Guía Pandora's Tower

Obelisco Lapídeo

-Estará disponible después de haber completado la Torre Arbórea.

Observatorio

Mavda hablará contigo y te explicará que mientras la carne de siervo sólo es una cura temporal, si Helena come las carnes de amo de todas las torres, su maldición se curará por completo. Habla con Helena, haz lo que tengas que hacer y cuando estés listo, sal del Observatorio para dirigirte a la segunda torre, Obelisco Lapídeo.

Obelisco Lapídeo

Ve hacia la izquierda y pasa por la segunda puerta, ya que la primera no podrás abrirla.

Obelisco Lapídeo Obelisco Lapídeo

Uno de los dos monstruos cogerá una espada, así que utiliza la cadena para agarrarla y quitársela, entonces acaba con ellos. Ahora utiliza la cadena para tirar de la palanca del elevador y mantén el botón pulsado para subir hasta el piso superior. Antes de pasar por la puerta, puedes dejarte caer por ese hueco indicado en la imagen para así recoger los objetos. Entonces déjate caer al suelo y vuelve a subir por el elevador para pasar ya por la puerta.

Obelisco Lapídeo Obelisco Lapídeo

Por la derecha hay un par de cajas para destrozar, pero para continuar tienes que engancharte con la cadena a esa agarradera amarilla de la pared. Entonces ve enganchándote en las dos siguientes para dejarte caer en la siguiente porción de suelo firme y pasar por esa puerta.

Obelisco Lapídeo

En la sala con esos 3 enemigos con forma de lobos, pon en práctica el consejo que te dan en el propio juego, utilizar la cadena primero en uno y después en otro de los dos restantes para que queden unidos. En ese momento, al golpear a uno de ellos, también dañarás al otro que esté unido a él.

Obelisco Lapídeo Obelisco Lapídeo

Cuando termines con todos, sal para afuera y tras ver una panorámica de la zona, engánchate al saliente amarillo para subirte a la plataforma. Entonces utiliza la cadena sobre ese mineral para arrancar un trozo tirando de él. Ahora mantén presionado B para apuntar a ese fragmento de la siguiente plataforma y sin soltarlo pulsa el botón A para lanzar ese trozo, de manera que quede allí clavado y puedas utilizarlo para subir.

NOTA:

Vete quedándote con estos procedimientos para repetiros más adelante.

Obelisco Lapídeo Obelisco Lapídeo

Aparecerá un enemigo volador por esa zona, así que ya sabes, utiliza tu cadena para por ejemplo estamparlo contra la pared. Ahora engánchate en las agarraderas de la derecha y ve directamente a la plataforma de la derecha, puesto que la puerta del pasillo no la podrás abrir (aunque podrás ir igualmente a dicho pasillo para recoger un objeto del suelo). En cualquier caso, en esa plataforma activa la palanca para subir a un nivel superior.

Obelisco Lapídeo

Coge el trozo del suelo o rompe el mineral y lánzalo de nuevo a la zona superior para poder subirte a ella. Ahora verás que puedes utilizar un elevador para subir, pero vamos a ir por orden, primero ve por la puerta del fondo.

Obelisco Lapídeo Obelisco Lapídeo

Baja por la parte de la izquierda hasta abajo y ve por el único pasaje que hay. Vuelve a dejarte caer para la zona de abajo y para eliminar a ese grupo de enemigo voladores, coge a uno con la cadena y lánzalo contra el resto (repite la operación para acabar más fácilmente con todos).

Obelisco Lapídeo Obelisco Lapídeo

Con la zona despejada, baja las dos escaleras para coger un objeto al fondo y entonces ve por la zona que está a medio camino. Déjate caer hasta abajo y primero salta a la pequeña zona de la derecha para abrir el cofre. Ahora lánzale la cadena a la puerta y tira de ella hasta que logres abrirla. Al otro lado golpea el mecanismo para romper la primera de las cadenas.

NOTA:

Al salir deberías ver una escena con Helena y entonces tendrás que golpear la escalerilla para hacer que descienda y poder bajar... a partir de aquí repite el mismo camino que hace un rato hasta llegar al punto en el que antes fuiste por el pasillo... esta vez utiliza el elevador para subir.

Obelisco Lapídeo Obelisco Lapídeo

Pues bien, tras subir por dicho elevador, ve hasta el siguiente, pero no subas todavía por él. Baja por la escalerilla de la izquierda, utiliza la fuente para recuperar energía, golpea la escalerilla para bajar, golpea la siguiente pero en lugar de bajar por ella, pasa por la puerta.

Obelisco Lapídeo Obelisco Lapídeo

Obelisco Lapídeo

Elimina a esa especie de abejas y recoge todo lo de la zona; uno de los documentos te dará pistas sobre como derrotar al Amo de la zona; al terminar pasa por la puerta opuesta. En la otra zona deslízate por la cornisa. Ahora lanza la cadena para engancharte a esa agarradera y deslizarte hacia el otro lado (pulsa B para soltarte). Entonces engancha la cadena a la puerta y tira de ella hasta que logres abrirla... al otro lado podrás destruir la segunda cadena.

Obelisco Lapídeo Obelisco Lapídeo

Ahora regresa por el mismo camino por el que viniste hasta llegar al elevador. Agarra el mineral con la cadena y arranca un trozo, entonces suéltalo sobre el elevador y activa la palanca para subir hasta arriba. Ahora vuelve a coger el trozo de mineral, esta vez para lanzarlo al borde de la plataforma de arriba para así poder llegar a ella. Lanza la cadena en la agarradera y balanceate para llegar al otro lado.

Amo del Obelisco Lapídeo

Amo del Obelisco Lapídeo

En un principio estará inmóvil, pero en cuanto te acerques a su punto débil, que es el orbe situado en su espalda, cerca de la cabeza, éste cobrará vida y comenzará el combate.

Amo del Obelisco Lapídeo Amo del Obelisco Lapídeo

El objetivo durante toda la batalla está bastante claro, lanzarle la cadena al orbe de la espalda. Pero en la práctica no será tan fácil, ya que evidentemente el Amo se girará constantemente para encararse hacia ti, haciendo muy difícil que puedas golpearle. Pero si te fijas, por la zona hay varias rocas, así que lo que tienes que hacer es lanzarle la cadena a una de sus patas y luego a una roca, para así unirlas y dejarlo inmóvil momentáneamente. Entonces date prisa y dirígete hacia su espalda para agarrarle el punto débil, tirar de él hasta llenar la barra y sacudir el mando.

NOTA:

Lo anterior no lo toméis al pie de la letra, mejor dicho es tirar de él hasta llenar la barra lo más posible y cuando veas que la cosa se pone fea, agita ya el mando sin esperar más.

Deberás darte bastante prisa en hacerlo, ya que una vez que le enganchas la pata a una roca, tendrás muy poco tiempo para situarte detrás y menos aún todavía para “recuperar la cadena” y enganchársela al punto débil. El procedimiento ese, el éxito ya dependerá de tu habilidad con el mando.

NOTA:

Al principio del combate, para coger algo de ventaja, antes de engancharle el punto débil (lo que dará comienzo al combate), engánchale una pierna y carga la barra de la cadena al máximo, así cuando se la lances al punto débil ya podrás agitar directamente el mando para causarle gran daño.

Observatorio

Como en la anterior torre, tras acabar con el Amo, sal por la puerta y ya irás directamente al observatorio para darle la carne a Helena.

-La siguiente torre será la Torre Fontana.