Guía Pillars of Eternity

Un momento de descanso

-Me ha sobrevenido una enfermedad. El maestro de la caravana ha insistido en que me prepare una cura antes de que empeore mi estado.

-La caravana ha sido asaltada por unos guerreros glanfathanos. La enfermedad es lo que menos me preocupa en este momento.

-Se activa al inicio de la misión Valle de Oro, nada más comenzar el juego.

Coge algunas bayas de primavera para elaborar una cura

-Odema ha sugerido que me puedo curar con un té que se hace con bayas de la zona. Sparfel ha ido a buscar agua del río y yo tengo que recolectar bayas de primavera. Odema dice que crecen en un arbusto característico.

En el propio campamento podrás hablar con todo el mundo, incluso comerciar con Heodan, aunque por ahora poco podrás hacer.

Pues bien, cuando estés listo ve hacia el Noroeste y verás a Sparfel. Continua por el camino y junto a un árbol brillante tendrás tu primer enfrentamiento del juego contra un Lobo joven. Tanto ahora como en el resto del juego, cuando acabes con un enemigo no te olvides de saquear su cadáver para recoger los objetos que contengan (las pieles de lobo por ejemplo aunque parezcan que no sirven para nada, las podrás vender por una pequeña cantidad de dinero). Pero lo importante es que ahí miso donde estaba el lobo encontrarás el arbusto con las bayas que necesitabas.

Busca a Sparfel

-Me parece que Sparfel no tiene ninguna prisa por traer el agua. Debería ir a buscarlo.

Nada más coger las bayas te hablará automáticamente Calisca, así que elige todas las opciones de conversación que quieras o dile directamente “Venga, volvamos al campamento”.

Tras la conversación, Sparfel ya no estará en el mismo sitio en el que lo habías visto antes, así que desde el arbusto de las bayas ve hacia el Sur hasta llegar al riachuelo, el cual tendrás que seguir hacia el Sureste para encontrar un puente por el que cruzar (si continuas pasado ese puente encontrarás algunos cadáveres con una armadura y algunas ganzúas). Al cruzar el puente ya encontrarás el “Odre lleno” justo ahí en el suelo, así que recógelo.

Llega al campamento

-Hemos sufrido una emboscada de los guerreros glanfathanos en el río. Han matado a Sparfel y, a juzgar por los gritos procedentes del campamento, no nos han atacado solo a nosotros.

Tras acabar con los enemigos (un guerrero por el puente y un arquero por el Sur), inspecciona sus cadáveres y regresa al campamento, luchando con un par de enemigos más por el camino.

Líder granfathano

Al llegar al campamento te hablará automáticamente el Líder glanfathano. En la primera parte de la conversación da igual cómo le respondas, tan solo afectará a tu disposición (llamémosle personalidad.... si tu personaje es bueno o malo). Pero en la segunda parte, dependiendo de lo que respondas, la cosa terminará de una forma u otra. Los números que os indicamos en Eliteguias a continuación tienen que ver con las respuestas que puedes elegir.

1, 2, 3, 4, 5, 6, 9: Opción 1

7: Opción 2

8: Opción 3

-Opción 1: Heodan es herido por el líder y empezará el combate con él.

-Opción 2: Heodan esquiva el ataque del líder y empezará el combate contigo.

-Opción 3: Heodan es herido por el líder, empezará el combate con él y no tendrás armas para ayudarte tras la batalla.

La opción recomendada es la 2, en cualquier caso, cuando comience la batalla concéntrate primero en el líder con todos los miembros de tu grupo y luego ve a por los demás esbirros.

Tras el combate verás una escena y durante la misma tendrás varias opciones... si decides atacar con tu arco, lanzándole tu arma o una roca, entonces Heodan se liberará, pero si eliges la opción de dejar que él se libere por sí solo no lo logrará y morirá.

Después de esto ya habrás completado la misión y activado la siguiente principal, Las ruinas de Cilant Lîs.