Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Pillars of Eternity

Habilidades

 

 

Vamos a dividir esta sección en dos partes, por un lado las habilidades comunes a todos los personajes “habilidades principales” (en inglés conocidas como Skills) y las “habilidades de personajes” (en inglés conocidas como abilities) que son las que dependen de la clase del personaje. En inglés se distinguen por el nombre, pero en español ambas son habilidades, por eso en Eliteguias hacemos esta división.

 

Habilidades principales

 

Mientras que las habilidades de personajes y los Talentos (consulta su sección correspondiente de la guía para más información) se utilizan principalmente en combate, las habilidades principales sirven para interactuar con el entorno así como para utilizar en conversaciones y demás.

 

Aparte de los puntos que ya tengas inicialmente dependiendo de la clase de tu personaje, cada vez que aumentas de nivel, podrás gastar 6 puntos para mejorar tus habilidades. Como regla general, en lugar de tener un personaje intentando mejorar todas las habilidades, es mejor que cada personaje se centre en mejorar una única habilidad tanto como pueda.

 

Sigilo

 

El sigilo permite que los personajes de cualquier clase intenten evitar ser vistos u oídos. Se utiliza automáticamente siempre que el personaje esté en modo exploración. Cuanto mayor sea la habilidad del personaje, más podrás acercarte a los enemigos antes de que detecten tu presencia.

 

Atletismo

 

El trabajo de aventurero es agotador. Viajar, combatir y rebuscar entre estatuas caídas tiene su precio. La habilidad atlético contrarresta los efectos de la fatiga acumulada, permitiendo que los personajes puedan viajar más lejos y luchar durante más tiempo antes de sufrir penalizaciones. En las conversaciones y las interacciones verbales, el atletismo se utiliza para hazañas físicas como escalar, nadar o saltar.

 

Tradición

 

La tradición representa el conocimiento y la cultura general acumulada por un personaje, normalmente sobre temas ocultos o esotéricos. Fuera de las conversaciones y las interacciones con guión, la tradición se utiliza para activar pergaminos. Cuanto más altos sean los valores de tradición, mayor será el nivel de los pergaminos que puede utilizar el personaje.

 

Mecánica

 

Las trampas y las cerraduras pueden suponer un problema incluso para los aventureros más duros, consumiendo sus recursos y mutilando o matando a los desafortunados que activan una trampilla oculta. La habilidad mecánica hace que resulte más fácil abrir cerraduras, buscar y desactivar trampas. Además, cualquier personaje puede utilizar la mecánica para colocar sus propias trampas.

 

Supervivencia

 

La supervivencia permite a los personajes aprovechar mejor los alimentos y pociones que encuentren. Cuanto más alto sea el nivel de supervivencia de un personaje, más durarán esos objetos. La supervivencia también se puede utilizar en conversaciones verbales que conlleven desafíos en tierras salvajes o información especializada.

 

Habilidades de personajes

 

Al contrario que los Talentos, las habilidades (“habilidades de personaje” entiéndase) siempre son específicas de una clase y podrás elegir una en cada nivel. Antes de empezar a enumerarlas, hay que dividirlas en varios tipos, que son los siguientes:

 

Habilidades pasivas

 

Las habilidades pasivas son las que una vez desbloqueadas siempre tienen efecto y no requiere la interacción del usuario para nada.

 

Habilidades activas

 

Una habilidad activa es la que una vez desbloqueada tienes que activar para que surja efecto y podrán volverse a utilizar tras haber “descansado” o bien en el siguiente combate, dependiendo de la habilidad que sea.

 

Habilidades modales

 

Estas habilidades se pueden activar y desactivar para que tengan su efecto permanente. Es una especie de mezcla entre habilidades activas y pasivas.

ANUNCIOS

  Guía
 Acto I
 -Valle del Oro
 -Un momento de descanso
 -Las ruinas de Cilant Lîs
 -Visiones y susurros
 -El viejo Observador
 -Nunca lejos de la reina
 Acto II
 -Nunca lejos de la reina
 -Patrimonio imperecedero
 -Atravesando el Portón de la Muerte
 -El ermitaño de la casa de Hadret
 -El hombre que espera
 Acto III
 -El asesino anda suelto
 -Consejo de las estrellas
 -Palacio de los Penitentes
 Acto IV
 -Recuerdos de los antiguos
  
  Secundario
 -Misiones secundarias
 -Tareas
 -Baluarte
 -Caminos Interminables de Od Nua
  
  Personajes
 -Razas
 -Clases
 -Atributos
 -Habilidades
 -Talentos
  
  Información
 -Niveles de dificultad
 -Experiencia y niveles
 -Creación de personajes
 -Sexo
 -Cultura
 -Trasfondo
 -Aspecto
 -Descanso
 -Artesanía
 -Combate
 -Aflicciones y lesiones
  
  Otros
 -Trucos [PC]
  

 

Información del juego

Pillars of Eternity

Plataforma: PC

Desarrollador: Obsidian

Distribuidor: Paradox Interactive

Fecha: 26 Marzo 2015

Foro del juego

Si la guía de Pillars of Eternity no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.