Guía Pillars of Eternity

Declamador

Declamador

En todas las culturas de Eora existen declamadores. Muchos historiadores consideran que los declamadores son los trabajadores más antiguos de la magia y que el eleco de sus estrofas remueve la memoria colectiva de almas caprichosas a su alrededor, obligándolas a generar efectos mágicos en una especie de “reconstrucción”. En algunas sociedades los declamadores forman grupos organizados de narradores e investigadores, pero en casi todos los lugares del mundo solo son un elemento de la tradición local valorado con el tiempo.

Estadísticas iniciales

Tradición: +2

Mecánica: +1

Resistencia: 36 +12/Nivel (Muy bajo)

Salud: 4* Resistencia (Bajo)

Precisión: 25 +3/Nivel (Normal)

Desviación: 25 (Muy alto)

Habilidad Inicial

Estrofas/cánticos

Todos los declamadores pueden entonar cánticos continuamente compuestos de estrofas mágicas. Las estrofas provocan efectos pasivos y ayudan a acumular el poder del declamador hasta que pueda utilizar una invocación.

Invocaciones

Poderosos efectos mágicos que los declamadores pueden crear después de haber pronunciado el número de estrofas necesario a través de sus cánticos.