Guía Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

La biblioteca

Un nuevo enigma espera a los héroes: el juego de los espejos. Gira el primero que encuentres 180 grados; llevarás la luz a la siguiente área. Libera la biblioteca y arrastra el espejo junto al muro para que Farah pueda escurrirse por la grieta. A continuación empuja el espejo a la derecha del que está frente a la grieta para que la luz se refleje de uno otro. Sigue el haz de luz y rompe el muro para que ésta llegue al otro espejo. Mueve el espejo para que la luz incida en el símbolo del centro de la sala. Ahora escala la estatua centra salta a la viga. Desde allí podrás asirte al saliente. Sal de barra en barra hasta que la Princesa abra la puerta colgándose del tirador.

Corre verticalmente por pared para activar el pulsador, y rebota de pared en pared para subir encima la estantería. Busca la escala, sube, salta a las vigas y recórrelas, eliminando a los murciélagos. Si sigues de frente, llegarás a una fuente mágica. Sin embargo, el camino correcto está a la izquierda, en la plataforma central con el espejo. Gira un cuarto de vuelta y salta la tarima de enfrente. Cuélgate de la barra y rebota para encontrar otro espejo que deberás dirigir hasta el rayo de luz. Corre por pared y agárrate al saliente. Déjate caer a la cornisa inferior, y corre horizonte mente por el muro un par de veces. Ya sólo tienes que girar el último espejo hacia el símbolo, para completar el puzzle. Finamente sube a la columna y, emulando a Tartán, salta de cuerda en cuerda hasta el saliente que conecta con la escala. Sube por la misma y derrumba el muro.

Cuélgate del tirador y cambia la posición de los dos espejos del otro lado. Salta hacia la gran abertura, déjate caer al saliente inferior, y recoge la nueva espada, que es más poderosa que la que tienes.

Acciona el tirador del muro para escapar. llegarás al observatorio, en donde tendrás que manipular los planetas. El primer paso para escapar del observatorio consiste en alcanzar los planetas del techo. Cuando despaches a los soldados poseídos, graba la partida en el remolino de arena y sube al mecanismo del centro  del observatorio. Farah, que se ha escurrido por una grieta, lo elevara hasta el siguiente nivel. Salta a la cornisa y usa las banderas para llegar a la noria.

El segundo paso consiste en manipular la posición de los planetas, pues de ellos cuelgan barras y columnas que dan acceso a varios tiradores. Gira tres veces la novia para mover los planetas y salta de barra en barra hasta la noria que se encuentra situada en el extremo opuesto. Está debes girarla sólo una vez. Regresa a las barras, pero ahora podrás alcanzar el tirador.

Después pisa la baldosa y corre horizontalmente por la pared para regresar a la primera noria. La nueva disposición de los planetas tras los movimientos del mecanismo te permitirá balancearte en las barras y girar en la columna para alcanzar el tirador naranja, que es el que abre la puerta principal. Ahora sí, ya puedes bajar  y  reunirte con la princesa. Cuando los dos héroes se vuelvan a reunir, les espera un pasillo lleno de cuchillas. Farah se escurrirá por un agujero y abrirá la puerta.

Sortea las cuchillas, pisa la baldosa amarilla, y escapa. Acciona el tirador del muro para abrir la última puerta, que te conducirá directamente al exterior.