Guía Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

Los primeros puzzles

Para salir de la alcoba empuja las librerías de la pared, hasta que descubras una puerta oculta. Corre por el muro y rebota para alcanzar el saliente que conduce a una baldosa con un símbolo lunar. Al pisarla, se abrirá una puerta. Empuja la caja encima de la baldosa y tira de la argolla del muro, para extender el puente. Rápidamente, corre sobre él y salta al gran soporte circular, en el centro de la sala El Príncipe tendrá que descifrar el extraño mecanismo de defensa.

El mecanismo se activa insertando las columnas de cristal en los orificios superiores que representan los distintos estados de la luna: Luna llena (blanca), Luna nueva (negra), cuarto menguante y luna media (mitad blanca y mitad negra).

Las columnas están colocadas en unos determinados orificios, tal y como se ve en el mapa del muro. por tanto, siguiendo los raíles, tienes que llevarlas a la parte superior. en la plataforma hay dos mandos: para girar a la izquierda y derecha, y para elevarla o bajarla.

La solución correcta es: Pisa la baldosa Luna blanca para enganchar dicha columna en la plataforma.

gira a la derecha. sube 1 nivel. gira a la izquierda 3 veces. Baja 1 nivel. Pisa la baldosa luna Negra.

Sube 1 nivel. Gira a la derecha 2 veces. Sube 2 niveles. Pisa la baldosa cuarto menguante. Sube 1 nivel. Gira la plataforma hasta que las baldosas se igualen a las lunas del muro. Sube 1 nivel. Cuando se ponga en marcha, extenderá un puente hasta la salida Crúzalo y toma la escalera del muro izquierdo. Colúmpiate del colgador para que la luz se filtre en la sala y recorra los espejos, abriendo la puerta.