Guía Pikmin

Días 6-10

Día 6

Este día será para IMPACT SITE, así que prepárate para crecer muy bien a tus Pikmin. Lo primero es llevar 30 rojos junto con 3 Pikmin amarillos a coger Bomb Rocks, luego utilizarlas en la puerta de piedra y regrésalos a su cebolla. Entonces haz que todos tus Pikmin destruyan esa puerta de la izquierda para que las cosas salgan más rápido y si gustas te puedes llevar esa ficha de 20 rojos. Luego debes ver que tengas más de 28 azules, los cuales debes llevar al agua cerca de la almeja que hay a la izquierda que contiene la parte. Lo que debes hacer es aventar Pikmin a la parte y antes de que la almeja se cierre, llama a tus Pikmin para que no se los coma. Repite esta estrategia hasta que salga la parte y si llevas más de 22 Pikmin, deja que 20 se lleven el POSITRON GENERATOR (Mínima 20, Máxima 40) y con los otros 6 trata de sacar las 2 perlas de las almejas de la misma forma de la que sacaste la parte. Con eso habrás incrementado tu ejército de azules en 100 unidades. Ahora puedes crecer todos los Pikmin que quieras, ya que no hay más partes en este lugar.

Día 7

Ahora regresaremos a THE FOREST OF HOPE. Primero hay que tomar 30 Pikmin azules, a esos 30 los debes llevar a una puerta siguiendo el camino del NOVA BLASTER, pasa por el agua y dile a tus Pikmin que deben destruir la puerta. Ahora coge 30 rojitos y lánzalos a la plataforma cerca del enemigo chico que se supone ya mataste. Cuando hayan terminado los azules, dile a tus 60 Pikmin que destruyan la puerta negra. Cuando hayan terminado, esconde a todos tus azules, ya que una roca del enemigo les puede llegar a matar. Ahora con los rojos, ve a matar al ARMORES CANNON BEETLE; cuya estrategia la puedes encontrar en la sección de enemigos. Cuando hayas matado al enemigo, con los rojos recoge el RADIATION CAPONY (Mínima 30, Máxima 50) y con los azules lleva al insecto a la cebolla. Ahora que si te sobró tiempo, puedes ir matando a todos los SPOTTY BULBORBS que mataste en los días anteriores y no olvides abrir todas las puertas de piedra y matar a todo lo que hay adentro.

Día 8

En este día cogeremos una de las partes difíciles y se encuentra en el Forest of Hope. Ya que la vez pasada matamos a casi todos los SPOTTY BOLBORBS del nivel, no habrá problema en traer de vuelta la parte. Primero saca 10 azules y luego de 30 a 40 rojos. Entonces ve por enfrente, gira a la derecha, sigue derecho y después de la antigua puerta da la vuelta a la izquierda, sigue derecho hasta que estés en el campo donde solían estar 2 SPOTTY BULBORBS. Ahora separa a tus Pikmin y con tus 10 azules mueve la caja. Ahora con tus rojos entra en ese vasto campo y enfrenta a los BURROWING SNAGRETS, cuya estrategia está disponible en la sección de enemigos. Si todavía tienes tiempo, puedes empezar a desenrollar los puentes, pero para hacerlo primero debes matar a los bichos cerca del puente y empieza. Recuerda que si te da tiempo coge la parte SAGGITARIUS (Mínima 20, Máxima 30) y así ya no tendrás que venir otra vez.

Día 9

Si no pudiste conseguir la parte SAGGITARIUS (mínima 20, Máxima 30); esta es tu oportunidad de hacerlo, y después puedes empezar a crecer tus Pikmin.

Día 10

Ahora vamos a Forest Navel. Primero saca de 15 a 25 rojos, luego ve al norte hasta encontrar una escalera de madera, desenróllala y haz que tus Pikmin vayan por ahí para conseguir el AUTOMATIC GEAR (Mínima 15, Máxima 25) y debes conseguir la SPACE FLOAT si la perdiste la vez pasada (Mínima 25, Máxima 40). De aquí al anochecer, desenrolla puentes, abre puertas o crece a tus Pikmin ya que no hay nada más por hacer.