Guía Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

Las cavernas

Descuélgate de la terraza al nivel inferior. Salta hacia las columnas, hasta llegar a un saliente. Recórrelo hasta el otro extremo, y déjate caer, rebotando de pared en pared. Cuando llegues abajo el suelo se derrumbará, así que corre hacia la izquierda y sube por el andamio para coger la barra horizontal, hacia la terraza con el remolino de arena. Escala la otra columna para volver al muro de origen, pero en el siguiente andamio. Después camina por el delgado muro, hasta que llegues al aviario. El patio tapiado, de forma circular, está poblado por terribles pájaros gigantes.

Comienzas en el muro superior del recinto, así que corre hacia él asta de la bandera y salta de una a otra, para arribar al remolino de arena y poder grabar. Ahora tendrás que caminar de puntillas por los marcos de las puertas y las delegadas tapias del patio. Salta de una a otra hacia el centro del patio, en donde tendrás que pelear con los pájaros. Sigue la tapia, y salta al apoyo de madera que lleva a la atalaya en donde hay un tirador, que desciende de una escala y abre una puerta. Baja al patio por la escalera con y busca un tirador que te permitirá cambiar la disposición de las tapias.

En otro hueco encontrarás un interruptor en la pared, que inicia una cuenta atrás, bajando el portón. Sube por la escalera y vuelve a recorrer las tapias, de regreso al balcón en donde grabaste que por última vez. Desde allí podrás correr horizontalmente por la portón que se está deslizando para alcanzar la última Atalaya, cuyo tirador baja una escala que da acceso al pulsador que te permitirá abrir la puerta naranja.

Rompe el muro con la espada y entra en el subterráneo. Cruza el tronco y desciende hasta la orilla del río. Acaba con los escarabajos que te encuentres por el camino, y luego vuelve a cruzar otro tronco, bajando más salientes. Salta a la cornisa de la cascada, y vuelve a caminar por otro tronco, espantando a los murciélagos. Debes acceder a los apoyos de la cascada, hacia el remolino de arena. Cruza un nuevo tronco, y rompe el muro de la caverna oculta. Ante el Príncipe se abrirán varias pasarelas de madera que se derrumban a su paso.

Al final de las mismas rompe el muro con la espada, y repite el proceso. Así llegarás a un saliente desde donde podrás saltar sin problemas a la estalactita. Salta a la plataforma y corre horizontalmente para alcanzar una nueva estalactita. Salta de una a otra hacia un apoyo, y repite el proceso hasta que llegues al remolino de arena. De nuevo tendrás que avanzar por el techo, sujetándote en las agujas que cuelgan de él, camino de una cueva circular en cuyas paredes se apoyan varios salientes de madera. Desciende por ellos utilizando las escalas, y cuélate por el agujero que se encuentra situado en el fondo de la caverna. Rompe el muro para acceder de nuevo al palacio y dar por finalizada esta fase del juego.