Guía Pikmin

Enemigos (parte 5)

SPOTTY BULBEAR

Localización: The Distant Spring.

Descripción: esta es la versión en grande de nuestro amigo el tipo que te persigue hasta que te pierde de vista o te come tus Pikmin. Lo que es calmante es que este depredador es nocturno, por lo que todo el día se la pasa durmiendo, a menos que alguien lo despierte y ahí empieza a perseguirte hasta perderte de vista, lo cual no es tan satisfactorio para él.

Pikmin recomendado: Bomb Rocks.

Estrategia: este es un enemigo muy fuerte, así que usar cualquier tipo de Pikmin es inútil, porque su energía cae muy lento. Lo mejor que puedes hacer es hacer que 4 Pikmin cojan Bomb Rocks, entonces lanza 1 por uno para hacer que el boss se muera rápido.

Pikmin para cargar: Mínimo 10, Máximo 15, da 15 semillas de Pikmin.

SPOTTY BULBORB

Localización: The Forest of Hope.

Descripción: esta es la versión en grande de nuestro amigo el tipo que te persigue hasta que te pierde de vista o te come tus Pikmin. Lo que es calmante es que este depredador es nocturno, por lo que todo el día se la pasa durmiendo, a menos que alguien lo despierte y ahí empieza a perseguirte hasta perderte de vista, lo cual no es tan satisfactorio para él.

Pikmin recomendado: rojos y Bomb Rocks.

Estrategia: este es un enemigo muy fuerte, así que usar cualquier tipo de Pikmin es inútil, porque su energía cae muy lento. Lo mejor que puedes hacer es hacer que 4 Pikmin cojan Bomb Rocks, entonces lanza 1 por uno para hacer que el boss se muera rápido. Pero otra opción es llevar de 20 a 30 Pikmin rojos con él y hacer que le ataquen desde la espalda, porque nunca los podrá comer.

Pikmin para cargar: Mínimo 10, Máximo 15, da 12 semillas de Pikmin.

WATER DUMPLE

Localización: The Distant Spring.

Descripción: este es el mayor depredador acuático, y hay que decir que es muy pequeño. Este es muy tonto, porque sólo sabe moverse y morder, y eso que es el mayor depredador acuático.

Pikmin recomendado: azul o el Capitán Olimar.

Estrategia: con el capitán es muy fácil, sólo hay que pegarle mientras está quieto y también hay que esquivar sus mordidas. Con los Pikmin no me gusta mucho, pero tal vez a ustedes sí. Cuando ataques con ellos trata de hacerlo por la espalda y cuando los vaya a morder llámalos, es mejor.

Pikmin para cargar: Mínimo 5, Máximo 10, da 5 semillas de Pikmin.

WOGPOLE

Localización: The Forest of Hope, The Distant Spring.

Descripción: este es un enemigo inofensivo, ya que no ataca ni se defiende, pero es muy ágil, lo que lo hace difícil de matar.

Pikmin recomendado: azul.

Estrategia: hacer que los mates con ayuda de Olimar es una cosa difícil, así que es preferible que los dejes ahí abandonados y ellos mismos harán el trabajo por ti.

Pikmin para cargar: Mínimo 1, Máximo 2, da 1 semilla de Pikmin.

WOLLYWOG

Localización: The Forest Navel.

Descripción: este es un enemigo que no se come a tus Pikmin, pero les gusta apachurrarlos, entonces ya sabes que hacer. Este enemigo reaccionará al ver los Pikmin o a ti, y entonces saltará y quedará un momento suspendido en el aire, entonces es el momento en donde debes quitarte y llamar a tus Pikmin.

Pikmin recomendado: azul.

Estrategia: justo después que cayó, con un montón de 15 a 25 Pikmin golpéale por abajo para que no salte de nuevo, así se quedará abajo, se sacudirá a los Pikmin pero no saltará. Otra forma es echarle Pikmin justo después de la caída.

Pikmin para cargar: Mínimo 7, Máximo 14, da 8 semillas de Pikmin.

YELLOW WOLLYWOG

Localización: The Distant Spring.

Descripción: este es un enemigo que no se come a tus Pikmin, pero les gusta apachurrarlos, entonces ya sabes que hacer. Este enemigo reaccionará al ver los Pikmin o a ti, y entonces saltará y quedará un momento suspendido en el aire, entonces es el momento en donde debes quitarte y llamar a tus Pikmin.

Pikmin recomendado: azul.

Estrategia: justo después que cayó, con un montón de 15 a 25 Pikmin golpéale por abajo para que no salte de nuevo, así se quedará abajo, se sacudirá a los Pikmin pero no saltará. Otra forma es echarle Pikmin justo después de la caída.

Pikmin para cargar: Mínimo 7, Máximo 14, da 8 semillas de Pikmin.