Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Pillars of Eternity

Misiones secundarias

El Señor de las Profundidades (Caminos Interminables de Od Nua)

 

 

-Mi nueva administradora me ha informado de que, hace mucho tiempo, un poderoso engwithano construyó una mazmorra laberíntica debajo de Caed Nua que ahora se conoce con el nombre de Caminos interminables de Od Nua. Dentro de estos Caminos Interminables llevó a cabo perversos experimentos sobre su gente que acabaron por destrozarles el alma.

-Od Nua fue asesinado por sus contemporáneos por los actos realizados, pero la administradora afirma que una poderosa fuerza sigue habitando dentro de las ruinas. Siempre que alguien trata de hacerse con Caed Nua, este “Señor de las Profundidades” despierta y lanza una horda de monstruos para reclamarla. Si no me encargo de esta siniestra presencia, podría correr la misma suerte que los aedyranos que intentaron reclamar esta tierra hace mucho tiempo.

 

-Se activa hablando con la Administradora de Caed Nua al principio de la misión principal Nunca lejos de la reina.

 

NOTA:

Los Caminos Interminables de Od Nua es una enorme mazmorra de 14 niveles con infinidad de rincones que explorar, monstruos a los que enfrentarse y algunas misiones/tareas nuevas que hacer. Pero en Eliteguias no haremos una sección aparte solo para esto puesto que esta misión secundaria “El Señor de las Profundiades” ya engloba toda esta zona.

 

Explora los Caminos Interminables

-Si quiero asentarme en este baluarte, probablemente tenga que enfrentarme al Señor de las Profundidades. Mi administradora me ha instado a que descienda por los Caminos Interminables y busque a este enemigo para que por fin pueda reinar la paz en Caed Nua.

-En la quinta planta me he encontrado a un draco. Esta criatura se estaba dando un festín con los xaurips sacrificados y apenas tenía la edad suficiente para poder entender sus palabras. Afirmaba que un “maestro” le había dado poder antes de atacarme.

-En el corazón de las cavernas de los Caminos Interminables he encontrado una gran escultura de una cabeza hecha de adra. Este rostro no se parecía al de ninguna figura histórica que yo conozca, pero la artesanía superaba cualquier cosa que había visto hasta entonces. ¿Podría ser el rostro del Señor de las Profundidades del que me ha hablado mi administradora?.

 

Baja por las escaleras al Norte del Grán Salón en Caed Nua para entrar en la zona de las Mazmorras y luego ve todo recto hacia el Suroeste para ir al Nivel 1 de los Caminos Interminables de Od Nua.

 

NOTA:

Aparte de lo ya dicho anteriormente, no te vamos a describir todos los enemigos, cofres, objetos y demás que pueda haber en cada rincón de las ruinas... tan solo te indicaremos lo esencial para avanzar en esta misión así como en las tareas que puedas activar a lo largo del recorrido.

 

Caminos Interminables de Od Nua

 

Empezarás en el punto nº 1 y a donde tienes que ir es al punto nº 2, puerta que durante la misión principal El Viejo Observador estaba cerrada, para ir por las escaleras al nivel 2.

 

Caminos Interminables de Od Nua

 

En el punto nº 1 podrás comenzar la tarea El filo de los Caminos Interminables. Si te dejas caer por el agujero nº 2, irás a parar directamente al nivel 5 de los Caminos Interminables, pero en Eliteguias vamos a ir por orden y, por lo tanto, a bajar por las escaleras del punto nº 3 al nivel 3.

 

Caminos Interminables de Od Nua

 

En el punto nº 1 podrás realizar la tarea Medidas desesperadas. Las escaleras del punto nº 2 sirven para ir directamente a la superficie o bien bajar a los niveles ya explorados. Las escaleras para bajar al nivel 4 son las del punto nº 3.

 

Caminos Interminables de Od Nua

 

Primero ve al punto nº 1 para activar la tarea Sellos de los Caminos Interminables. Examina la cabeza gigante del punto nº 2 y se añadirá un apéndice nuevo a esta misión. Finalmente baja por las escaleras que están un poco más al Noreste (punto nº 3) para ir al nivel 5.

 

Caminos Interminables de Od Nua

 

En el punto nº 1 podrás actualizar la tarea El filo de los Caminos Interminables. En el punto nº 2 está la escalera principal. El punto nº 3 es donde “aterrizas” si te dejas caer directamente desde el nivel 2. Para ir al nivel 6 tienes que bajar por las escaleras del punto nº 4. No sin antes haberte enfrentado a un Draco y a varios Xaurips, tras una conversación que no llevaba a nada.

 

Antes de nada vamos a completar en este mismo nivel la tarea Sellos de los Caminos Interminables (en esa sección ya te damos todos los detalles necesarios), ya que es necesario para poder seguir avanzando. En cuanto completes esa tarea, habrás actualizado esta secundaria.

 

Desciende más por los Caminos Interminables de Od Nua

-He conseguido abrir la puerta que me permite acceder a las profundidades de los Caminos Interminables. No estoy seguro de qué criaturas acechan por estos oscuros lares, pero parece que voy a encontrarme nuevas sorpresas.

 

Caminos Interminables de Od Nua

 

La salida al nivel 7 está por las escaleras tras la puerta que abriste al completar esa tarea. En la sala del punto nº 1 encontrarás el “Prisma de viento” dentro de un cofre. En la sala nº 2 dentro de un pequeño cofre encontrarás el “Prisma de lluvia” así como la “Vieja llave de cobre” (la cual es necesaria para la misión secundaria Tiempo y mareas). En la sala nº 3 encontrarás el “Prisma de fuego” dentro de otro cofre. En la nº 4, la que abres con la llave que acabas de conseguir, aparte de ser en donde completas la tarea, también encontrará el “Prisma de tierra” dentro de un cofre.

 

La salida está en el punto nº 5, pero antes tienes que haber colocado todos los prismas que has ido encontrando en su lugar correspondiente (ya podías haberlo hecho a medida que los conseguías, aunque en Eliteguias lo hagamos ahora). En cualquier caso, en ese punto 5 tienes que accionar el pedestal del centro.

 

-Prisma de fuego: Sala nº 6

-Prisma de viento: Sala nº 7

-Prisma de lluvia: Sala nº 8

-Prisma de tierra: Sala nº 1

 

Aunque en realidad no tienes que elegir que prisma poner, ya que es simplemente examinar el pedestal y ya se colocará automáticamente.

 

Caminos Interminables de Od Nua

 

Estando ya en el nivel 8, la escalera principal que te lleva a niveles anteriores está en el punto nº 1. En el nº 2 hablarás con un Fampyr, aunque no es algo necesario ni hablar con él ni matarlo, así que puedes obviarlo. El caso es que si has matado a todos los enemigos de este nivel, debería tener algunas opciones de conversación adicionales y añadirse un nuevo apéndice a la misión (pero como ya te hemos dicho, no es necesario). En la pequeña sala del nº 3 encontrarás la ballesta “Amigo Fiel” dentro de un cofre, y la salida al nivel 9 está en el punto nº 4.

 

Caminos Interminables de Od Nua

 

Dirígete a la habitación del punto nº 1 pero cuidado por que el suelo estará lleno de pinchos. Primero tienes que buscar entre todos esos mini-contenedores la “Llave de bronce pequeña”. Con esa llave abre el que está más al Este para en él encontrar la “Vieja llave de cobre”. Con esta segunda llave abrirás la puerta de la derecha de esta sala. Como tienes que andar de un lado para otro buscando en los contenedores, primero entra con un único personaje y cuando ya tengas la salida desbloqueada, entonces si, pasa con todos.

 

Por lo demás, en la habitación nº 2 actualizarás la tarea El filo de los Caminos Interminables y en el punto nº 3 estarán las escaleras que te llevan al nivel 10 (pero no por el agujero, lógicamente).

 

Caminos Interminables de Od Nua

 

Primero ve al punto nº 1 y en uno de los contenedores en las telarañas encontrarás la “Llave de adra”. Con esa llave abre la puerta nº 2 y saquea todo lo que puedas tras eliminar a los enemigos. Finalmente baja por las escaleras del punto nº 3 para ir al nivel 11.

 

Caminos Interminables de Od Nua

 

En el punto nº 1 está la Escalera principal por si quieres volver rápidamente al exterior. Entonces por poder puedes explorar todo el nivel si quieres, pero para salir rápidamente de aquí, primero examina las parras del punto nº 2 y selecciona “Cruzar el muro”. Al otro lado baja por las escaleras del nº 3 al nivel 12.

 

Caminos Interminables de Od Nua

 

En el punto nº 1 está la última pieza que necesitas para la tarea El filo de los Caminos Interminables (más información sobre como completarla en su sección correspondiente de la guía). En el punto nº 2 te encontrarás con Tcharek, el cual te hablará automáticamente y podrás atacarle o bien hablar tranquilamente con él y activar la misión secundaria Las herramientas del maestro (que es lo que vamos a hacer en Eliteguias).

 

Ahora ve al punto nº 3 y tendrás que enfrentarte a Kestorik junto a sus esbirros. Cuando estés apunto de matarla, esta se rendirá y deberás decidir si rematarla o tomarla como prisionera... En cualquier caso, tras el combate toma la salida que está ahí mismo para ir al nivel 13.

 

Caminos Interminables de Od Nua

 

Lo primero que vamos a hacer en este nivel es completar la misión Las herramientas del maestro. Tras haberla completado... en el punto nº 3 hay un grupo de Animatras y cuando los elimines aparecerá un espíritu, así que habla con él. A la habitación nº 1 solo podrás acceder si anteriormente durante la misión principal El viejo Observador elegiste la opción “Aprovecha la energía de la propia cuerda, capturando conocimiento de la conexión”. En caso de que puedas entrar, elimina a los enemigos y luego habla con el espíritu que aparece y pulsa el interruptor central para bajar la pared y acceder a la sala contigua (nº 2), en donde hay dos cofres que contienen “Brazales de desviación” y la espada “Las llamas de Fair Rhîan”.

 

Ahora ve a la puerta del punto nº 4 y al hablar con ella (si, con la puerta) tienes que responderle “Soy enemigo de Od Nua. Mi espada debe enfrentarse a sus seguidores. Mi alma ha jurado fidelidad a este fin”. Pero esta es una frase que aunque la sepas o te la digamos en Eliteguias, no podrás decírsela a menos que antes hayas hablado con los dos espíritus que te mencionamos en el párrafo anterior. En cualquier caso, al otro lado te enfrentarás al Guardián de Od Nua, el cual viene acompañado por varios Anímatas de adra. Después de eso ya podrás bajar por las escaleras del fondo hasta el nivel 14.

 

Caminos Interminables de Od Nua

 

En el punto nº 1 está la Escalera principal que te permite salir de aquí rápidamente. Dirígete al punto nº 2 y examina el cristal del centro para hablar con el Espíritu de Od Nua. Primero háblale normalmente hasta que salgan las opciones de Intelecto 17 y Tradición 5... la única manera de resolver esto pacíficamente será elegir una de esas opciones, por que todas las demás llevarán a un combate contra el Espíritu de Od Nua y varios espectros más, Andara, Riomara e Isarna, así como un par de Plagas.

 

Increpa al Señor de las Profundidades

-Tras un viaje largo y difícil a través de las tinieblas de los Caminos Interminables, he llegado por fin al lugar de descanso de Od Nua y allí me he encontrado con su espíritu, vinculado a este lugar por su ira y su dolor. Me ha dicho que él no era el Señor de las Profundidades ni el responsable de enviar bestias a Caed Nua; me ha explicado que hay un enemigo final que descansa en el nivel inferior al de Od Nua, debajo de esta cámara. Para encontrarlo, solo tengo que cruzar el portón que hay detrás de la tumba de Od Nua.

 

Dragón de Adra

 

Tras el combate o conversación, baja por las escaleras del nº 3 hasta el último nivel, el 15. Cuando llegues a las escaleras destrozadas simplemente selecciona la opción “Desciende con cuidado por las rocas”. Luego acércate al centro de la sala para hablar con el Dragón de adra.

 

En este momento tienes dos opciones... una de ellas es atacar directamente a la dragona y la otras es hablar normalmente hasta poder preguntarle si hay alguna forma de liberarla y luego aceptar ayudarla.

 

Coloca el amuleto sobre la mano de la estatua de adra

-Enrollado a los pies de la gran estatua de adra he encontrado al que se conoce como Señor de las Profundidades, que resulta ser una poderosa y anciana dragona. Antes de la caída de Od Nua, la dragona estableció su hogar en esta gran sima. Con el tiempo acabó vinculada físicamente con el adra y la utilizó para conversar con las almas de la superficie, observando su vida y su historia. Pero está cansada de ser una observadora pasiva y desea ser liberada de su prisión. Ha identificado a una candidata adecuada que hará las veces de ente vacío para acoger su alma: la última miembro de una orden decadente de asesinos de dragones que se llama Falanroed. El primer paso de la dragona ha sido entregarme una de sus escamas. Me ha pedido que la coloque sobre la palma de la mano de la estatua situada en el nivel más alto de los Caminos Interminables, donde en el pasado residió Maerwald.

 

Simplemente tienes que ir al nivel 1 de los Caminos Interminables y colocar el amuleto en la palma de la mano de la estatua situada en la parte Noroeste.

 

Encuentra a Falanroed, la asesina de dragones

-Falanroed está vigilando el santuario de Galawain en el Prado Negro. Si consigo encontrarla y convencerla de alguna manera de que se ponga el amuleto, la dragona podrá disfrutar de su nuevo cuerpo.

 

Sal de los Caminos así como también de Caed Nua y dirígete a la zona de Prado Negro, justo al Oeste. Entonces dirígete al punto indicado en el extremo Noreste, el Santuario de Galawain, para hablar allí con Falanroed.

 

En este momento básicamente hay dos opciones, una de ellas es darle el amuleto como se había acordado y luchar contra Falanroed. O bien contarle la verdad sobre la dragona, teniendo que luchar contra ella en lugar de contra Falanroed.

 

En cualquier caso, ya habrás completado esta larga y complicada misión.

ANUNCIOS

  Guía
 Acto I
 -Valle del Oro
 -Un momento de descanso
 -Las ruinas de Cilant Lîs
 -Visiones y susurros
 -El viejo Observador
 -Nunca lejos de la reina
 Acto II
 -Nunca lejos de la reina
 -Patrimonio imperecedero
 -Atravesando el Portón de la Muerte
 -El ermitaño de la casa de Hadret
 -El hombre que espera
 Acto III
 -El asesino anda suelto
 -Consejo de las estrellas
 -Palacio de los Penitentes
 Acto IV
 -Recuerdos de los antiguos
  
  Secundario
 -Misiones secundarias
 -Tareas
 -Baluarte
 -Caminos Interminables de Od Nua
  
  Personajes
 -Razas
 -Clases
 -Atributos
 -Habilidades
 -Talentos
  
  Información
 -Niveles de dificultad
 -Experiencia y niveles
 -Creación de personajes
 -Sexo
 -Cultura
 -Trasfondo
 -Aspecto
 -Descanso
 -Artesanía
 -Combate
 -Aflicciones y lesiones
  
  Otros
 -Trucos [PC]
  

 

Información del juego

Pillars of Eternity

Plataforma: PC

Desarrollador: Obsidian

Distribuidor: Paradox Interactive

Fecha: 26 Marzo 2015

Foro del juego

Si la guía de Pillars of Eternity no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.