Guía Pillars of Eternity

Razas

Humano

Humanos

Los humanos (conocidos como “gentes”) son la raza más común en el Bosque de Dyr, en el Imperio Aedyr, en la Antigua Vailia y en las Repúblicas Vailianas. Aunque no son tan grandes como los imponentes aumauas, los humanos son famosos por su fuerza y determinación.

Atributos

Resolución: +1

Poder: +1

Habilidad racial

Espíritu de lucha (común a todas las subrazas)

Una vez por encuentro, 5 segundos después de reducirse a menos del 50% de resistencia, las personas ganan temporalmente bonificaciones de precisión y daño.

Subraza

Habitantes del prado

Los humanos más comunes del Bosque de Dyr, las gentes del prado (o thyrtan) llevan casi 2000 años viviendo en la zona. Tradicionalmente, las gentes del prado viven en el límite de los bosques élficos y trabajan en las llanuras abiertas, de ahí su nombre. La mayoría de los humanos del Bosque de Dyr son thyrtan.

Habitantes del océano

Las gentes del océano (calbandra) aparecieron cerca del ecuador, al otro lado del globo y, actualmente, son el grupo humano más extendido en esa región, aunque también han emigrado hasta los confines del mundo. Las gentes del océano son la cultura dominante de las Repúblicas Vailianas y también son muy comunes en el Bosque de Dyr.

Habitantes de la sabana

Las gentes de la sabana (natlan) provienen, originalmente, del sur del ecuador y, con la excepción de algunos grupos que emigraron hacia el norte, , han permanecido en el mismo lugar durante más de diez mil años. El nombre natlan significa “original”. Aunque su presencia es bastante común en Readceras, a las gentes de la sabana no se las suele ver en el Bosque de Dyr ni en las Repúblicas Vailianas.