Guía Prince of Persia: Las dos Coronas

Capítulo 5: La batalla por las Coronas

El pozo de los ancestros (I y II), El laberinto

El pozo de los ancestros

Ahora eres el príncipe oscuro, así que, especialmente en esta parte, ándate con ojo en cuanto a los niveles de vida, ya que si no actúas rápido puedes morir. Entra hacia la izquierda y empieza a correr por la pared usando la cadena. Ve haciendo esto todo el rato hasta que llegues a un cuarto con objetos que romper para conseguir arena. Sal y salta hacia la viga de la izquierda y baja. Verás que todo esto es siempre igual hasta que llegues a otro sitio con monstruos; mátalos y continúa hacia la derecha. Baja por las dos paredes juntas y mata a los enemigos. Sal y salta usando la cadena dos veces. Corre por la pared derecha usando la cadena y baja por las vigas. Hacia la izquierda, corre usando la cadena unas cuantas veces y entra.

No olvides tomar la arena de las vasijas. Salta y usa la cadena. Mata a los monstruos y ve hacia el saliente de tu derecha (ahora tu izquierda) y bájalo. Ahora corre por la pared hacia la derecha hasta que llegues con unos monstruos a los que tienes que matar. Ve hacia la viga, salta hacia las dos paredes juntas y baja. Entra y verás unos jarrones. Antes de romperlos, mira bien las cuchillas que hay delante. Rompe los jarrones y llega hasta el saliente, descuélgate y ve rápidamente hacia la derecha, baja al otro saliente y salta al que hay enfrente rápidamente. Ve hacia la derecha y, con cuidado de la cuchilla, baja al otro saliente. Sube y rompe los jarrones.

Salta y usa la cadena. Rápidamente, sube al saliente de la derecha y avanza, baja por los salientes y esquiva las cuchillas. Rompe los jarrones y, cuando las trampas del suelo no estén, corre por la pared izquierda, salta en el botón y salta hasta el saliente de la izquierda. Bordéalo y cuando la cuchilla de abajo no esté, baja. Esquiva las cuchillas y cuando la tercera no esté, trepa para engancharte al saliente que hay arriba de ella y llega al final. Saca el bloque, salta a él, al saliente de tu derecha y evita las cuchillas hasta el sello para abrir la puerta y entra.

Volverás a ser el príncipe normal. Con la espada de tu padre, tienes que tener en cuenta varias cosas: ya no podrás arrojar el arma, por lo que no podrás tampoco agarrar a enemigos; por suerte, es un arma muy poderosa y, normalmente, con un solo ataque con ella (no con la daga) podrás matar a los enemigos.

Mata a los monstruos, destruye la puerta agrietada (deja pulsado el botón de atacar con la espada) y bebe de la fuente.

El pozo de los ancestros II

Corre por la pared de la izquierda hasta que llegues a la otra parte. Ahora te enfrentarás a varios enemigos que no puedes ver, pero que no tienen mayor dificultad que atacar hasta que les aciertes. Mata al enemigo y avanza, salta el precipicio y mata a otro enemigo. Avanza todo el rato hacia la derecha (llegarás a una esquina) y sigue hacia la derecha hasta otro precipicio. Corre por la pared izquierda dos veces y mata al enemigo. Sigue hacia la derecha y llegarás a dos paredes por las que podrás subir saltando de una a otra.

Mata al enemigo, corre por la pared izquierda y ve hacia la derecha. Corre otra vez por la pared izquierda y salta el precipicio de la derecha. Salta ahora hacia delante y corre la pared que hay a tu izquierda. Salta a la plataforma de la izquierda, ahora hacia delante hasta que llegues a la pared. Corre por la pared izquierda hasta que llegues a la fuente.

El laberinto

Pisa el sello y entra. Avanza hasta que estés frente a un precipicio. Sube al saliente que hay a la derecha y avanza por los salientes hasta que pises otro sello y entres. Salta a la barra, a la otra barra, ve hacia la izquierda, salta a la otra barra, baja hasta la de abajo, ve hacia la derecha y salta hasta llegar a los bloques de piedra. Sube por los salientes y, desde el de arriba, a la barra. Ponte enfrente del sello y salta hacia él para engancharte. Engánchate al de la izquierda, salta a la barra y engánchate al otro. Repite hasta que llegues arriba y rompe las piedras (mantén pulsado el botón de ataque con la espada) y acaba con los enemigos. Salta hacia la fuente y bebe.