Guía Pikmin

Días 11-15

Día 11

Este día será para el nuevo nivel, The Distant Spring, el cual carece de fichas, pero es rico en enemigos fuertes. Primero quiero que sepas que hay un enemigo muy peligroso aquí. Entonces lo primero que me gustaría que hagas es que mates al Puffy Blowhog que está a la derecha de tu nave. Entonces, sin Pikmin, ve al sur por el agua para ver un huevo, espera un poco y se romperá sólo, entonces verás que es una rana muy extraña en su especie y que tiene humo por detrás, como si fuera coche. Entonces ve a las cebollas y espera a que llegue el enemigo, el cual se llama SMOKY PROGG, así que no dudes ver la sección de enemigos para saber como matarlo. Entonces cuando lo hayas matado dejará una semilla, la cual da 100 Pikmin, luego toma 20 o más azules y ve a ese camino cerca del agua, entonces aviéntalos a la plataforma de arriba con una barda que impide que los Pikmin se caigan, así que después de aventarlos, llámalos, pero como no pueden venir, haz que recorran esa barda siguiéndote hasta la parte de la nave, luego déjalos y ellos mismos la cogerán. Esta parte también podría ser cogida por amarillos, pero sería más riesgoso ya que la plataforma es muy alta, causando a los Pikmin entrar al agua y ahogarse, por eso NO es la mejor forma. Y así acaba el día 11, tal vez con muchos Pikmin perdidos, pero con una ganancia mucho mejor.

Día 12

Este día lo realizaremos en The Forest Navel. Primero hay que sacar a unos 40 rojos, luego hay que llevarlos cerca del agua, pero en ese caso hay que tomar la derecha y verás una puerta negra, derríbala con tu ejército de rojos y cruza las llamas, al fin que tus Pikmin las resisten. Mientras esperan a que los rojos terminen, ve por 30 azules y ve a las zonas de agua de la derecha de tu nave, y si ves un lugar con una flor roja gigante, allí debes aventar a tus Pikmin. Ahora regresa por tus rojos y llévalos al fin del camino con las llamas, pero como la ANALOG COMPUTER (Mínimo 20, Máximo 40) está en el agua, deberás ir por los azules y sacarla, y con los rojos llevarla completamente a la nave. Cuando dejes de ocupar tus azules, con mucho cuidado llévalos al puente enrollado de ese camino y déjalos allí, mientras que traes de 15 a 25 amarillos a la misma zona y la misma cantidad de rojos. Entonces esparce a los rojos y a los amarillos lánzalos a la plataforma y con los azules destruye un géiser para que puedas aventar a los amarillos de nuevo y coger el LIBRA (Mínimo 15, Máximo 25).

Día 13

Otra vez en Forest Navel. Saca 50 azules y llévalos al agua donde están las ranas, pero mantelos alejados de ellas. Entonces mata a todas las ranas llamadas WOLLYWOG, así que no dudes checar la sección de enemigos si te dan problemas. Luego ve por la misma cantidad de rojos y déjalos en la costa, para que los azules dejen el ANTIDIOXIN FILTER (mínima 40, Máxima 60) en la costa y los rojos la puedan llevar a la nave sin problemas. Si te mataron más de 10 azules, cuando vayas por rojos, ve también por los azules que te faltan para los 40. Mientras los rojos están llevando la parte a la nave, tú puedes desenrollar los puentes situados a la derecha de la parte, los cuales conducen a otra parte, pero si ves que el tiempo te es muy corto, no la cojas, pero si crees en tus Pikmin, haz que se lleven el GRAVITY JUMPER (Mínima 25, Máxima 40). Si todavía te sobra tiempo, puedes crecer a tus Pikmin o abrir puertas.

Día 14

Si el día anterior no cogiste el GRAVITY JUMPER (Mínima 25, Máxima 40) es mejor que lo cojas hoy. Primero hay que coger 9 Pikmin y hacer que cojan Bomb Rocks a los cuales le vamos a encargar una puerta súper negra en la parte de la nave del oeste. Ahora deja a los amarillos en su cebolla y saca 50 rojos, y ve por esa puerta que acabas de abrir para llegar a una de costuras, pero ten cuidado que hay bichos con el SHEARGRUB y el SHEARWIG. Si eres buen observador sabrás que la criatura de fondo es muy grande, así que es un boss por razonamiento. Esta criatura se llama PUFFSTOOL, ve la sección de enemigos si tienes duda de cómo vencerlo y dejará la parte OMEGA STABILIZER (Mínima 30, Máxima 50). TEN CUIDADO; esto es muy importante, cuando tus Pikmin estén llevando la parte o al PUFFSTOOL mismo distrae a las criaturas del camino. Si te sobra tiempo, lo que más te recomiendo es crecer tus Pikmin.

Día 15

Este día lo utilizaremos para tomar la parte restante en Forest Navel. Primero hay que tomar 6 amarillos, hacer que cojan Bomb Rocks y llevarlos a la puerta que pasamos ahorita que cogimos el OMEGA STABILIZER, derríbala y llama a 40 o 30 Pikmin amarillos o rojos y llévalos a combatir a BEADY LONG LEGS. Es preferible que lleves rojos, porque a la hora de querer llevar el GUARD SATELLITE (mínima 20, Máxima 40) que deja el boss, los amarillos podrían quemarse en la intersección. Ahora no queda nada más que hacer que crecer a tus Pikmin.