Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Pillars of Eternity

Atributos

 

 

Hay 6 atributos en total y la cantidad de puntos que tenga cada atributo inicialmente variará dependiendo de la clase que tenga tu personaje. Además, en la creación del personaje, tendrás una serie de puntos adicionales para gastar en los atributos que quiera, siendo recomendable que lo hagas dándole prioridad a los que tienen una estrella dorada al lado y algo menos de prioridad a los que la tienen plateada, los otros los puedes obviar para dicho personaje. Por ejemplo, si tu personaje es un guerrero, necesitarás gastar puntos en poder, mientras que si eres un mago tu prioridad será el intelecto.

 

Atributos principales

 

Los atributos definen los puntos fuertes y débiles físicos y mentales de un personaje. Modifican muchas estadísticas de la dinámica de juego y se suelen utilizar para desbloquear opciones en las conversaciones. La creación de personajes te permite elegir los atributos que tu personaje va a potenciar, pero los hechizos y los objetos pueden modificar más tus atributos durante el juego.

 

Poder

 

El poder representa la fuerza física y espiritual de un personaje, su fuerza ruta y su habilidad para canalizar la magia poderosa. Durante las interacciones, puede resultar útil a la hora de parecer intimidatorio y realizar actos de fuerza bruta. En el combate, contribuye tanto al daño y a la sanación como a la defensa de fortaleza.

 

Constitución

 

La constitución es una combinación de la salud y la resistencia general del personaje. Aunque no se utiliza mucho en las interacciones, a veces se usa para soportar el dolor o resistir una experiencia dura y agotadora. En combate, afecta al nivel máximo de salud y resistencia y contribuye a la defensa de la fortaleza.

 

Destreza

 

La destreza es una abstracción de la coordinación física del personaje, su equilibrio y su estilo general. En las interacciones puede utilizarse para hacer juegos de manos y lograr reacciones rápidas. En combate, afecta a la velocidad de acción del personaje con todos los ataques, hechizos y habilidades, y contribuye a la defensa de reflejos.

 

Percepción

 

La percepción representa los sentidos de un personaje y su habilidad para percibir detalles. En las interacciones puede utilizarse para pillar a alguien mintiendo, hacer un comentario sobre su aspecto o para percibir algo que está sucediendo en el fondo. En combate, contribuye a las defensas de desviación y reflejo, y concede una bonificación de interrupción.

 

Intelecto

 

El intelecto refleja la capacidad lógica y de razonamiento del personaje. En la interacción puede resultar útil para tareas de deducción, comprensión rápida y resolución de problemas. En combate, contribuye a la defensa de voluntad e influye sobre las duraciones y las áreas de efecto de todas las habilidades y talentos.

 

Resolución

 

La resolución refleja el impulso interno de un personaje, su determinación, su intrepidez y la intensidad emocional que puede proyectar hacia los demás. Puede ser útil para la intimidación mental, el liderazgo y las actuaciones convincentes. En combate, ayuda a los personajes a mantener la concentración y contribuye a sus defensas de voluntad y desviación.

 

Atributos secundarios

 

Salud

 

La salud es un daño a largo plazo (solo se puede recuperar a través del descanso y de determinados talentos). Los daños que no son absorbidos por la reducción de daños de un personaje van directos a su salud y su resistencia. Cuando la salud de un personaje llega a 0, quedará lisiado o morirá (dependiendo de la configuración del juego). SI la salud de un personaje lisiado llega a 0, morirá independientemente de cómo esté configurado el juego. A diferencia de lo que sucede con la resistencia, la salud de un personaje no se restablece tras el combate; no obstante, los valores de salud de los personajes son mucho más altos que los de resistencia.

 

Resistencia

 

La resistencia representa la supervivencia a corto plazo de un personaje. El daño que no es absorbido por la reducción de daño de un personaje va directamente a su resistencia y a su salud. Las pociones y la magia sanadora (como la de un paladín, sacerdote o druida) pueden restablecer la resistencia en combate. Cuando la resistencia de un personaje baja a cero, el personaje será derribado. SI un personaje es derribado podrá volver al combate utilizando una habilidad de revivir. De lo contrario, los personajes recuperarán toda su resistencia al final del combate (suponiendo que están en el bando ganador).

 

Daño

 

En Pillars of Eternity hay 8 tipos de daño: corte, perforación, aplastamiento, abrasión, descarga, corrosión, congelación y puro. Los tipos de daño se utilizan para determinar la facilidad con la que un objetivo resiste a ese tipo de daño pero muy vulnerables a otro.

 

Algunas armas o ataques pueden provocar múltiples tipos de daño o incluir un “o” entre sus tipos de daño. Cuando aparece un “o”, el ataque siempre provocará el tipo de daño al que el objetivo sea más vulnerable. El daño puro es el único tipo de daño que ignora todas las reducciones de daños y suele asociarse a los venenos y a otros efectos similares.

 

Precisión

 

La precisión forma parte de prácticamente cualquier ataque. Influye en la probabilidad de que el ataque afecte al objetivo. La precisión viene definida principalmente, por la clase y el nivel de un personaje, pero también influye la percepción, los talentos y otros efectos activos, como los hechizos y los objetos. Cuando se lanza un ataque, se compara la precisión con la defensa correspondiente del objetivo para determinar cómo se modificará el tiro de ataque. Si la precisión está por encima de la defensa del objetivo, es más probable que produzca un impacto o un crítico y menos que produzca un roce o un fallo.

 

Desviación

 

La desviación es la defensa utilizada para resistir ataques directos y a distancia, contra el personaje, y que no estén en el área de efecto (AdE). Viene definida por la clase, el nivel y la resolución de un personaje, pero también pueden influir los escudos, algunas armas, los talentos y otros efectos de hechizos y objetos.

 

Fortaleza

 

La fortaleza resiste los ataques en los sistemas físicos internos del personaje (ej. veneno, enfermedad, etc.). Se define por la clase, el poder y la constitución del personaje, pero también pueden influir otros efectos.

 

Reflejos

 

La defensa por reflejos permite a los personajes esquivar ataques físicamente dañinos del AdE (ej. explosiones, rayos). Se define por la clase, el nivel, la destreza y la percepción del personaje, pero también pueden influir otros efectos.

 

Concentración

 

La concentración de un personaje determina qué probabilidades tiene de que sus hechizos o ataques sean interrumpidos durante el combate. Cada punto de resolución aumenta la concentración de un personaje, y se enfrenta al nivel de interrupción del ataque. Como sucede en todas las jugadas de ataque, las interrupciones utilizan una jugada aleatoria para determinar si la interrupción se produce o no. Si la concentración es superior al nivel de interrupción, es menos probable que se produzca la interrupción.

ANUNCIOS

  Guía
 Acto I
 -Valle del Oro
 -Un momento de descanso
 -Las ruinas de Cilant Lîs
 -Visiones y susurros
 -El viejo Observador
 -Nunca lejos de la reina
 Acto II
 -Nunca lejos de la reina
 -Patrimonio imperecedero
 -Atravesando el Portón de la Muerte
 -El ermitaño de la casa de Hadret
 -El hombre que espera
 Acto III
 -El asesino anda suelto
 -Consejo de las estrellas
 -Palacio de los Penitentes
 Acto IV
 -Recuerdos de los antiguos
  
  Secundario
 -Misiones secundarias
 -Tareas
 -Baluarte
 -Caminos Interminables de Od Nua
  
  Personajes
 -Razas
 -Clases
 -Atributos
 -Habilidades
 -Talentos
  
  Información
 -Niveles de dificultad
 -Experiencia y niveles
 -Creación de personajes
 -Sexo
 -Cultura
 -Trasfondo
 -Aspecto
 -Descanso
 -Artesanía
 -Combate
 -Aflicciones y lesiones
  
  Otros
 -Trucos [PC]
  

 

Información del juego

Pillars of Eternity

Plataforma: PC

Desarrollador: Obsidian

Distribuidor: Paradox Interactive

Fecha: 26 Marzo 2015

Foro del juego

Si la guía de Pillars of Eternity no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.