Guía Pandora's Tower

Guarida Escarlata

-Estará disponible después de haber completado la Torre Fontana.

Observatorio

Tras unas escenas, habla con Mavda sobre la relación que tienen los Amos con los sueños de Helena, la cicatriz de la chica y “El Otro Mundo”. Al terminar habla con Helena para avanzar algo en vuestra relación y ve junto a Mavda para reparar armas (y demás cosas, como charlar con ella, comprar y vender objetos).

Cuando estés listo, intenta salir al exterior y verás una escena con Helena. Al terminar ya podrás dirigirte a la siguiente torre, la Guarida Escarlata.

Guarida Escalata

Guarida Escarlata

Desde la primera sala verás que hay dos puertas, una al Oeste y otra al Norte, vamos a ir primero por la del Oeste. Estarás en una sala muy oscura con una antorcha en el centro y varios enemigos. Pon en práctica el nuevo movimiento que te indican en el juego, atrapa a un enemigo con la cadena y en lugar de agitar el Wiimote, agita el Nunchuck. Así harás girar en círculos al enemigo que tengas agarrado, lo cual es muy útil en situaciones como esta en la que estés rodeado de varios enemigos.

Cuando hayas acabado con todos, recoge los objetos de la zona y pasa por la puerta de la izquierda (Sur según el mapa). En la siguiente sala, ve eliminando a los pequeños enemigos y sube las escaleras hasta arriba de todo para pasar por la puerta.

Guarida Escarlata Guarida Escarlata

Primero elimina a las polillas y después lanza la cadena contra el montón de escombros ardiendo que hay a la derecha, tira de ellos para arrancar un trozo y llévalo hacia la izquierda para lanzárselo a la antorcha que está apagada, enciendiéndola así.

Guarida Escarlata Guarida Escarlata

Guarida Escarlata Guarida Escarlata

Agárrate a las piedras de la pared y ve por ellas hasta el otro lado, arranca un trozo de la hoguera y lánzaselo al candelabro colgante para iluminar así la agarradera del techo, ahora engánchate a dicha agarradera y deslízate hasta la plataforma en la que hay un cofre con un Cristal divino dentro. Ahora que ya lo tienes, vuelve a pasar al otro lado y ve por la puerta que está ahí mismo al lado de las agarraderas (al Este según el mapa).

En la siguiente sala, primero elimina a los enemigos, que ahora escupen fuego, y después pasa por la única puerta, la del Sur.

Guarida Escarlata

Aquí te encontrarás con un nuevo tipo de enemigos de aspecto fantasmal, pero a pesar de lo que puedas pensar por su aspecto, no hay que hacer nada especial para derrotarlos, con lanzarles la cadena y agitar ya será suficiente. Cuando termines con todos ya podrás abrir la puerta del fondo y destrozar una de las dos cadenas de la Guarida Escarlata.

Guarida Escarlata

Al salir de la sala verás una escena con Helena y cuando termine, regresa a la sala oscura. Cruza las piedras de la pared hacia la izquierda y pasa por la puerta del Norte.

Guarida Escarlata Guarida Escarlata

En esa zona exterior utiliza la cadena para tirar de la palanca en el engranaje gigante del fondo y espera un rato a que salgan unas agarraderas de los mecanismos de la pared. Ahora dirígete a la derecha y ve enganchándote en ellos con la cadena para llegar a la zona superior. Pero tendrás que darte prisa por que sólo estarán disponibles temporalmente y si fallas tendrás que tirar de nuevo de la palanca.

Al llegar arriba, debería haber una bestia esperándote, en cualquier caso, utiliza la fuente si lo necesitas y pasa por la puerta.

Guarida Escarlata Guarida Escarlata

Ve hacia el Este, acércate al fuego y utiliza la cadena para tirar de la palanca del mecanismo y así hacer desaparecer dicho fuego. Entonces haz lo mismo con el mecanismo de al lado, para hacer desaparecer el resto del fuego de la sala. Pero date prisa en cruzar por esa segunda zona, por que el fuego volverá a aparecer al poco rato.

Guarida Escarlata Guarida Escarlata

Sube por ese punto indicado y después engánchate en las agarraderas de la columna circular y pasa a la de al lado. Tendrás que tener cuidado con los chorros de lava que caerán cada cierto tiempo (ya notarás cuando está apunto de caer). Cuando llegues al punto indicado por la imagen de arriba a la derecha, engánchate a la escalerilla de la derecha para subir hasta arriba.

Guarida Escarlata

Entonces ya podrás engancharte al punto indicado para poder llegar a la puerta, tras la que se encuentra la segunda cadena.

Guarida Escarlata Guarida Escarlata

Al salir de aquí, antes de nada golpea la palanca de al lado de la puerta para quitar definitivamente el fuego de abajo. Ahora, regresa a la escalera y esta vez engánchate a la agarradera del techo para balancearte en ella y llegar a la columna del otro lado. Entonces deslízate hacia la derecha, teniendo cuidado con el chorro de lava y lanza la cadena a la agarradera de la siguiente columna.

Guarida Escarlata Guarida Escarlata

Engánchate a la rejilla y desde ahí a una agarradera vertical para balancearte y llegar a tierra firme. Golpea la escalerilla para crear un atajo y entonces súbete al bordillo de la izquierda para recoger un documento con información.

Guarida Escarlata

Ahora súbete a la zona elevada de la derecha y engánchate a la agarradera del techo. Al llegar a tierra firme, abre el cofre del fondo y después pasa por la puerta para salir al exterior.

Guarida Escarlata

Baja a la zona de abajo y utiliza la cadena para tirar de la palanca del mecanismo y bajar así el fuego. El problema es que en ese momento aparecerá una bestia no muy amigable con la que tendrá que acabar. Para entonces el fuego ya habrá vuelto a aparecer y tendrás que volver a tirar de la palanca... o bien pasar de los enemigos y avanzar directamente.

Guarida Escarlata Guarida Escarlata

En cualquier caso, continua hasta el final de esa zona y activa la palanca. De esta manera se apagarán los chorros de vapor y ya podrás volver al principio para irte enganchando en esas agarraderas sin peligro.

Guarida Escarlata Guarida Escarlata

Al llegar a la última agarradera, tienes que engancharte a las de la pared en el momento justo para subir hasta arriba. Entonces pasa por el portón para llegar a la zona del Amo.

Amo de Guarida Escarlata

Amo de la Guarida Escarlata

Primero deberás engancharte a uno de los puntos que cuelgan del techo para llegar a la zona donde está el Amo. Entonces, te debería dar tiempo a engancharle la cadena, tirar hasta llenar su barra al máximo y agitar el mando, con lo que así le quitarás una gran cantidad de energía antes de comenzar el combate.

Sigue con ese procedimiento y en cierto momento se meterá debajo de la lava, apareciendo de nuevo pero con todo su cuerpo ardiendo. Sus ataques consistirán en una gran llamarada de fuego que saldrá de su boca y un ataque con su espada de fuego, fácilmente esquivables.

Amo de la Guarida Escarlata Amo de la Guarida Escarlata

Pues bien, para poder dañarle en esta fase, primero tendrás que arrancarle las partes de fuego de los brazos y de las hombreras. Para quitárselas, simplemente engancha la cadena y muévete (no tienes ni que “tirar” ni “agitar”). Entonces arráncale también la parte de la cabeza y el Amo caerá al suelo... momento en el que ya podrás dañarle (enganchándole la cabeza con la cadena, tirando hasta llenar la barra y agitando el mando).

NOTA:

Si estás enganchado a él con la cadena en el momento en el que se sumerja en la lava, suéltate inmediatamente o te arrastrará.

Repite este mismo procedimiento hasta que le quites toda la barra de energía.

Observatorio

Una vez más, tras derrotar al Amo, sal por la puerta y ya irás automáticamente al Observatorio para darle la carne de Amo a Helena.

-La siguiente torre será la Torre Férrea.