Guía Prince of Persia: Las dos Coronas

Capítulo 5: La batalla por las Coronas

La terraza (Visir), El reino mental

La terraza (Visir)

Avanza y sube las escaleras de la derecha. Ve hacia la izquierda y activa el sello de la pared. Baja rápidamente (salta por la barandilla y entra por la puerta). Avanza, salta al otro balcón y rompe la pared de la izquierda. Ahora avanza y prepárate para el combate más duro de todo el juego con el visir.

En principio es una pelea clásica, muy fácil. Espérate defendiéndote a que el visir te ataque; entonces, contraatácale con un combo o dos. Cuando se aleje mucho de ti, prepárate, ya que te tirará una estatua que te quitará una cantidad considerable de vida. Haz esto tres veces: la primera vez te tirará una estatua, la segunda dos y la tercera tres; no hay forma de esquivarlas... es cuestión de tener suerte, aunque te dan menos si das volteretas hacia atrás o si corres a ponerte debajo del visir. No gastes ningún hueco de arena en esto.

Cuando hayas herido suficiente al visir, derribará algunas estructuras. Las piedras están dando vueltas en círculos concéntricos. Si te quedas en medio, que es donde estás a salvo, te lanzará arena que te hará daño. Nada más acabar la animación, haz lo siguiente: ve hacia la derecha dentro del círculo donde estás, esquiva la primera ráfaga de arena que te lanza yendo hacia la izquierda y, cuando te lance la segunda, esquívala yendo hacia la derecha. Justo entonces el visir se moverá hacia la derecha siempre. Ve esquivando las rocas hasta que estés debajo de él y, rápidamente, trepa por la columna; si lo haces bien, podrás hacer una muerte rápida de tres golpes. Son bastante difíciles, así que no te pongas nervioso. Si lo haces bien, le habrás cortado una ala.

Vuelve a la seguridad del centro y haz lo mismo que hiciste antes. Esta vez la muerte rápida es distinta, así que estate atento. Le cortarás otra ala.

La tercera vez se mueve muy rápido, así que, quizás, lo mejor sea que vayas pegado al borde exterior. Hay una piedra que te tocará comerte obligatoriamente, pero así podrás ir más rápido. Hazle la muerte rápida (distinta a las anteriores).

Ahora, más te vale tener al menos 1/4 de vida y dos o tres bloques de arena. Verás que ahora las piedras están levitando estáticamente. El visir está arriba del todo, bastante pasivo, aunque aun así no te deja en paz, ya que te tira ráfagas de arena. Lo más peligroso es cuando estás colgando, ya que si te dan te tirarán al suelo y te matarán; por tanto, lo mejor es siempre estar de pie para que, si te dan, te quedes colgando y puedas volver a subir. De todas formas, si haces todos los movimientos rápidamente, sin pararte a pensar, es probable que no te dé nunca.

Dicho esto, empieza la ascensión hacia la victoria: da media vuelta, trepa por la columna y salta hacia la primera piedra. Salta a la de enfrente. Salta hacia la barra de la izquierda. Salta hacia la plataforma de en frente. Corre por la pared y salta hacia la piedra. Salta hacia la piedra de en frente. Salta hacia la piedra de la izquierda. Estando con la piedra en vertical, salta hacia la que tienes en frente. Salta a la piedra de en frente que está pegada a la pared (no estás volviendo sobre tus pasos, tranquilo). Corre por la pared y salta a la barra.

Salta hacia la piedra de en frente. Salta a la plataforma que tienes en frente / izquierda, que es como una celosía. Corre por la pared y salta hacia la piedra justo antes de llegar al pequeño hueco que hay. Salta a la barra y rápidamente a la piedra de en frente. Salta hacia la piedra que hay a la derecha del príncipe nada más aterrizar del salto desde la barra. Salta a la piedra de en frente, otra vez a la de en frente y finalmente a la barra de la derecha. Rápidamente, salta a la piedra de en frente, trepa por la pared y salta a la piedra de en frente. Ahora sólo salta de piedra en piedra hasta que estés en frente del visir. Salta hacia él y, cuando la daga brille, clávasela.

El reino mental

Llegados a este punto, me niego a creer que seas tan torpe como para seguir necesitando una guía. Seguro que te las puedes apañar sólo. Sólo te diré que ahora es imposible morir, así que no tengas miedo de equivocarte o caerte. ¡Buena suerte!