios 6 y 7) cómo Marie y Gastón sabotearon el Trono del Horror para intentar matar a Carno.

 

-Camerino

 

Durante el capítulo 6 verás en el espejo a Carno con la cara desfigurada. Sobre la pared hay un póster 'Carno Abriendo La Puerta del Misterio'. ¿Una pista sobre la procedencia del demonio?

 

-Cripta

 

Las dos tumbas que dominan la cripta pertenecen a Marie y a Carno, pero en la tumba de Carno está realmente el cuerpo de Gastón. Puedes abrir las tumbas ayudándote con el atizador. Otras esposas y la hija de Carno descansan en las demás tumbas.

 

-Pasadizos secretos

 

Los pasadizos secretos conectan la mayoría de las partes de la casa. En algún momento encuentras un cigarro que indica que Don está usando los pasadizos también. Desde los pasadizos pueden espiarse algunas habitaciones de la casa, aunque Adrienne no verá nada de interés.

 

-Cuarto de los Carruajes

 

El gato asusta a Adrienne durante el capítulo 2. Durante el capítulo 6, antes de ir a ver a Malcolm, Harriet te dice que Don a amenazado con matarlos. Al volver después de hablar con Malcolm, Harriet y Cyrus han desaparecido.

 

-Jardín

 

Durante el capítulo 5 en el hall se escuchan voces y música pertenecientes a una fiesta años atrás. Visita el gazebo en el jardín para presenciar cómo Marie y Gastón conspiraron para acabar con Carno. Visita el estanque para descubrir cómo murió la hija de Carno.

 

-Invernadero

 

Durante el capítulo 4 es posible ver cómo Carno asesinó a Hortencia allí. También se puede descubrir que Carno escondió el cadáver en una enorme maceta.

 

-Casa de Malcolm

 

En el buzón hay una carta remitida a Malcolm por... ¡Roberta Williams! La autora del juego.

 

-Tienda de Antigüedades de Lou (Nipawomsett)

 

Lou es una fuente de información sobre la historia de tu mansión. En algún momento te mostrará un dietario con recortes de periódico antiguos sobre truculentos sucesos acontecidos alrededor de Carno. Puedes cambiar el broche encontrado en el arcón de la buhardilla por el crucifijo que Lou tiene en la vitrina de la tienda.

 

Fuente: Juegomania.org

ANUNCIOS

  Guía
 -Consejos generales
 -Capítulo 1
 -Capítulo 2
 -Capítulo 3
 -Capítulo 4
 -Capítulo 5
 -Capítulo 6
 -Capítulo 7
 -Cosas de interés
 -Lista de objetos
 -Huevos de Pascua
  

 

Información del juego

Phantasmagoria

Plataforma: PC

Desarrollador: Sierra Entertainment

Distribuidor: Sierra Entertainment

Fecha: 31 Julio 1995

Foro del juego

Si la guía de Phantasmagoria no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.