Guía Pikmin

Enemigos (parte 4)

PEARLY CLAMCLAMP

Localización: The Impact Site.

Descripción: este enemigo es simplemente una almeja, que se come los Pikmin que traten de robar su perla superpoderosa. Pero lo curioso es que siempre deja su concha abierta para que todos traten de tomarla, jeje.

Pikmin recomendado: rojo si es en tierra, azul en el agua.

Estrategia: esta es muy sencilla, porque puedes lanzar los Pikmin que se te antojen, pero al momento en que vaya a cerrar la concha, llama a tus Pikmin para que no se los coma, y cuando la vuelva a abrir, hazlo de nuevo hasta que salga la perla, pero aunque no esté la perla, sigue comiendo Pikmin.

Pikmin para cargar: Mínimo 3, Máximo 6, da 50 semillas de Pikmin, lo cual es muy bueno. (Recuerda que lo que se carga es la perla, no la concha)

PELLET POSY

Localización: The Impact Site, The Forest of Hope, The Forest Navel.

Descripción: Este no se puede considerar enemigo por nada del mundo, es una cosa inofensiva y no se porqué el juego lo maneja como enemigo, que se me hace que se pusieron teporochos o algo así.

Pikmin recomendado: el que sea.

Estrategia: este enemigo es súper vulnerable, sólo haz que un Pikmin lo muerda y listo, cosa arreglada.

Pikmin para cargar: deja una ficha para 1 semilla de Pikmin.

PUFFSTOOL

Localización: The Forest Navel.

Descripción: este es un enemigo como REGIO, pachoncito. Este enemigo no es tan peligroso del todo, pero uno de sus ataques si lo es. Ya que pasaste un tiempo atacándolo, sacará un gas que hará que los Pikmin se vuelvan del lado del hongo y cuando te ven es mejor que corras o lleves otros Pikmin porque se te treparán y te empezarán a pegar hasta que te sacudas, pero con los Pikmin los consideran como enemigos, así que a veces los matan o a veces los regresan a su estado original.

Pikmin recomendado: rojo.

Estrategia: primero coge un montón de 30 a 40 Pikmin, luego llévalos con el enemigo para que los muevas y ve voltee, mostrando su pompa y ahí es donde le debes lanzar Pikmin, para que al momento en que haga flaco loa llames porque si no saca su humo tóxico.

Pikmin para cargar: Mínimo 10, Máximo 20, da 30 semillas para Pikmin.

PUFFY BLOWHOG

Localización: The Distant Spring.

Descripción: este es la versión en el aire del Fiery Blowhog, pero ahora en vez de sacar fuego, saca una gran brisa que puede esparcir a tus Pikmin por todos lados. Este enemigo vuela por todos lados, y es miedoso también. Pero a diferencia del que lanza fuego, este enemigo no sacude a tus Pikmin haciendo que se desjunten.

Pikmin recomendado: rojos para el suelo, azules para el agua.

Estrategia: como generalmente estos enemigos se encuentran en o cerca del agua y llevas a Pikmin que no resisten el agua, cuida que cuando sople no esté viendo al agua porque si no debes decir adiós Pikmin. Lo único que debes hacer es subir a los Pikmin en ese cuerpazo y si son lo bastante fuertes para hacer que el enemigo caiga, es mejor porque puedes hacer que los demás se trepen en él para dañarlos más.

Pikmin para cargar: da 4 fichas que dan 5 semillas de Pikmin cada una.

SHEARGRUB

Localización: The Forest of Hope, The Forest Navel.

Descripción: estos enemigos pequeños no son problema, porque como son pequeños, no resisten la presencia de demasiados Pikmin atacándolos. Lo que puedes considerar de estos tipos, es que después de un tiempo, se empiezan a comer los puentes, para que la próxima vez que quieras pasar, debes desenrollarlo otra vez.

Pikmin recomendado: es mejor el Capitán Olimar.

Estrategia: cuando los veas, con Capitán Olimar golpéalos y con el macho (el del pico) ten cuidado porque si te pueden dañar, la hembra no es tan peligrosa porque no te puede golpear Pikmin para cargar: Mínimo 1, Máximo 2, el macho da 3 semillas de Pikmin y la hembra da 2.

SHEARWIG

Localización: The Forest Navel, The Distant Spring.

Descripción: este es una versión de los bichos que mencioné anteriormente, pero estos tienen la habilidad de volar para regenerarse. Lo que debes tener en cuenta es que si los atraes hacia el agua, su energía decaerá rápidamente hasta que vuele. Estos insectos también destruyen los puentes de los Pikmin.

Pikmin recomendado: cualquiera.

Estrategia: cuando los veas, hazte un poco para atrás, entonces cuando se acerque trata de atinarle con un Pikmin directamente al cuerpo.

Pikmin para cargar: Mínimo 1, Máximo 2, da 4 semillas de Pikmin.

SMOKY PROGG

Localización: The Distant Spring (antes del día 15).

Descripción: este es un enemigo duro, pero aunque empieza como un huevo, lo único que necesita es caminar por tus Pikmin para matarlos, lo cual es muy malo. Lo que debes considerar es que no ataca, pero eso es lo que lo hace peligroso.

Pikmin recomendado: rojo por tierra, azul por agua.

Estrategia: no hay mucha estrategia, pero lo único que te puedo decir es que apuntes a su cabeza, y llama a tus Pikmin antes de que pase por ellos.

Pikmin para cargar: Mínimo 3, Máximo 6, da 100 semillas de Pikmin, excelente no crees.