Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Pillars of Eternity

Aflicciones y lesiones

 

 

Aflicciones

 

Las aflicciones son conjuntos de efectos de estado agrupados que se pueden aplicar, suspender o eliminar totalmente de un personaje. Aunque algunas aflicciones tienen reglas explícitas de anulación o exclusividad, la mayoría pueden coexistir con otras aflicciones.

 

Cuando se lanza un hechizo contra un objetivo, este y sus aflicciones y efectos subordinados se agrupan en un contenedor de lote procedimal creado por el hechizo.

 

Si estos contenedores de lotes procedimentales se aplican mientras está activa una versión idéntica (por ejemplo, lanzar la bendición sobre alguien que ya está bajo el efecto de una bendición), la nueva versión sustituirá a la anterior.

 

No importa cuántos efectos haya sobre el objetivo: generalmente, solo se aplican las mejores bonificaciones y las peores penalizaciones.

 

Algunas criaturas pueden ser inmunes a una o más aflicciones. En estos casos dichas aflicciones no se podrán aplicar a estas criaturas.

 

Lesiones

 

Por otro lado, las lesiones son aflicciones de larga duración. “Larga duración” significa que durarán hasta que el personaje descanse. Las lesiones suelen producirse durante las interacciones verbales.

 

Listado de aflicciones y lesiones

 

A continuación en Eliteguias os indicamos todos los tipos de aflicciones y lesiones que hay en Pillars of Eternity.

 

Asustado

 

La resolución y la destreza se reducen en 2 puntos, y la precisión se reduce en 10 puntos.

 

Atascado

 

Los personajes atascados se quedan fijos; pueden actuar pero no pueden cambiar de lugar. La destreza se reduce en 2 puntos. La precisión se reduce en 5 puntos para todas las fuentes. Los reflejos y la desviación se reducen en 20 puntos.

 

Aterrorizado

 

La resolución y la destreza se reducen en 4 puntos. La precisión se reduce en 20 puntos para todas las fuentes. Anula la aflicción asustado.

 

Atrapado

 

La destreza se reduce en 2 puntos, se pierden 1.5 puntos de movimiento y los reflejos se reducen en 20 puntos.

 

Aturdido

 

Los personajes aturdidos no pueden realizar ninguna acción. Se reduce la destreza, la percepción y el intelecto en 4 puntos. Los reflejos y la desviación se reducen en 30 puntos. Anula las aflicciones atascado y tumbado.

 

Cegado

 

La precisión se reduce en 25 puntos para todas las fuentes. La percepción se reduce en 4 puntos. El movimiento se reduce en 2 puntos. Los reflejos y la desviación se reducen en 20 puntos.

 

Confundido

 

La aflicción Confundido hace que el personaje se comporte de una forma errática. Cada 6 segundos, el objetivo comprueba al azar para hacer una de las siguientes cosas: comportarse con normalidad, atacar a un aliado, caminar en una dirección aleatoria o no hacer nada.

 

Conmoción cerebral

 

La conmoción cerebral genera una penalización en el intelecto del personaje y en su defensa de voluntad.

 

Costillas magulladas

 

Los personajes que tienen las costillas magulladas sufren una penalización en su defensa de fortaleza y en su constitución.

 

Debilitado

 

Los personajes debilitados sufren una reducción de 2 puntos de poder y constitución. Se restan 1 puntos de movimiento. Se restan 20 puntos de fortaleza y voluntad.

 

Desorientado

 

Una víctima desorientada ve cómo su precisión se reduce en 10 puntos. La destreza, la percepción y el intelecto se reducen en 2 puntos, y también baja un 15% de velocidad.

 

Dominado

 

Un objetivo dominado está a merced de la voluntad del enemigo, y utilizará todo lo que tiene a su disposición para enfrentarse a sus antiguos compañeros de equipo. Anula la aflicción Encantado. El efecto dominado es exclusivo, de manera que un personaje solo puede tener una aflicción de Dominado cada vez. Si llega una nueva, desaparecerá la anterior.

 

Encantado

 

Un objetivo encantado lucha en nombre del enemigo con capacidad reducida. La velocidad, la precisión y todas las defensas se reducen en 25 puntos. El efecto encantado es exclusivo, de manera que un personaje solo puede tener una aflicción de Encantado cada vez. Si llega una nueva, desaparecerá la anterior.

 

Enfermedad

 

Las enfermedades pueden provocar diferentes efectos o aflicciones de estado. Normalmente el efecto de una enfermedad proviene de un hechizo, pero muchas veces se origina en los ataques de una criatura.

 

Enfermo

 

Cuando un personaje está enfermo, todos sus atributos se reducen en 1. Se restan 10 puntos de fortaleza y voluntad.

 

Fatiga

 

La fatiga representa el desgaste físico y psicológico por la actividad de un personaje. Se acumula con el tiempo a medida que el personaje va viajando, explorando, y especialmente cuando entra en combate. Algunas interacciones verbales también provocarán fatiga si son particularmente agotadoras. La habilidad de atletismo ralentiza automáticamente el inicio de la fatiga de cualquier fuente.

 

La fatiga atraviesa múltiples fases, infligiendo inicialmente penalizaciones menores que, con el tiempo se van volviendo más severas.

 

El descanso es el método más sencillo de eliminar los efectos de la fatiga, aunque algunos objetos fungibles también pueden reducir la fatiga total de un personaje.

 

Flanqueado

 

La desviación se reduce en 10 puntos.

 

Hombro dislocado

 

El hombro dislocado provoca una penalización de velocidad de acción y de poder.

 

Ojo hinchado

 

Los personajes que tienen el ojo hinchado sufren penalizaciones de precisión y percepción.

 

Paralizado

 

Un objetivo paralizado no puede llevar a cabo ninguna acción. Su destreza baja a 0 y sus reflejos y desviación se reducen en 40 puntos. Anula las aflicciones aturdido, atascado y tumbado.

 

Petrificado

 

El alma petrificada de un personaje transforma temporalmente su cuerpo en una piedra inmóvil y frágil. Sufre los mismos defectos que al estar paralizada, pero los ataques provocarán muchos más daños. Anula las aflicciones paralizado, aturdido, atascado y tumbado.

 

Rodilla dislocada

 

Los personajes que tienen la rodilla dislocada sufren una penalización en la velocidad de movimiento y en la destreza.

 

Tobillo torcido

 

Una lesión de tobillo torcido reduce los reflejos y la destreza.

 

Torcedura de muñeca

 

Una lesión de torcedura de muñeca genera una penalización de desviación y precisión.

 

Tumbado

 

Los personajes tumbados no pueden realizar ninguna acción. La destreza se reduce en 2 puntos. Los reflejos y la desviación se reducen en 10 puntos.

 

Veneno

 

El efecto de veneno puede manifestar diferentes efectos o aflicciones de estado, generalmente de los ataques de una criatura pero también de un hechizo.

ANUNCIOS

  Guía
 Acto I
 -Valle del Oro
 -Un momento de descanso
 -Las ruinas de Cilant Lîs
 -Visiones y susurros
 -El viejo Observador
 -Nunca lejos de la reina
 Acto II
 -Nunca lejos de la reina
 -Patrimonio imperecedero
 -Atravesando el Portón de la Muerte
 -El ermitaño de la casa de Hadret
 -El hombre que espera
 Acto III
 -El asesino anda suelto
 -Consejo de las estrellas
 -Palacio de los Penitentes
 Acto IV
 -Recuerdos de los antiguos
  
  Secundario
 -Misiones secundarias
 -Tareas
 -Baluarte
 -Caminos Interminables de Od Nua
  
  Personajes
 -Razas
 -Clases
 -Atributos
 -Habilidades
 -Talentos
  
  Información
 -Niveles de dificultad
 -Experiencia y niveles
 -Creación de personajes
 -Sexo
 -Cultura
 -Trasfondo
 -Aspecto
 -Descanso
 -Artesanía
 -Combate
 -Aflicciones y lesiones
  
  Otros
 -Trucos [PC]
  

 

Información del juego

Pillars of Eternity

Plataforma: PC

Desarrollador: Obsidian

Distribuidor: Paradox Interactive

Fecha: 26 Marzo 2015

Foro del juego

Si la guía de Pillars of Eternity no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.