Guía Prince of Persia: Las dos Coronas

Capítulo 4: El corazón de la ciudad

El taller real (estatua), El camino del rey

El taller real [Estatua]

Activa el mecanismo y entra. Ahora harás frente al puzzle más complicado y pesado del juego. Dirígete hacia la estatua y sube por el bastón. Salta hacia la plataforma de la derecha. Trepa por la pared y salta hacia la barra. Ve hacia la derecha y descuélgate del saliente. Salta hacia el saliente de la otra pared y llegarás a la primera palanca.

Obsérvala bien: la palanca hace cambiar la dirección del giro de la estatua, mientras que el mecanismo es lo que hace que se mueva en la dirección que hayas indicado. Bien. Ve hacia la otra palanca y obsérvala: ésta hace que la estatua avance o retroceda. Teniendo esto en cuenta, has de hacer lo siguiente:

1.- Mueve la estatua una vez hacia delante.
2.- Gira la estatua dos veces hacia la derecha.
3.- Mueve la estatua dos veces hacia delante.
4.- Gira la estatua una vez hacia la derecha.
5.- Mueve la estatua una vez hacia atrás.
6.- Gira la estatua una vez hacia la derecha.
7.- Mueve la estatua una vez hacia delante.
8.- Gira la estatua una vez hacia la derecha.
9.- Mueve la estatua una vez hacia delante.
10.- Gira la estatua una vez hacia la izquierda.
11.- Mueve la estatua una vez hacia delante.

El camino del rey

Segunda y última carrera de carros. Ésta es bastante más larga y difícil que la anterior, así que ármate de paciencia. Procura no gastar los depósitos de arena, ya que te harán más falta un poco más adelante.

Ahora verás que estás en un aprieto mucho mayor que el de los carros. Te enfrentas a dos bicharracos con unas armas más grandes que tú. No confíes mucho en ponerte en guardia, ya que, tras algún golpe, te la romperán y te harán daño. Lo que debes hacer es lo siguiente:

Ataca al de la espada 3 ó 4 veces. Entonces verás cómo, a cámara lenta, el del hacha viene a por ti de un salto. Esquívalo y se le atascará el hacha en el suelo. Aprovecha ese momento para golpearlo, teniendo cuidado con el de la espada, ya que te seguirá atacando. Haz esto todo el rato. Una buena idea es estar siempre al otro lado del de la espada, es decir, que el del hacha esté siempre en medio entre tú y el otro. Para esto, salta sobre el del hacha, pero no trates de agarrarlo.

Cuando le hayas quitado entre un tercio y la mitad de vida, verás que puedes hacer una muerte rápida. Hazla (un golpe a cada uno) y verás que tienes a ambos a más o menos la mitad de vida. Vuelve a hacer lo mismo (ahora es más difícil) y vuelve a hacer la muerte rápida cuando te aparezca. Los habrás derrotado.

Tras la escena, te convertirás en príncipe oscuro. Derrota a todos los enemigos y se abrirá una puerta por la que entrar. Sube al fondo a la derecha y avanza para convertirte en príncipe normal. Sube por la pared y bebe de la fuente.