Guía Pillars of Eternity

Cifrador

Cifrador

Los cifradores fueron descubiertos recientemente en el Límite Oriental. Los glanfathanos los llamaban “brîshalgwin” (“cazadores de mentes”). Los cifradores tienen la habilidad de contactar y manipular directamente el alma y la psique de otras personas, centrando su magia en la esencia de un aliado o enemigo. Aunque la mayoría de los cifradores han permanecido en el Límite Oriental, la práctica de sus técnicas se ha extendido por todo el mundo conocido. Con el tiempo van ganando acogida pero, en general, infunden desconfianza, especialmente entre la gente más inculta.

Estadísticas iniciales

Sigilo: +1

Tradición: +1

Mecánica: +1

Resistencia: 36 + 12/Nivel (Muy bajo)

Salud: 4 * Resistencia (Bajo)

Precisión: 25 + 3/Nivel (Normal)

Desviación: 20 (Alto)

Habilidad Inicial

Poderes

Los cifradores pueden dirigir poderosos efectos centrados en el alma directamente hacia sus aliados y enemigos. Estos poderes consumen concentración, que los cifradores acumulan utilizando su látigo de almas.