Guía Pillars of Eternity

Razas

Aumaua

Aumaua

Los poderosos aumauas son la más grande de las razas kith y suelen habitar cerca de los océanos. Aunque no son verdaderos seres acuáticos, tienen gran afinidad con el agua y muchas de sus civilizaciones, como los rauatai, se basan en el dominio naval. Son famosos por tener una fuerza sin parangón.

Atributos

Poder: +2

Habilidad racial

Físico encumbrado (Aumaua costero)

Los aumauas costeros ganan bonificaciones para defenderse de los efectos tumbado y aturdido.

Armados hasta los dientes (Aumaua isleño)

Todos los aumauas isleños ganan un conjunto de armas adicional.

Subraza

Aumaua costero

Considerados una raza de guerreros, los aumauas costeros viven en una región del continente, a lo largo de las costas del hemisferio norte, tierras que conquistaron echando a las comunidades de thyrtan (gentes del prado), natlan (gentes de la sabana) y orlanos. Su cultura es más centralizada y urbana que la de sus primos isleños, aunque ambos grupos participan en viajes navales. Los aumauas costeros son muy poco frecuentes en el Bosque de Dyr, pero los que emprenden el viaje suelen hacerlo en calidad de mercenarios, guardaespaldas o soldados.

Aumaua isleño

Los aumauas isleños se originaron en el Archipiélago Llama Aplacada, a mil millas al sur de las Repúblicas Vailianas. Aunque fisiológicamente se parecen a sus primos costeros, los aumauas isleños tienen una pigmentación diferente: marrón y amarilla, que contrasta con el verde y azul de los costeros. Aunque su presencia sigue siendo escasa en el Bosque de Dyr y sus alrededores, son más habituales que los aumauas costeros, que apenas lo visitan. Cuando están en el Bosque de Dyr suelen ser obreros, pescadores o marineros.