Guía Pillars of Eternity

Descanso

Tu grupo necesita descansar para recuperar Salud y curar los estados adversos. También es la única forma de restaurar muchos hechizos y habilidades.

Pero aparte de tener beneficios al hacerlo, también tiene repercusiones al no hacerlo... Por ejemplo si tardas mucho en descansar irás acumulando fatiga y cuanta más tengas más posibilidades hay de que tu Resistencia, Precisión y defensas máximas se resistan.

¿Dónde descansar?

Para poder descansar necesitarás encontrar un lugar adecuado. Hay varios tipos para ello, cada uno con sus cosas buenas y malas.

Posadas

Las posadas se encuentran en aldeas y ciudades, están (o suelen estar) bastante lejos de donde tienen lugar los combates y costarán una pequeña cantidad de dinero. Pero la parte buena es que recibirás un extra por hacerlo en las habitaciones más lujosas.

Baluarte

Una vez que repares el baluarte, podrás descansar en ella.

Campamentos

En muchas “zonas hostiles”, incluso mazmorras, podrás utilizar Campamentos para descansar en ellos. Podrás adquirirlos comprándolos en la mayoría de las ciudades, aunque también los puedes encontrar gratis mientras exploras el mundo.

La parte buena es que puedes descansar en casi cualquier parte y son la forma más común de descanso, pero a parte de que solo puedes llevar una cantidad limitada de estos encima, la cual variará dependiendo de la dificultad (Fácil: 6, Normal: 4, Difícil: 2), hay una serie de condiciones bajo las que no podrás utilizarlos que son las siguientes:

-Durante el combate.

-Cuando has sido visto por el enemigo, aunque no estés en un combate.

-La localización está marcada específicamente como que no se puede descansar.

-Los personajes no están lo suficientemente juntos.