Guía Pillars of Eternity

Su antiguo ser

-Algo extraño está sucediendo en una casa del Distrito del Cobre. Hay un hombre llamado Purnisc que se está comportando de un modo extraño.

El ganso y el zorro Kaenra

Habla con Kaenra en el primer piso de la posada “El ganso y el zorro” en el Distrito del cobre de la Bahía del Desafío y acepta ayudarla para comenzar la misión.

Dale el anillo de Kaenra a Purnisc

-Kaenra me ha pedido que le devuelva a Purnisc su anillo de compromiso. Me ha dicho que la casa de Purnic está junto al mercado del Distrito del Cobre.

Casa de Purnisc Purnisc

Sal de la taberna y dirígete a la Casa de Purnisc en el punto indicado. Una vez allí habla con él en una de las habitaciones y dale el anillo. Primero dile que si no re conoce el anillo de bodas que le dio a Kaenra y luego si quieres evitar una pelea simplemente deja la conversación sin decir nada más. En ambos casos se habrá actualizado la misión.

Descubre qué ha pasado en casa de Purnisc en el Distrito del Cobre

-La casa que hay junto al mercado del Distrito del Cobre se ha convertido en un antro de svef. Purnisc estaba en casa, pero había algo extraño en él.

-Le he entregado el anillo a Purnisc pero no lo ha reconocido. Podría volver ahora a ver a Kaenra, pero todo esto me parece muy extraño.

NOTA:

En este momento puedes regresar a Kaenra para contarle lo del anillo y completar ya la misión, pero en Eliteguias vamos a hacer las cosas bien.

Ve a la habitación del Oeste y un mercenario te cortará el paso, teniendo que pagarle 100cp o bien utilizar la opción de Resolución a nivel 14.

En cualquier caso, en el piso superior te atacarán si o si 4 mercenarios, así que acaba con ellos y examina sus cadáveres para conseguir la “Llave de bronce oxidada”. Utilízala para abrir la puerta en esa misma habitación, al Sureste, y en la contigua te encontrarás con un hombre que también se llama Purnisc (este es el auténtico), así que habla con él.

Enfréntate a Nyrid

-Un hechicero llamado Nyrid se ha estado haciendo pasar por Purnsic. He encontrado al auténtico Purnisc en el piso de arriba y ha llegado la hora de que me enfrente a Nyrid con la verdad.

-He conocido a Kaenra, la prometida de Purnisc, en El ganso y el zorro. No parecía saber que el verdadero Purnisc está prisionero en su propia casa.

Regresa al piso de abajo para hablar con Nyrid y habla con él de nuevo. Podrás solucionar esto de dos formas... atacarlo para poder liberar a Purnisc o llegar a un trato con Nyrid, evitando de esta forma el combate pero sin poder salvar a Purnisc.

Libera a Purnisc

-Ahora que Nyrid no está, el verdadero Purnisc es libre. Está esperando en el piso de arriba.

-Purnisc me ha pedido que busque a Kaenra, su prometida, en el Distrito del Cobre. Quiere recuperarla pero no quiere que se entere de que trafica con svef. Me ha prometido un descuento si lo ayudo.

Regresa junto a Purnisc para hablar con él y luego acepta ir junto a Kaenra cuando te lo pida. Estará en el mismo sitio de antes, en la posada, así que ve hacia allí. Dependiendo de tus acciones hasta ahora podrás:

-Si decides regresar junto a ella tras haber hablado con Nyrid

Dejará la Bahía y tú recibirás un amuleto como recompensa.

-Descubre quien es Nyrid en realidad pero en lugar de matarle a él, mata a Purnisc y cuéntale a Kaenra lo sucedido

Dejará la Bahía, recibirás un amuleto como recompensa y un descuento de Nyrid cuando le compres cosas a él.

-Descubre quien es Nyrid en realidad, acaba con él, cuéntale a Kaenra lo sucedido y convéncela de que se quede con él

Recibirás un amuleto como recompensa y un descuento de Purnic.

-Descubre quien es Nyrid en realidad, acaba con él, cuéntale a Kaenra lo sucedido y dile que sientes todo pero sin pedirle que se quede con él

Se irá de la Bahía y tú recibirás el amuleto como recompensa.