Guía Pikmin

Enemigos (parte 2)

CANDYPOP BUD

Localización: The Forest Navel, The Distant Spring, The Final Trial.

Descripción: este no es un enemigo principalmente, pero así lo maneja el juego. Esta planta tiene los 3 colores de Pikmin, así que si avientas Pikmin azules a una flor amarilla, te convertirá a los Pikmin que le des en Pikmin del color de la flor. Esa es una gran ventaja para cuando necesitas doble transformación.

DWARF BULBEAR

Localización: The Distant Spring.

Descripción: Este es un enemigo pequeño pero poderoso, tiene puntos rojos en su cuerpo negro, que es lo que lo hace ver diabólico, pero no es muy grave para ti, pero para los Pikmin sí. Este sujeto ataca a los Pikmin persiguiéndolos y comiéndoselos, así que debes tener cuidado al manejarlos. Si ves que estos chamacos están junto a su versión en grande, no te preocupes, como les gusta hacer todo a su manera nunca le pedirán ayuda para que los saque del aprieto.

Pikmin recomendado: rojo.

Estrategia: primero debes considerar que hay 2 formas de matar al enemigo. La primera es la más sencilla, ya que si te has dado cuenta, cuando el Capitán Olimar no tiene Pikmin que lanzar, al presionar el botón A también es una forma de ataque para enemigos pequeños principalmente, así que les puedes golpear así, pero al hacerlo se sacudirán drásticamente, en donde es preferible que te mantengas a cierta distancia. La otra forma es la ya conocida forma de usar Pikmin para bajarle la vida, nada más que el lugar mejor apto para los Pikmin atacar es por atrás, ya que les cuesta mucho trabajo darse la vuelta y para ese entonces ya están muertos.

Pikmin para cargar: Mínima 3, Máxima 6, da 5 semillas de Pikmin.

DWARF BULBORB

Localización: The Forest of Hope.

Descripción: Este es un enemigo pequeño pero poderoso, tiene puntos blancos en su cuerpo rojo que me recuerdan a los diablos rojos del Toluca, pero no es muy grave para ti, pero para los Pikmin si. Este sujeto ataca a los Pikmin persiguiéndolos y comiéndoselos, así que debes tener cuidado al manejarlos. Si ves que estos chamacos están junto a su versión en grande, preocúpate, como son más débiles que los anteriores, estos si le darán un chillido para que sus amigos grandes les ayuden, así que corre.

Pikmin recomendado: rojo.

Estrategia: primero debes considerar que hay 2 formas de matar al enemigo. La primera es la más sencilla, ya que si te has dado cuenta, cuando el Capitán Olimar no tiene Pikmin que lanzar, al presionar el botón A también es una forma de ataque para enemigos pequeños principalmente, así que les puedes golpear así, pero al hacerlo se sacudirán drásticamente, en donde es preferible que te mantengas a cierta distancia. La otra forma es la ya conocida forma de usar Pikmin para bajarle la vida, nada más que el lugar mejor apto para los Pikmin atacar es por atrás, ya que les cuesta mucho trabajo darse la vuelta y para ese entonces ya están muertos.

Pikmin para cargar: Mínima 3, Máxima 6, da 4 semillas de Pikmin.

EMPEROR BULBAX

Localización: The Final Trail.

Descripción: Este es el mero mero de los enemigos en el planeta de los Pikmin y un gran depredador necesita de un gran cuerpo y grandes habilidades. Lo primero que debes saber es que debes llevar preferiblemente a Pikmin que sean de categoría flor, de otra manera al estar escapando de su lengua se lo tragará. Entonces sus ataques no son muchos, pero buenos. El primero que debes considerar es su lengua, ya que siempre usa su lengua para comerse los Pikmin que hay enfrente de él y en un radio pequeño por sus lados. Ese ataque nos lleva a otro, cuando los Pikmin le andan golpeando salta para que se caigan y los pueda lengüetear, pero en ese ataque debes cuidar que ningún Pikmin le ande pegando en las patas, ya que al caer lo aplastará y perderá la vida. Ya por la mitad de su energía hará un ataque, en el cual toma mucha altura y cae en un punto cualquiera, ese si es ataque ya que si no reúnes a tus Pikmin mientras van corriendo contigo, será muy difícil que sobrevivan.

Pikmin recomendado: rojo, Bomb Rocks.

Estrategia: Antes de entrar al espacio de arena donde está el enemigo, lleva de 20 a 30 Pikmin rojos y luego entra para que el enemigo salga. Esta parte es fácil, porque mientras el enemigo se entretiene dando de lengüetazos, tú debes lanzar tus Pikmin a sus cachetes, ya que es su único punto débil. Otra forma es más arriesgada. Con un conjunto de 20 a 30 Pikmin rojos llévalos a la puerta de fondo (trata de irte por la orilla para no despertar al jefe). Ya que hayan terminado los Pikmin, regrésalos afuera y ve por unos cuantos amarillos, entonces oblígalos a coger Bomb Rocks para que cuando el jefe se trague la Bomb Rock, se atonte. Yo prefiero dejar que el jefe se coma los Pikmin, ya que como tienes bombas, él se hará daño.

Pikmin para cargar: 5 fichas que dan 5 Pikmin cada una.