Guía Pikmin

Enemigos (parte 1)

ARMORED CANNON BETTLE

Localización: The Forest of Hope, The Distant Spring.

Descripción: este es un enemigo de patas negro cubierto con un caparazón que lo defiende de los ataques, también puede lanzar piedras gigantes desde su boca que pueden aplastar a todos tus Pikmin.

Pikmin recomendado: rojo.

Estrategia: para matarlo primero debes esperar a que aspire, entonces, lánzale un Pikmin y se quedará atascado en su nariz, pero por otra parte abrirá su coraza y es tiempo de que con muchos Pikmin, alrededor de 20, le empieces a bajar su vida.

Pikmin para cargar: Mínima 30, Máximo 50, da 50 semillas de Pikmin.

BEADY LONG LEGS

Localización: The Forest Navel.

Descripción: Este enemigo es más bien un boss, porque sólo lo encuentras una vez, pero a pesar de eso este animal es una bestia, porque con sus patas largas puede aplastar a tus Pikmin y darte unas bajas impresionantes. También consta de un cuerpo circular demasiado alto para alcanzar con otro Pikmin que no sea rojo.

Pikmin recomendado: Amarillo o rojo.

Estrategia: Cuando aparezca el jefe mantén a tus Pikmin juntos, y matarlo tiene 2 formas distintas. La primera consiste en usar Pikmin amarillos para alcanzar su cuerpo que ningún otro Pikmin puede. La otra consiste en llevar a un conjunto de alrededor 30 Pikmin (preferiblemente rojos) para que les digas que ataquen a sus patas, pero eso no significa que le bajará vida, sino, que hará que bajé su cuerpo para que los Pikmin de cualquier tipo puedan alcanzar su cuerpo.

Pikmin para cargar: deja 5 fichas que dan 1 Pikmin cada una.

BREADBUG

Localización: The Forest Navel.

Descripción: este bichito es un ratero, ya que se roba las fichas para que puedas producir más Pikmin, pero también es muy débil en cuestión de fuerza y con su protección, hace que los Pikmin difícilmente le hagan daño con golpes.

Pikmin recomendado: rojo.

Estrategia: para sacar a este tipo de tu vista lo puedes hacer de 2 formas. La primera es llevar a 2 Pikmin (de cualquier tipo) y encontrar al bicho, entonces como le gusta robarse las fichas, usa a los 2 Pikmin para que también le echen competencia y a la hora de que los Pikmin le den la ficha a su cebolla, el enemigo chocará contra la cebolla y morirá. La otra manera es un poco más difícil, ya que si a ti te gusta matar a los enemigos a puro golpe, esto no será tu elección, primero debes llevar a rojos en conjunto de 20 y cuando quieras atacar para bajarle más rápido la vida debes atinarle a su cabeza, lo cual no es tan fácil. Recuerda que si tu Pikmin llega a meterse a la cueva del bicho, morirá automáticamente.

Pikmin para cargar: Mínimo 3, Máximo 5, da 3 semillas para Pikmin.

BURROWING SNAGRET

Localización: The Forest of Hope.

Descripción: este es un enemigo difícil de controlar. Lo que debes saber de este enemigo es que no se cansa de comer tus Pikmin y trata de que no se dejen llevar, ya que si el jefe que los Pikmin le atacan por abajo y por enfrente, de inmediato les comerá con su pico y no tiene límite para comer. Pero nunca saber por donde va a salir, así que siempre necesitas estar alerta.

Pikmin recomendado: rojo.

Estrategia: primero debes llevar a un conjunto de 20 Pikmin, luego ve casi al final de ese lugar porque es al que principalmente debes atacar. Habrá 2 distintas formas en que podrá salir, en una saldrá completamente mostrando todo su cuello, la otra se atorará en salir y se tardará, dándote la oportunidad de mover a tus Pikmin en dirección a su cabeza ya que ahí causan mayor daño. Si tienes a todos tus Pikmin en su cabeza, para que duren allíúsate como carnada para que no se quite los Pikmin de encima, y así le causen más daño. Recuerda que si los Pikmin le atinan al mismo lugar en donde sale, se le pegarán a la cabeza automáticamente.

Pikmin para cargar: da 5 fichas para 1 semilla de Pikmin.