Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Pikmin

Enemigos (parte 3)

 

 

FIERY BLOWHOG

 

Localización: The Forest Navel.

 

Descripción: Este es un enemigo pachoncito que saca fuego por la trompa y también puede aventar a los Pikmin que estén encima de él a una gran distancia. Este enemigo no es de mucho peligro si lo atacas lejos del agua, pero si los atacas cerca de ella cuida que su trompa no apunte al agua, porque si no los manda al agua y para regresarlos es muy difícil.

 

Pikmin recomendado: rojo.

 

Estrategia: como saca fuego por la boca y los Pikmin rojo la resisten, toma en cuenta lo que dice arriba y dale con todo, al fin no te puede quemar a los rojos.

 

Pikmin para cargar: Mínima 7, Máximo 14, da 8 semillas para Pikmin.

 

SWOOPING SNICHTBAG

 

Localización: The Forest of Hope, The Distant Spring.

 

Descripción: este enemigo gana el premio de enemigo más desesperante, ya que cuesta un poco de trabajo dejar que te moleste. Este enemigo tratará de coger 2 de tus Pikmin y luego plantarlos de nuevo e el suelo, pero si está muy cerca del agua o cerca de un risco, los dejará caer sin plantarlos.

 

Pikmin recomendado: rojo.

 

Estrategia: con un montón de 10 a 20 Pikmin, espera a que baje por unos Pikmin, en ese momento lanza 1 Pikmin a su cabeza y en unos cuantos segundos lo tirará, entonces con tus otros Pikmin, muévelos para que se peguen al bicho y al momento en que quiera subir, caerá por acción de los Pikmin.

 

Pikmin para cargar: Mínimo 3, Máximo 6, da 4 semillas de Pikmin.

 

GOOLIX

 

Localización: The Impact Site (los días tardíos)

 

Descripción: este enemigo es una masa de agua con 2 bolas en su interior, una (la blanca) es su sistema nervioso y la otra es quien sabe que cosa. Nunca uses Pikmin rojos o amarillos, ya que si tocan el agua, pocas veces sobreviven.

 

Pikmin recomendado: azul.

 

Estrategia: lo más sencillo que puedes hacer es tomar un montón de 10 a 15 Pikmin, entonces cuando aparezca trata de atinarle a la bola blanca de 1 tiro, así se sacudirá todos los Pikmin que tenga, pero le baja más energía que si mandas a tus Pikmin a atacar la bola negra.

 

Pikmin para cargar: deja 4 fichas que dan 5 semillas de Pikmin cada una.

 

HONEYWISP

 

Localización:

 

Descripción: este es otra criatura que no es un enemigo, pero el juego lo maneja así, aunque es inofensivo. Esta cosa es un objeto volador que lleva miel, así que es lo único bueno.

 

Pikmin recomendado: amarillo.

 

Estrategia: sólo úsalo cuando esté bien abajo.

 

IRIDESCENT FLINT BEETLE

 

Localización: The Impact Site, The Forest of Hope, The Forest Navel.

 

Descripción: Este es un enemigo inmortal, porque por más que quieras matarlo, ni con 100 Pikmin lo matas. Este enemigo tiene una corza medio verde que lo hace inmortal, pero aunque no quieras atacarlos, si los Pikmin pasan cerca de él se vuelven locos y los atacan con todo.

 

Pikmin recomendado: el que sea.

 

Estrategia: este enemigo es impenetrable, pero te da algunos premios de vez en cuando. Lo único que se debe de hacer es darle con un Pikmin volador, así que se volteará y te dará o 1 ficha de 1 semilla de Pikmin, o miel.

 

MAMUTA

 

Localización: The Impact Site (después de día 1)

 

Descripción: este es un enemigo fortachón y se cree mucho por eso, pero como todos tiene un lado lindo y eso lo digo porque a tus Pikmin los entierra sólo porque le gustan las flores, que porquería. Este enemigo también te puede enterrar a ti, así que si lo hace presiona A repetidamente.

 

Pikmin recomendado: rojo.

 

Estrategia: cuando veas a este tipo, usa tus Pikmin (preferiblemente por la espalda) y cuando los quiera aplastar regrésalos para no perder tanto tiempo.

 

Pikmin para cargar: Mínimo 8, Máximo 20, da 15 semillas para Pikmin.

 

Autor: juanca45002

ANUNCIOS

  Introducción
 -Introducción y Copyright
 -Información de contacto
 -Enemigos (parte 1)
 -Enemigos (parte 2)
 -Enemigos (parte 3)
 -Enemigos (parte 4)
 -Enemigos (parte 5)
 -Partes
  Guía
 -Días 1-5
 -Días 6-10
 -Días 11-15
 -Días 16-20
 -Días 21-25
  
  Otros
 -Trucos [Gamecube]
 -Trucos [Wii]
  

 

Información del juego

Pikmin

Plataforma: Gamecube

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Fecha: 14 Diciembre 2001

Foro del juego

Si la guía de Pikmin no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.